Los enfrentamientos entre Boca-Gimnasia y Bahía Basket-Sionista animarán una nueva jorbada de la LNB. A continuación las previas.
Boca (CABA) – Gimnasia (Comodoro Rivadavia)
Estadio: La Bombonerita - Hora: 21.00 - TV: TyC Sports.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz.
Historial: 56-43.
Luego de un mes en el que no jugó de local, Boca recibe este miércoles a partir de las 21 a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia con TV en vivo a través de TyC Sports. Cada socio de Boca, activo o adherente, podrá ingresar con dos acompañantes sin cargo. No jugará Lucas Gargallo.
El equipo de Ronaldo Córdoba volverá a la Bombonerita luego de disputar seis partidos seguidos en condición de visitante. El 30 de marzo fue el último encuentro en casa para Boca, oportunidad en la que derrotó a Atenas de Córdoba. Mucho tiempo ha pasado, la posición del equipo de cara a los playoffs ya es inamovible (séptimo) y los objetivos más cercanos radican en obtener ritmo de juego pensando en la serie ante el segundo de la Conferencia Sur y acoplar a Dillion Sneed al esquema táctico. No será de la partida Lucas Gargallo, quien sufrió un esguince en el partido de la Liga de Desarrollo ante Bahía Basket, el pasado sábado en Paraná.
Por su parte, el conjunto de Gonzalo García arribará a la cancha de Boca luego de haber derrotado a Lanús en lo que fue un paso fundamental en la lucha por el primer lugar de la Conferencia Sur. Sin depender de otros resultados, Gimnasia Indalo sabe que ganando los tres encuentros que le quedan será el acreedor del puesto más importante de la tabla de cara a los playoffs que arrancarán en mayo. Pero la parada no será sencilla, ya que el equipo pierde presencia interior sin Sam Clancy ni Pablo Orlietti, ausentes por lesión.
Impartirán justicia Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz. Será la cuarta vez que jueguen estos equipos entre sí en esta temporada de Liga Nacional de Básquet, en un historial que apenas cuenta con triunfos locales. Boca ganó 78-58 en la Bombonerita el 17/11/2014 (Isaac Sosa 18 y Sam Clancy 14) y Gimnasia Indalo hizo lo propio en Comodoro Rivadavia en dos oportunidades: 101-76 el 3/12/2014 (Leonel Schattmann 29 y Fabián Ramírez Barrios 21) y 79-66 el 3/1/2015 (Nicolás De los Santos 14 y Matías Sandes 15).
Fuente: Prensa Boca Juniors
Bahía Basket (Bahía Blanca) – Sionista (Paraná)
Estadio: Osvaldo Casanova - Hora: 21.30 - TV: LNB Contenidos.
Árbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo.
Historial: Igualan 10-10.
La última gira previa a la post temporada comenzará este miércoles para Sionista. Se trata de tres partidos seguidos fuera de casa y que incluye los duelos ante Weber Bahía, Peñarol y Quilmes. El campeonato está en una instancia muy importante y todos los protagonistas buscan acomodarse mejor con miras a los playoffs. El Centro Juventud no es la excepción y por ello necesita sumar la mayor cantidad de victorias para salir de la última colocación.
Al elenco de Sebastián Svetliza le restan cinco partidos antes de meterse de lleno a los playoffs. Jugará estos tres fuera de Paraná y después cerrará en el estadio Moisés Flesler ante La Unión de Formosa y Estudiantes de Concordia.
El objetivo del Centro Juventud en esta recta final es tratar de evitar los puestos 8 y 9 de las posiciones. Si termina en uno de esos lugares deberá jugar la Reclasificación (octavo y noveno se eliminan entre sí). Ante ello, la idea en este tramo del campeonato es luchar por alcanzar el séptimo o el sexto lugar de la tabla, éste último peldaño ya es por demás complicado, por más que matemáticamente se tiene chances.
Al margen del lugar que le toque ubicarse, Sionista tiene como prioridad seguir en el camino del crecimiento. En sus últimas presentaciones mostró un crecimiento en su juego de conjunto, lo que le permitió sentirse más seguro y alcanzar triunfos destacados, da cuenta El Diario.
La aspiración es que el grupo se sienta cómodo, que gane en personalidad y fundamentalmente en confianza. Los playoffs son la etapa más importante del certamen, y ante ello, asumir la responsabilidad con una estructura más firme genera motivaciones.
De todas maneras, sabido es que ganar en Bahía Blanca no será nada sencillo para el Centro Juventud. Se trata de una misión complicada, la que provocará estar atento y concentrado durante toda la noche. Del otro lado estará un equipo que también mejoró en las últimas fechas. Los dirigidos por Sebastián Ginóbili vienen de ganar siete de los últimos 10 partidos, lo que le significó dar pelea por terminar entre los cuatro mejores de la Conferencia Sur.
Weber Bahía mostró un crecimiento importante y su principal fundamento radica en la confianza que ganó a partir de los triunfos seguidos que objetivo en su casa. Los bahienses se sienten cómodo en el Osvaldo Casanova, no por nada ganaron los últimos nueve partidos.
En sí, Sionista y Weber Bahía ya se conocieron en la actual temporada. Jugaron el pasado 22 de marzo, cuando el Centro Juventud ganó por 82 a 64. La idea es volver a repetir, pero en casa ajena.
Fuente: Análisis Digítal
Comentarios