TNA - Monte igualó la serie, Nueve quedó match point


Se disputaron los segundos juegos de los choques de los Cuartos de Final del TNA: 9 de Julio estiró a 2-0 su serie ante San Isidro tras ganarle este martes por 94-82 (foto), mientras que Monte Hermoso Basket vuelve a su estadio con el empate en 1 tras vencer a Villa Ángela por 81-70.

Monte puso 1-1 la serie

Monte igualó la serie frente a Villa Angela Basket. En un partido que controló de principio a fin, venció 81 a 70 y dejó la llave 1-1. El sábado, el tercero en el balneario.

El partido arrancó con Monte imponiendo su 5x5, rotación y selección de lanzamiento. Cabello cargó con la responsabilidad de marcar el poste bajo y de atacar a Carter cuando estuviese 1vs 1. Lauría participó en ese sector garantizando el rebote con el plus de gol y Müller inició una conducción criteriosa, pero sumó dos faltas y fue al banco.

Así empezó a sortear la propuesta defensiva de Villa, agresiva, negando línea de pase y presionando al traslado. Las opciones de gol del conjunto montehermoseño estuvieron en principio en las manos de Montes (6) y Lauría (6), aunque el juego colectivo y solidario que lo caracterizó a lo largo de la temporada, terminó por conectar al resto, incluido el debutante Toombs (ver aparte).

Ante un rival errático y nervioso, construyó una ventaja de 16-7 en el lapso inicial y de 36-21 a 1m55s del entretiempo. En este segundo caso por la efectividad en triples (4-5).

En su ingreso Toombs demostró ser más liviano que Carter, pero fue más eficiente en lo colectivo y colaboró en defensa. También entró muy concentrado Cassettai para molestar a Martín Gandoy en el armado oponente y darle minutos a Müller cuando sumó la tercera en el 2C.

Pero en el 3C Monte afrontó una prueba. Ante una defensa zonal imposible, Lauría intentó alimentar de puntos sin efectividad (1-6 en tiros de campo en el cuarto). De ahí que Villa aceleró su recuperación con el fervor de los hermanos Gandoy y de Avalle para achicar a 38-43. Un doble de Pablo Fernández y un tiempo muerto pedido por Nardini calmaron la ansiedad bonaerense.

En el último se produjo otra vez el despegue, aunque los de Lobera no se entregaron. Cassettai estiró a 10 en la primera, pero triples de Avalle y puntos de Martín Gandoy arrimaron (48-56, a 7m.), hasta que un triplazo de Montes de 9 metros y con chicharra de fondo fue letal (61-48, a 6m23s). En adelante los de Lobera jugaron contra el reloj y Monte aprovechó para consumir segundos.

En un contexto caliente hacia los árbitros y muy hablado por los referentes locales, en el final se produjo un incidente. Cuando Trias se iba escoltado por la policía hacia la manga, un inadaptado le arrojó una botella plástica desde atrás del banco local, golpeando en la espalda del árbitro.

El sábado, a las 21, Monte Hermoso Basket tendrá la posibilidad de dar otro paso en la serie.

Fuente: La Nueva.

Nueve volvió a ganar y quedó match point

9 de Julio se reencontró con su mejor cara anotadora y con un festival de triples (15 de 23), liderados por un imparable Gastón Luchino, pusieron su serie ante San Isidro 2-0 tras imponerse por 94 a 82.

Los de Río Tercero hicieron el daño temprano, quedándose con el primer cuarto por 26 a 21 y con el segundo por 18 a 14, para llegar a los vestuarios con una ventaja tranquilizadora de 44 a 35 en su favor.

San Isidro apretó la defensa en el tercer período para ganarlo por la mínima (21-20) y entrar al último cuarto con ciertas chances, pero allí volvió a aparecer la mano caliente de Luchino y 9 de Julio se terminó quedando con la victoria por 94 a 82, para quedar matchpoint de las semifinales.

Luchino fue la gran estrella de la noche con sus 41 puntos, además de 5 rebotes y 4 asistencias. Pero lo más destacable fue su eficacia: 7-7 en dobles y 8-11 en triples, para redondear una actuación para el recuerdo. Además, Mauricio Corzo lo acompañó con 17 tantos, mientras que en la visita, el mejor fue Mariano García con 26.

Ahora la serie se traslada a San Francisco, donde este sábado los Halcones buscarán mantenerse con vida y forzar un cuarto partido. Mientras tanto, el Patriota viaja con la intención de pasar la escoba y si repite una actuación similar a la de la noche del martes, seguramente podrá hacerlo.

Fuente: Prensa Nueve de Julio

Comentarios