El triunfo de San Martín frente a Regatas, 73 a 51, en el cierre de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol tuvo una clave bien definida: la defensa del conjunto local. Así lo manifestó Fernando Calvi jugador del Rojinegro.
“La diferencia amplia se dio porque pudimos imponer el ritmo defensivo y hacer el juego que queríamos. En la previa y durante su desarrollo el juego fue difícil pero lo comenzamos a definir con nuestra defensa”.
La victoria del sábado comenzó a gestionarse en el primer cuarto donde “Miguel (Gerlero) tuvo un primer cuarto muy bueno y acompañado de la defensa que hicimos pudimos comenzar a abrir la brecha”.
El ala pivote santafesino, resaltó: “Nosotros sabemos que adelante tenemos opciones, con un jugador determinante como Wood pero no nos podemos relajar. Debemos defender duro y bajar el score de los principales anotadores de los otros equipos. Intentamos hacerlos realizar tiros incómodos y nos está saliendo bien en los últimos partidos”.
La victoria del “Rojinegro” le permitió quedarse con el tercer puesto en el grupo. Además, el triunfo fue el segundo contra Regatas y la primera como local, condición donde no pierde hace doce fechas. “Para nosotros era fundamental saber que podemos competir de igual a igual con uno de los mejores equipos de la Liga y para que nuestra gente se saque la espina de no poder ganarle en nuestra cancha de Regatas”.
En los cuartos de final, serie al mejor de cinco partidos, el rival de San Martín será Olímpico de La Banda. “La serie va estar linda. Es un equipo al que ya enfrentamos cuatro veces (dos triunfos para cada uno). La última vez en Corrientes pudimos ganar medio de milagro en suplementario por lo tanto pienso que será una serie linda”.
El primer juego de playoffs está previsto para el miércoles 20 en Corrientes. “Viene bien el descanso. Serán importantes estos diez días para terminar de recuperar a los jugadores que se están rehabilitando y llegar al primer juego con el plantel completo”, concluyó.
Fuente: El Litoral
Comentarios