Tres encuentros cierran la semana de la LNB


Con tres encuentros se cierra la semana de la Liga Nacional de Basquetbol. En Corrientes, Regatas recibe a Argentino. Mientras que el campeón Peñarol se traslada a Formosa para enfrentar a La Unión. Por último en Paraná, Sionista recibe a Quilmes de Mar del Plata.

Regatas (Corrientes) – Argentino (Junín)
Estadio: José Jorge Contte - Hora: 21.30.
Árbitros: Pablo Estévez y Silvio Guzmán.
Historial: Regatas 11-7.

Regatas Corrientes, ya clasificado segundo en la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB), se enfrentará hoy a Argentino de Junín, cuarto en el Sur, en uno de los partidos que garantiza la continuidad del torneo en su segunda fase.

El encuentro se jugará en el estadio José Jorge Contte de la capital correntina, desde las 21.30, con el arbitraje del binomio que componen Pablo Estévez y Silvio Guzmán.
Regatas (34-14) viene de alzarse con el clásico provincial ante San Martín por 91-82, con una buena labor del extranjero Marcellus Sommerville, responsable de 19 tantos y de su base alterno, Hernando Salles.

El conjunto correntino atraviesa un gran momento, dado que ganó 14 de sus últimos quince partidos, hace 13 que no pierde en Corrientes y ahora apunta a quedarse con el “2” de toda la competencia, donde tiene dos rivales: Obras, con un record de 32 triunfos y 17 derrotas, pero con sólo 3 partidos por jugar, y Peñarol, que ostenta 27 triunfos y 18 derrotas, aunque con 7 partidos por disputar.

Por su lado, Argentino (24-23), que todavía pugna con Quilmes de Mar del Plata por la cuarta posición de la zona, cayó en la noche del viernes ante La Unión de Formosa por 95-84.

El conjunto bonaerense tiene como DT al chaqueño Ariel Rearte, que en varias temporadas formó parte del cuerpo técnico “fantasma” y fue el entrenador principal en el primer ascenso de San Martín.

En el plantel “turco” se destacan Marcos Cabot, Ignacio Alessio, Juan Cangelosi, Oscar Funes y Eugene Teague. Otros dos encuentros se jugarán a partir de las 22.00; en Formosa, el local La Unión (18-29) se medirá con el campeón vigente Peñarol de Mar del Plata (27-18), que fue vapuleado 97-74 por Quimsa de Santiago del Estero (41-7) en su último compromiso liguero.

Mientras que en la capital entrerriana, Sionista de Paraná (17-29) será local ante Quilmes (24-24), que está en franco descenso y apenas ganó dos de los últimos diez encuentros disputados.

Fuente: El Litoral

La Unión (Formosa) – Peñarol (Mar del Plata)
Estadio: Polideportivo Cincuentenario - Hora: 22.00.
Árbitros: Juan Fernández y Leonardo Mendoza.
Historial: Peñarol 10-3.

Hasta ahora, las ausencias de Sam Clancy y Pablo Orlietti habían complicado a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que perdió algunos partidos en fila e indirectamente ayudó a Peñarol. Pero el problema es que Peñarol no se ayudó demasiado a sí mismo.

Y como los sureños ganaron el viernes, ante Obras Sanitarias, le arrebataron el segundo lugar en la Conferencia Sur al "milrayitas".

Con ese panorama, la presentación de esta noche en Formosa, ante La Unión, tendrá una importancia capital para el actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol. El encuentro, a jugarse en el estadio "Cincuentenario", comenzará a las 22. Y también los puntos en juego son imprescindibles para los formoseños, que pretenden quedarse con el séptimo lugar en la Conferencia Norte.

La Unión es, decididamente, un equipo sin equilibrio. Posee la segunda mejor ofensiva de la competencia (81,4 puntos por partido, sólo lo supera Quimsa) y al mismo tiempo la segunda peor defensa del torneo (recibe 85,04 puntos por juego, casi lo mismo que Lanús, el peor con 85,06).

Los de Fabio Demti tienen un temible poder de gol pero también son extremadamente vulnerables. Leer esa potencial situación de ventaja será determinante para Peñarol, que ataca con similar eficacia pero defiende bastante mejor que su oponente de hoy.

Algo de eso quedó expuesto en el partido que jugaron ambos en el Polideportivo "Islas Malvinas" marplatense, resuelto con victoria para Peñarol, por 89 a 77.

Desde esa caída, La Unión ganó tres de los cuatro partidos que jugó, incluyendo a Quilmes, en Once Unidos. Los formoseños vienen de superar a Argentino de Junín, 95 a 84, en una muy buena noche del paraguayo Javier Martínez (19 puntos y 11 asistencias), quien se motiva de manera especial, según él mismo reconoció, cuando le toca enfrentar a Peñarol.

El conjunto de Fernando Rivero, en esta extensa gira de seis partidos jugará el cuarto seguido en calidad de visitante. Hasta ahora ganó uno y perdió dos, pero viene de ser vapuleado por Quimsa, en Santiago del Estero, por 97 a 74. La buena noticia es que de a poco van tomando ritmo Fabián Sahdi y Leonardo Gutiérrez, algo que, de cara a los play-offs no es un dato menor.

Peñarol sabe que para el primer cruce tendrá la ventaja de cancha, y su rival sería Bahía Básket (hoy, sexto). En cambio, si logra el segundo puesto, su oponente pasaría a ser Boca Juniors (hoy, séptimo), pero contra quien perdió tres de los cuatro encuentros de la temporada. Sin dudas, variables que también habrá que sopesar de cara al futuro inmediato.

Fuente: La Capital

Sionista (Paraná) – Quilmes (Mar del Plata)
Estadio: Moisés Flesler - Hora: 22.00.
Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Brítez.
Historial: Sionista 11-8.

La racha de seis encuentros seguidos en calidad de local para Sionista llega a su punto final. La idea en su momento fue tratar de alcanzar una buena cantidad de victorias como para ascender en la tabla y empezar el despegue rumbo a la instancia más importante del campeonato. Hasta aquí, de esta seguidilla de encuentros fueron más las derrotas que las victorias, tres contra dos. Ante ello, y también pensando en lo que se viene, el Centro Juventud tratará de equiparar los números y alcanzar un resultado que le genere otra perspectiva de cara al final de la serie Regular.

En reiteradas oportunidades se reconoció que la campaña es pobre y que se esperaba más, así y todo, la intención del equipo que dirige Sebastián Svetliza es llegar mejor parado anímica y deportivamente a los Playoffs en busca de una respuesta saludable.

Esta noche, Sionista tendrá un interesante desafío. Se encontrará con Quilmes de Mar del Plata, elenco que si bien tuvo registros positivos a lo largo de su campaña, se encuentra estancado por los últimos resultados adversos. Al margen de ello, el Cervecero es un adversario peligroso, que ya mostró sus virtudes y que ahora busca salir del mal momento para volver a ser lo que fue.

El local llega motivado por la muy buena victoria y la interesante actuación que tuvo ante Obras Sanitarias, en su último partido. La visita lo hace con la preocupación que le provocan las derrotas y la presión que le sugiere el ganar para salir del flojo presente.

Ya pasaron Peñarol, Boca, Olímpico, Quimsa y Obras. Esos fueron los cinco partidos seguidos que Sionista jugó de local en cadena. Los hizo con distintos resultados y con diferentes actuaciones. Cayó con Peñarol, Olímpico y Quimsa. Festejó con Boca y Obras.

Fuente: El Diario de Paraná
Esta noche más que empardar las estadísticas el Centro Juventud buscará sumar y ratificar su buena labor ante el Tachero, tal vez, el mejor rendimiento alcanzado en lo que va de la temporada. Concentración, disciplina, dinámica y correcta aplicación de los sistemas. Esos fueron los argumentos que tuvo el conjunto de Sebastián Svetliza ante el líder de la Conferencia Sur.
Al margen de ello, Sionista mira con ganas no solo el partido de hoy, sino también los seis pleitos que le restan antes de los Playoffs.
“De acá en más son todas finales para nosotros. Evitar el Playoffs de Reclasificación es nuestro objetivo a corto plazo. Para lograr eso debemos ganar la mayor cantidad de partidos posibles. Entonces el juego ante Quilmes es trascendental”, dijo Marcos Saglietti previo al choque ante los marplatenses.
¿Y Quilmes? No viene bien. Ganó apenas dos de los últimos 10 cotejos y reúne cinco caídas en fila en condición de visitante. El viernes perdió con Libertad en Sunchales por 92 a 90. No alcanzó la superlativa labor del extranjero Walter Baxley (42 puntos).

Fuente: El Diario de Paraná

Comentarios