Con cuatro juegos continúa la acción de la LNB que, ya se encuentra en su recta final. A conitnuación todas las previas.
Quilmes (Mar del Plata) - Boca Juniors (CABA)
Estadio: Once Unidos - Hora: 21.00 - TV: DirecTv.
Árbitros: Fernando Sampietro y Leonardo Zalazar.
Historial: Quilmes 12-10.
Es el momento de ganar para Quilmes. De lo contrario, puede lamentarlo más adelante. El "tricolor", inmerso en una crisis de resultados (habría que profundizar para determinar si también es crisis de juego), recibirá desde las 21 de hoy a Boca Juniors, en el estadio de Once Unidos.
La caída del miércoles ante La Unión, también en Parque Luro, significó la sexta derrota consecutiva de Quilmes, que apenas ha ganado uno de sus últimos ocho cotejos. ¿Cuál? Ni más ni menos que el superclásico ante Peñarol.
De estos siete partidos perdidos, cuatro de ellos fueron en Once Unidos, escenario que había podido mantener invicto durante la mayor parte de la temporada regular.
¿Qué le ha pasado a Quilmes? Evidentemente las lesiones que se tradujeron en prolongadas ausencias (Lucas Ortiz, Federico Marín, ahora Luis Cequeira) conspiraron contra el funcionamiento colectivo y generaron no pocos inconvenientes.
El problema mayor radica en que el conjunto de Leandro Ramella se ha vuelto muy vulnerable atrás. Es cierto, adelante ha respondido mejor, con algún respaldo más adecuado para el siempre rendidor Walter Baxley (20,5 puntos por juego). Pero defensivamente está lejos de lo aceptable. En los últimos cuatro juegos, y con la salvedad de que jugó dos tiempos suplementarios (esto es, cinco minutos más en cada uno de esos partidos), recibió 385 puntos en contra. Expresado de otra forma, permitió, en promedio, 96,3 puntos de sus rivales.
Al margen de que el oponente de hoy tiene una rica historia detrás pese a que no protagoniza una buena temporada, la importancia de un triunfo es mayor de lo que parece. La amplia ventaja que tenía Quilmes en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur se ha visto reducida drásticamente. Y hoy por hoy, apenas un triunfo lo separa del quinto, Argentino de Junín. Perder esa posición, eventualmente significaría, también, resignar la ventaja de localía en el primer cruce de play-off.
Si el conjunto de Luro y Guido obtiene esta noche un triunfo, conseguirá cierto alivio desde la fría matemática, pero también, un aliciente para su confianza, porque después tendrá que afrontar cuatro partidos seguidos como visitante: Atenas, Libertad, Sionista y Estudiantes de Concordia, antes de regresar a Mar del Plata y cerrar otra vez con los paranaenses -en Once Unidos- y el superclásico -en el Polideportivo- ante Peñarol.
Boca, como quedó expuesto, transita por una temporada con récord negativo (21 éxitos y 26 traspiés), pero el miércoles se dieron un gran gusto frente a Peñarol, al que vencieron merecidamente como visitantes. El "xeneize" no escapa a la irregularidad que han mostrado casi todos los equipos de la Liga (salvo, quizás, Quimsa, Regatas y en menor medida Obras), pero es un adversario de cuidado, y amenaza con potenciarse en los play-offs.
Frente al "milrayitas" apenas jugó el pivote Dillon Sneed, quien en sus dos partidos sólo ha promediado 5,2 minutos en cancha. Pero el perímetro tiene nombres importantes (Jonatan Treise, Lucas Faggiano, el puertorriqueño Isaac Sosa) y los juveniles colaboran para conformar un plantel de 9/10 jugadores en la rotación.
Fuente: La Capital
Estudiantes (Concordia) - Quimsa (Santiago del Estero)
Estadio: El Ggigante Verde - Hora: 21.30 - TV: LNB Contenidos.
Árbitros: Juan Fernández y Oscar Martinetto.
Historial: Iguales 3-3.
Quimsa buscará esta noche seguir con su racha positiva en la Liga Nacional de Básquet, cuando visite en Concordia, al siempre complicado conjunto de Estudiantes, por una nueva fecha de la competencia nacional.
El elenco santiagueño llega a este nuevo compromiso con la mentalidad de hilvanar su tercer triunfo consecutivo en esta nueva incursión fuera de casa, viene de vencer a Libertad de Sunchales y a Sionista, para seguir mirando a todos desde lo más alto en la Conferencia Norte.
La Fusión ya rompió todos los récord e irá esta noche por un triunfo más para engrosar la estadística, y para llegar lo más firme y consolidado posible para la instancia de los playoffs.
El equipo que conduce Silvio Santander es el equipo del momento y es posible que el entrenador pueda preservar a algunos jugadores que puedan estar sintiendo la intensidad de la liga.
Lo cierto es que esta noche deberán mantener la concentración defensiva, porque enfrente estará un rival como Estudiantes que viene motivado por la victoria conseguida sobre el "Negro" de La Banda.
Además, cuenta con jugadores de jerarquía como para tratar de arruinarle la noche a la Fusión. Habrá que ver si el elenco santiagueño se lo permite.
Fuente: Somos Deporte
Bahía Basket (Bahía Blanca) - La Unión (Formosa)
Estadio: Osvaldo Casanova - Hora: 21.30 - TV: LNB Contenidos.
Árbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz.
Historial: La Unión 6-5.
Con la televisación de LNB Contenidos, Bahía Basket busca mantener su excelente momento como local, al recibir desde las 21.30 y con arbitraje de Pablo Estévez y Mario Aluz, a La Unión de Formosa, conjunto que intenta salir del fondo de la Conferencia Norte. En el único antecedente de esta Liga, los formoseños se impusieron como locales por un amplio 93 a 67.
Más allá de la continuidad de Quimsa como el mejor equipo del torneo durante toda la temporada, no hay dudas de que Bahía Basket es el conjunto del momento. Los dirigidos por Sebastián Ginóbili están haciendo una verdadera fortaleza de su estadio, con un estilo de juego muy marcado que les ha permitido ganar ocho partidos seguidos en casa y cinco en general. En sus últimos tres juegos, ante buenos rivales como Gimnasia, Boca y San Martín, en todos anotó al menos 90 puntos y ganó por 22 tantos o más.
¿Cuál es ese estilo de juego marcado del que hablamos? Podemos vincularlo a varios aspectos, pero todos tienen un común denominador: la velocidad y la frescura. Bahía es un equipo ágil, que es sumamente peligroso cuando puede correr la cancha y que aprovecha ese factor para defender duro, forzar pérdidas y así, sumar en transición. Las apariciones de jóvenes como Juan Pablo Vaulet, Gastón Whelan o Lucio Redivo, le han dado un toque distinto a los bahienses, que cuando pueden desplegar las alas, ya resulta muy complicado detenerlos. Además, los de mayor experiencia, como Diego Gerbaudo (2,6 asistencias), Jamaal Levy (6,9 rebotes) o Mariano Byró también están cumpliendo a la perfección con su rol, mientras que Trevor Gaskins (11,3 puntos) y Lisandro Rasio (11,4) los lideran desde el goleo.
Para La Unión, el calendario ha sido opuesto al de Bahía y el de este viernes, será su quinto partido seguido en la ruta. Los dirigidos por Fabio Demti vienen con una cierta levantada, luego de hacerle un buen partido a Peñarol (al menos por tres cuartos) el lunes y de vencer a Quilmes en su última presentación.
Este cierre de campaña es especialmente importante para los formoseños, ya que todavía está en juego su clasificación directa a la primera ronda de los playoffs. Actualmente, están octavos, lo que los dejaría en un mano a mano en la reclasificación contra Sionista, pero el fondo de la Conferencia Norte es muy parejo y cualquier victoria te puede catapultar a la postemporada.
La Unión, al igual que Bahía (ya recuperó a Ariel Eslava) presenta un plantel completo para intentar dar la sorpresa en la noche del viernes. Dentro de ese grupo de jugadores, podemos hablar de la importancia de piezas como Winsome Frazier (18,1 puntos), Fernando Martina (15,1 puntos y 8,1 rebotes) o Facundo Piñero (11,7 puntos) entre otros.
Igualmente, más allá de los números, para los de Demti será clave mostrar otra cara defensiva. La Unión ha tenido problemas en la marca durante toda la campaña y ha permitido al menos 89 puntos en todos sus juegos de esta actual gira por Corrientes y Buenos Aires. Esto, contra un rival que llega encendido en ataque, podría ser un factor de sumo riesgo para la visita.
Fuente: Basquet Plus
San Martín (Corrientes) - Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia)
Estadio: El Gigante Rojinegro - Hora: 21.30.
Árbitros: Roberto Smith y Silvio Guzmán.
Historial: Gimnasia 2-1.
En su lucha por quedarse con la tercera ubicación en la Conferencia Norte, San Martín (26-20) recibirá hoy a Gimnasia y Esgrima (28-16) de Comodoro Rivadavia desde las 21.30 con Roberto Smith y Silvio Guzmán en la función de árbitros.
El conjunto “Rojinegro” terminó su última salida a la ruta con saldo negativo dado que perdió por un amplio margen con Bahía Basket (93-63) y luego fue derrotado en forma ajustada por Gimnasia (84-82), precisamente el rival de hoy.
Para los conducidos por Sebastián González, que hace siete partidos no pierde en Corrientes, se trata de un juego especial dado que necesita ratificar su poderío como local (16-5) y volver al triunfo para mantenerse en la tercera posición de la Conferencia Norte donde ya siente el asedio de Atenas (24-21) que mañana recibirá a Peñarol.
San Martín que deberá corregir su producción defensiva para intentar ganar esta noche volverá a sufrir las bajas de Ramiro Iglesias y James Williams que continúan con sus correspondientes rehabilitaciones, por diferentes lesiones.
La visita, conducida técnicamente por Gonzalo García, también tendrá ausencias importantes, como la de su pivote titular Samuel Clancy que sufrió un desgarro en el juego frente a San Martín del pasado lunes, y Pablo Orlietti también desgarrado.
Fuente: El Litoral
Comentarios