Cómoda victoria de Quilmes ante Sionista


Quilmes tuvo una solvente actuación ante un inexpresivo Sionista de Paraná en el último partido de la Fase Nacional en Once Unidos y se quedó con la victoria por 78 a 56. Su próximo compromiso será nada menos que el clásico ante Peñarol el 9 de mayo.

El jugador destacado del partido para los marplatenses fue, a diferencia de los últimos juegos, Tayavek Gallizzi que sumó 16 puntos y 6 rebotes. En el equipo visitante John Millsap culminó el encuentro con 13 y fue el máximo anotador.

Fue un inicio desprolijo por ambos lados con muchas pérdidas y poca efectividad delante del canasto. Baxley siempre fue la herramienta ofensiva y con un parcial 11-0 después de comenzar ganando, el “cervecero” pasó al frente. Quilmes empezó a emprolijar su trabajo ofensivo y logró una buena diferencia, ya que la visita no encontró nunca un buen juego. Encabezado por Walter Baxley y Tayavek Gallizzi, el local se fue al primer descanso arriba por 10.

El equipo de Ramella mantuvo la distancia los primeros cinco minutos, pero la apatía de Sionista hacía que no se exigiera demasiado tampoco dentro de la cancha. Un desconocido equipo de Svetliza reaccionó promediando el cuarto con un parcial 5-0 que llevó al DT marplatense a pedir un minuto. Quilmes estaba haciendo negocio hundiendo el balón en la pintura, primero con Gallizzi y luego con Romero. La intensidad defensiva había bajado pero también había mejorado la visita en ese segundo tramo y se fue ganando el parcial, pero perdiendo el partido al descanso largo.

Quilmes recompuso su imagen en el tercer cuarto. Tuvo una buena producción que le permitió mantener una distancia de 10 puntos durante los 10 minutos prácticamente con los dos puntales que tuvo durante todo el partido: Baxley y Gallizi; mientras la visita insistia con su goleador Darren Phillips pero sin tanto éxito como en otros encuentros. En algunos puntos se parecía demasiado al primer parcial con bajos porcentajes y una mala noticia: la figura del “cervecero” salió de la cancha acusando un problema en su brazo y no volvió a ingresar hasta el cierre del parcial al que se fue en ganancia el local por 10.

El extranjero determinante del equipo de Ramella volvió a la cancha tranquilizando a todo Once Unidos. El triunfo no se le podía escapar al dueño de casa porque Sionista no tuvo reacción en toda la noche y cuando se puso serio, Quilmes se escapó a 19 unidades para cerrar la noche. En el último partido de la Fase Nacional en Once Unidos, el conjunto marplatense ganó y es un buen síntoma pensando en el último juego de esta parte del año ante Peñarol en el Polideportivo

Síntesis:

Quilmes (MDP) 78: Luis Cequeira 7, Walter Baxley 13, Maximiliano Maciel 3, Ivory Clark 9 y Tayavek Gallizzi 16 (FI), Luca Vildoza 14, Lucas Ortiz 2, Bruno Sansimoni 0, Federico Marín 1, Tomás Reimundo 2 y Diego Romero 11 – DT: Leandro Ramella

Sionista (Paraná) 56: Juan Pablo Cantero 2, Marcos Saglietti 9, John Millsap 13, Scott Rodgers 2 y Darren Phillips 12 (FI), Ariel Pau 3, Martín Gómez 0, Jeremías Sandrini 2, Lucas Goldenberg 0, Maximiliano Robledo 0, Sebastián Uranga 6 y Martín Melo 7 – DT: Sebastián Svetliza

Parciales: 18-8, 36-28 (18-20), 50-40 (14-12) y 78-56 (28-16)
Árbitros: Alejandro Ramallo y Leonardo Zalazar
Estadio: “Once Unidos” de Mar del Plata

Fuente: Marca Deportiva

Comentarios