Nutrida jornada de miércoles en la LNB


Otra nutrida jornada de la Liga Nacional de Basquetbol se disputará esta noche en distintos puntos del páis. Se enfrentan: Peñarol-Boca, Estudiantes-Olímpico, Sionista-Quimsa y Quilmes-La Unión. A continuación todas las previas:

Peñarol (Mar del Plata) – Boca (CABA)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas - Hora: 20.00 - TV: TyC Sports.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Mario Aluz.
Historial: Boca 53-51.

El equipo marplatense no podrá contar con Leonardo Gutiérrez, quien volvió a desgarrarse el lunes ante La Unión de Formosa.

La lesión nada tiene que ver con la anterior. El cordobés esta vez sufrió una rotura fibrilar de grado 1 (la más leve) en el gemelo derecho y tendría entre una semana y diez días de inactividad.

Peñarol afrontará sin su capitán no sólo el cotejo de esta noche ante Boca. Tampoco lo tendrá para la gira -al menos, para su primera parte- de seis partidos consecutivos por Córdoba, Santiago del Estero, Corrientes y Formosa.

Por más que la tabla refleje una gran diferencia entre Peñarol y Boca, la historia le ha sido adversa esta temporada al equipo "milrayitas" ante los porteños.

Los de Fernando Rivero se impusieron, y en suplementario, en La Bombonerita la primera vez que se enfrentaron por la primera fase. Pero luego Boca le propinó una dura derrota en el Polideportivo (86-66) y también se impuso 80-69 cuando se midieron, ya por segunda fase, en Buenos Aires.

Por lo tanto, Peñarol deberá andarse con cuidado. Tampoco está para "tirar manteca al techo". Cuando no tuvo a Leo Gutiérrez, todo le ha costado mucho, como quedó evidenciado a lo largo de las últimas semanas.

No fue la excepción el cotejo del último lunes ante La Unión de Formosa. Alternó buenos momentos y lapsos de confusión. Y lo sacó adelante uno de los mejores partidos que se recuerden de Alejandro Diez con la camiseta de Peñarol.

Boca, por su parte, estrenó extranjero el último lunes frente a Bahía Basket. El pivote Dillion Sneed, de 2,03 metros, apenas aportó cuatro puntos y un rebote en siete minutos de juego. Aunque esta noche se supone que su participación será mayor.

Fuente: La Capital

Estudiantes (Concordia) – Olímpico (La Banda)
Estadio: El Gigante Verde - Hora: 21.30 - TV: LNB Contenidos.
Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Brítez.
Historial: Estudiantes 5-3.

El equipo de Facundo Müller tiene muy pocas posibilidades de recuperar la cuarta posición que perdió a manos de Atenas de Córdoba (anoche le ganó a Obras) y ahora el objetivo es mantener el quinto puesto de cara a los playoffs.

El Negro bandeño llegó a Concordia con un impulso anímico adicional, tras la victoria obtenida en Paraná (82 a 70) frente a Sionista, donde mostró progresos en su juego y gran personalidad para jugar en el cierre.

Antes partir a Concordia, el bandereño Milton Vittar subió a Facebook una fotografía en la que aparece desayunando con varios de sus compañeros. La imagen sintetiza el momento que vive el equipo, que tenía una cuenta pendiente en calidad de visitante y empezó a saldarla la noche del lunes en Paraná.

El grupo asimiló la salida de Ariel Pau y recibió con los brazos abiertos al mexicano Francisco "Paco" Cruz, quien llegó para darle mayor caudal ofensivo al equipo desde posiciones exteriores. El escolta jugó 2 minutos y 13 segundos ante Sionista, porque llegó muy sobre la hora del partido y el entrenador Facundo Müller no quiso arriesgarlo.

Sin embargo, ante Estudiantes jugará una mayor cantidad de minutos, luego de haber cumplido anoche su primera práctica, en la que empezó a empaparse de los sistemas de juego de su nuevo equipo. El rival de esta noche tiene un récord similar.

Olímpico tiene 22 victorias y 25 derrotas, mientras que Estudiantes 18 triunfos y 26 caídas. En su último partido, el Verde perdió como local frente a Boca por diferencia de 20 puntos (89 a 69). Vencer a Estudiantes es fundamental para acentuar los progresos que mostró el equipo en Paraná y que le permiten mirar al futuro con mayor optimismo.

Fuente: El Liberal

Sionista (Paraná) – Quimsa (Santiago del Estero)
Estadio: Moisés Flesner - Hora: 21.30 - TV: LNB Contenidos.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Leonardo Mendoza.
Historial: Sionista 20-16.

Jugar con el mejor siempre estimula. Genera otras expectativas y también un respeto mayor. Los dirigidos por Sebastián Svetliza saben que se encontrarán con el gran candidato a la corona. Quimsa no es solo el mejor de la actual edición, sino uno de los elencos más firmes que se vio en las últimas temporadas. Desde un principio del campeonato encontró una química colectiva que ni siquiera cedió terreno cuando sufrió algunas lesiones de sus protagonistas.

La Fusión tiene jugadores de renombres que han sabido entender el mensaje del DT. Y eso se manifiesta en la cancha.
¿Y Sionista? A la inversa de su rival, el conjunto paranaense no ha podido hacer pie en el campeonato. Tiene problemas estructurales bien definidos. Ataca mal, es muy irregular, pierde concentración y cae en pozos tan profundos que después no sabe como salir.

Los paranaenses vienen de perder el miércoles. Terminaron el partido con Olímpico con solo 70 puntos, siendo que jugaron en su cancha. Otra vez, demostraron ser el peor equipo en ofensiva del campeonato.

¿Y John Millsap? Un debut con chispazos. Jugó muy ansioso en el primer tiempo y erró mucho. Mejoró ostensiblemente en el complemento, siendo una de las piezas más interesantes para llegar al aro rival. Igual, se espera por un mejor aporte del moreno. Hoy será una interesante prueba, al igual que para todo el equipo.

No hay nada que discutir, Quimsa es el mejor equipo del campeonato. No solo lo ratifica la tabla de posiciones, sino una campaña extraordinaria. Hasta aquí, el elenco de Silvio Santander jugó 45 partidos, consiguió 39 triunfos y solo perdió en 6 oportunidades. Hoy tiene el 86.7 de efectividad en su producción.

Las estadísticas también avalan este gran desempeño. Actualmente, La Fusión es el mejor equipo en ofensiva (84.2 por partido) y a su vez tiene la mejor defensa del certamen (71.5) por juego. Por si fuera poco, también se anota como el segundo elenco con más asistencias por partido, el tercero con mayor cantidad de recuperos y uno de los cuatro conjuntos que menos pelotas pierda por noche. Entonces, gana, es contundente y se muestra firme.

Los santiagueños llegaron a Paraná tras alcanzar el lunes un nuevo triunfo. Vencieron a Libertad en Sunchales por 80 a 69. En sí, Quimsa hilvanó su séptimo triunfo consecutivo, una de las tantas muy buenas rachas que ya registró en la actual campaña. Asimismo, esta victoria no solo le sirvió para consolidarse en la punta de la Conferencia Norte, sino además para asegurarse el número uno de cara a los Playoffs.

Santander edificó un plantel en el cual todos aportan y todos se sienten importantes. Por eso, el rendimiento colectivo e individual es muy bueno: Nicolás Aguirre, Diego García, Sebastián Vega, Leonardo Mainoldi, Robert Battle, Gabriel Deck, Lucas Pérez y Juan Fernández Chávez son los responsables.

Fuente: El Diario de Paraná

Quilmes (Mar del Plata) – La Unión (Formosa)
Estadio: Once Unidos - Hora: 21.30 - TV: LNB Contenidos.
Árbitros: Diego Rougier y Fabio Alaniz.
Historial: Quilmes 6-2.

Pese a que cayó en seis de las últimas siete presentaciones, con cinco derrotas en línea, el equipo dirigido por Leandro Ramella se presenta con fundadas esperanzas de ir nuevamente hacia arriba.

Es que por primera vez en tres meses esta noche el entrenador tendrá a todo el plantel a su disposición. Cequeira se recuperó de la lesión en el dedo meñique de una de sus manos y Federico Marín, que ya había jugado unos minutos en el revés ante Ciclista Juninense, también está mejor de su hernia de disco y está para jugar.

Los dos basquetbolistas se cambiarán como el resto de sus compañeros y estarán disponibles para el entrenador.

Quilmes ha sentido estas bajas, sobre todo la del base chaqueño, cuya ausencia gravitó mucho en las últimas presentaciones. Lo único que no está claro es si "Junior" irá de arranque o verá el arranque de las acciones desde el banco de suplentes.

La Unión de Formosa, más allá del resultado final que sugiere otra cosa, le dio dura batalla a Peñarol en el Polideportivo. Si Frazier y McGowan pueden correr y anotar, pueden transformarse en un rival peligroso.

Es incierta la presencia del pivote Fernando Martina, uno de sus jugadores más confiables, quien el último lunes salió del Polideportivo con una bolsa de hielo en una de sus rodillas.

Fuente: La Capital

Comentarios