Los pibes de Weber Bahía en la final de la LDD
El conjunto bahiense se impuso por 80-70 sobre Boca Juniors, este sábado, en la primera semifinal de la Liga de Desarrollo, que se disputa en Paraná. Lucio Redivo (foto) se destacó con 23 puntos y 6 rebotes. En segundo turno, desde las 21, se miden Sionista y Lanús, con transmisión de LNB Contenidos.
Weber Bahía había finalizado primero en la fase regular de la Liga de Desarrollo y ratificó su buen funcionamiento colectivo este sábado, en la primera semifinal del Final 4, al imponerse por 80-70 sobre Boca Juniors, ante numerosa cantidad de público en el estadio de Sionista de Paraná.
En el primer tiempo Bahía fue contundente y terminó arriba por 50-32, con 15 puntos de Lucio Redivo (finalmente sería el máximo anotador con 23) y un par de volcadas espectaculares de Juan Pablo Vaulet.
Si bien en el complemento Boca achicó la diferencia y llegó a ponerse a nueve (53-44 a 4m43s del tercer cuarto), Bahía siempre lo tuvo controlado. Más aún cuando Lucas Gargallo (figura del Xeneize con 26 puntos y 6 rebotes), debió retirarse con dolor en el tobillo izquierdo promediando el último cuarto.
Este domingo a partir de las 19, con transmisión de DEPORTV, el plantel bahiense se medirá con el ganador de Sionista-Lanús en la final de la primera edición del torneo que promueve el desarrollo de los jóvenes jugadores.
Sintesis:
Weber Bahía Basket (80): Gastón Whelan 10, Lucio Redivo 23, Martín Fernández 0, Juan Pablo Vaulet 8, Ariel Ramos 9 (fi); Ayan Carvalho 10, Máximo Fjellerup 12, Francisco Filippa 4, Juan Ignacio González 0, Nicolás Sánchez 0, Joaquín Sánchez 0 y Rodrigo Gerhardt 4. DT: Mauro Polla.
Boca Juniors (70): Rodrigo Funes 11, Nicolás Copello 5, Lucas Gargallo 26, Martín Estivill 7, Christian Boudet 8 (fi); Nahuel Paciotti 7, Alejo Rodríguez 4, Ignacio Tourn 2, Lucas Remolina 0, Gianluca Brignardelo 0, Valentín Garello y Gabriel Russo. DT: Sebastián Festa.
Parciales: 32-12, 50-32 (18-20), 63-52 (13-20) y 80-70 (17-18).
Arbitros: Maximiliano Piedrabuena, Leandro Cuello y Luciano Herlein.
Estadio: Sionista (Paraná, Entre Ríos).
Fuente: LNB.com.ar
Lanús aplastó a Sionista y está en la final
Lanús hizo un gran partido como visitante, venció a Sionista por 84 a 59 y se metió en la final de la Liga de Desarrollo, donde ya lo esperaba Bahía Basket, vencedor de Boca en el primer turno.
El inicio del partido mostró mucha paridad, con dos equipos algo imprecisos y sin encontrar fluidez en sus ataques. El primero en sacar una pequeña diferencia fue Sionista, con un muy buen tramo de Lucas Goldenberg (refuerzo para este Final Four) y de Alejo Cardoso, dejando a los locales al frente por 14 a 10.
Sin embargo, a partir de ahí, Lanús comenzó a cambiar el ritmo del encuentro. El principal protagonista desde lo individual fue Iván Gramajo (6 puntos y 6 rebotes en el primer cuarto), pero también un esfuerzo superior desde lo colectivo en defensa. La visita lo igualó y hasta logró terminar los primeros diez minutos arriba por la mínima (18-17).
En los primeros momentos del segundo período, la superioridad Granate siguió notándose en cancha. Michel Divoy y Guillermo Aliende se anotaron de tres puntos y luego el propio Divoy continuó sumando, ahora con penetraciones, para alcanzar una ventaja de doble dígito (33-23). Sionista abusaba de la individualidad y no podía encontrar el volumen de juego que tuvo en otros momentos del torneo.
El resto de la primera mitad transcurrió en ese mismo sentido. Los dirigidos por Germán Intonio seguían muy sólidos en la marca, mientras que en ataque, ahora aprovechaban un buen momento de la torre Alberto Farré, muy importante en el rebote ofensivo. Así, Lanús pudo ingresar a los vestuarios con cierta tranquilidad (39-26) en el marcador, contra un rival con mucho por cambiar.
Los entrerrianos diero alguna muestra de reacción en la reanudación del partido, poniéndose a 8 con un tiro de tres de Bueno, pero la ilusión duró poco. Diego Pena García calentó la mano con un par de triples, mientras que Iván Gramajo se liberó en transición y terminó con un volcadón, para poner a los de Intonio al frente por 47 a 33.
Esa volcada pareció despertar a Gramajo, que hasta ese momento venía algo impreciso pero que a partir de ahí, fue clave para terminar de romper el encuentro. El escolta convirtió dos bombas y también sumó un dos más uno con una penetración para llevar la ventaja a los 20 puntos. Goldenberg y Cardoso sumaron en el cierre para Sionista, pero ya era tarde y Lanús ingresó al cuarto parcial arriba por 62 a 45.
Nuevamente el inicio del período vio algo mejor al local, que con puntos de Goldenberg y Sandrini llegó a ponerse a 13. Igual, hasta allí llegó la remontada y Lanús pudo terminar de sentenciar la historia con su figura, Gramajo, y una muy buena eficacia en tiros libres (24 de 28) para no dejar dudas y llevarse el partido por un contundente 84 a 59.
Síntesis:
Sionista (59): Jeremías Sandrini 12, Alejo Cardoso 6, Martín Gómez 6, Lucas Goldenberg 17 y Maximiliano Robledo 2 (FI); Nicolás Mayer 0, León Alfonzo 0, Matías Borsatti 9, Hans Feder Ponce 4, Carlos Buemo 3, Agustín Nader 0 y Ignacio Onetto 0. DT: Santiago Vesco.
Lanús (84): Facundo Gago 4, Iván Gramajo 25, Diego Pena García 12, Alejandro Marinelli 2 y Matías De Fina 3 (FI); Guillermo Aliende 7, Michel Divoy 14, Ignacio Bastián 2, Enzo Ávalos 2, Gianluca Vismara 3, Alberto Farré 8 y Nicolás Martín 2. DT: Germán Intonio.
Progresión: 17-18, 26-39, 45-62 y 59-84.
Árbitros: Leandro Lescano, Elías Raboy y Adrián Parmit.
Estadio: Moisés Flesler.
Fuente: Basquet Plus
Comentarios