Fortaleza Bahiense


Bahía Basket derrotó a Boca 90-68 este lunes en un nuevo encuentro de la Liga Nacional de Básquet. Lisandro Rasio fue el máximo anotador del juego con 24 puntos mientras que Matías Sandes lideró a Boca con 18 unidades.

El primer cuarto comenzó con dominio local de la mano del trío Gaskins, Levy y Byro, que anotó los 13 puntos bahienses para sacar diferencia de 13-4 en el marcador. De a poco Boca se metió en el partido, mejoró en defensa y sumó en el aro de enfrente con Ramírez Barrios para acercarse a 13-10 pero cuatro unidades seguidas de Rasio le devolvieron la tranquilidad a Bahía: 17-10. Dos triples de Copello metieron nuevamente a Boca en partido para irse abajo al descanso por un mínimo 19-18.

Ya en el segundo cuarto, una jugada de tres puntos de Matías Sandes puso en ventaja a Boca 21-19, pero las apariciones de Levy le devolvieron la ventaja al local mientras en la visita hacía su debut el foráneo Sneed. Un bombazo de Byro alargó la distancia del dueño de casa a 30-25 y en los minutos finales del segmento alternaron conversiones para irse a los vestuarios con un apretado 35-29 favorable al local.

En el tercer cuarto el local sentenció el encuentro. Bahía volvió del descanso largo con tres triples prácticamente consecutivos que le dieron una ventaja de 46-33 que Boca nunca podría descontar. Luego, entre Rasio y Vaulet se adueñaron de las acciones ofensivas en el equipo de Ginóbili, dándole al dueño de casa veinte puntos de luz por primera vez en la noche. Y con los últimos puntos del segmento, Bahía Basket se fue a descansar ganando 68-47.

Era muy difícil que el partido tenga un vuelco grande en los diez minutos finales y, efectivamente, no hubo modificaciones de relevancia en el encuentro. El segmento definitorio del duelo se jugó con pocas interrupciones, casi a tiempo corrido, y terminó con un claro 90-68 en favor de un Bahía Basket que sumó un triunfo importante en su pelea por el sexto lugar de la Conferencia Sur.

Síntesis:

Bahía Basket (Bahía Blanca) 90: Gerbaudo 6, Gaskins 15, Byro 9, Levy 10 y Rasio 24 (fi) Vaulet 12, Whelan 4, Redivo 2, Fjellerup 4, Ramos 0, Fernández 0 y Jasen 4. DT: Sebastián Ginóbili.

Boca Juniors 68: Treise 3, Sosa 0, Gargallo 3, Ramírez Barrios 12 y Calderón 3 (fi) Sneed 4, Faggiano 6, Copello 8, Weigand 9, Sandes 18 y Funes 2. DT: Ronaldo Córdoba.

Progresión: 19-18, 35-29, 68-47.
Árbitros: Roberto Smith - Rodrigo Castillo.
Estadio: "Osvaldo Casanova" (Bahía Blanca).

Fuente: Prensa Boca Juniors.
Foto Gentileza: Prensa Bahía Basket

Comentarios