El Club Estudiantes de Concordia vivió otro momento que quedará en la historia de la institución. Visitó al mejor equipo de la Liga Nacional, con un equipo reducido por las lesiones y se trajo un valioso triunfo, al vencer a Quimsa en el estadio "Ciudad" por 89 a 74.
Estudiantes mostró toda su personalidad y actitud, defendiendo con concentración y mucho compromiso, para edificar un enorme triunfo. En ataque tuvo a un Reynaldo García imparable marcando 16 puntos en el tramo final, pero que también contó con un gran acompañamiento de sus compañeros, los internos Demetrius Treadwell y Kentrell Gransberry, bajando todos los rebotes y Eduardo Gamboa con su actitud aportando 23 puntos.
El comienzo del partido tuvo un desarrollo muy parejo, con ambos equipos proponiendo defensas bien plantadas y mucha circulación en ataque para obtener opciones claras. El elenco de Concordia no perdió el orden y la concentración en la marca, provocando que los de la capital santiagueña estén incomodos en ofensiva, con errores y decisiones equivocadas.
Además el Verde recuperaba y salía rápido de contra con precisión y efectividad y con un Gamboa importante marcando 12 puntos para sacar una buena ventaja de 7 tantos. Sin embargo, la visita se equivocó en el cierre del cuarto y Quimsa, que tuvo a Battle como el más efectivo con 8 puntos, aprovechó esos errores, convirtiendo para quedar a solo dos puntos en un cuarto que fue para Estudiantes por 24 a 22.
En la continuidad de la primera mitad, la paridad en el trámite del juego prosiguió, como así también continuó el buen trabajo defensivo del Verde, que en muchas oportunidades no lo pudo aprovechar, ya que se equivocó con imprecisiones cuando salía de contragolpe. Además a pesar de estar bien plantado en defensa con una zona bien marcada, los de Laginestra no podían cubrir bien el perímetro y el local en ese rubro hizo diferencias, ya que marcó cuatro triples (tres de ellos de la mano de Fernández Chávez).
En Estudiantes hubo un goleo repartido, con Treadwell importante en algunos tramos y García en otros, en un cuarto que tuvo momentos erráticos y desprolijos promediando el mismo, y que se terminó llevando Quimsa por 18 a 15, para pasar arriba en el marcador e irse al descanso por la mínima 40 a 39.
El segundo tiempo tuvo a un Estudiantes con mucha entrega y actitud para mantener su orden defensivo, sin bajar su rendimiento, provocando que Quimsa disminuya su goleo, se equivoque en ofensiva y tenga largos tramos sin obtener conversiones, terminando con sólo 11 tantos.
A pesar de perder a su base Nicolás Ferreyra por lesión, promediando el parcial, el Verde con la conducción de García, la actitud de Gamboa y un Treadwell importante en la zona interna, se quedó con el cuarto por 16 a 11, para salir a jugar el tramo final con una diferencia de cuatro arriba por 55 a 51.
En el último cuarto, Estudiantes mostró mucha personalidad, con todos sus jugadores muy metidos y concentrados, marcando muy bien con un zona que se movía mucho para contrarrestar a un Quimsa que no le podía entrar, más allá del buen partido de Robert Battle. En ataque los de Concordia tuvieron a un García imparable, que no falló en ningún rubro (16 en total en el cuarto), pero además a Orresta con 2 triples claves y Gamboa con 7 puntos, para llevarse el cuarto ampliamente por 34 a 23 y sentenciar un partido de suma importancia ante el mejor récord de La Liga, con un marcador final de 89 a 74.
Síntesis:
Quimsa (74): Lucas Pérez (0); Nicolás Aguirre (10); Juan Fernández Chávez (15) Leonardo Mainoldi (9) Robert Battle (20) FI. José Montero (4); Brian Buticci (0); Chaz Crawford (6); Luciano Pagani (0); Esteban Ledesma (0); Diego García (0); Sebastián Vega (10). DT: Silvio Santander.
Estudiantes (89): Sebastián Orresta (9); Reynaldo García (29); Eduardo Gamboa (23); Demetrius Treadwell (14); Kentrell Gransberry (10) FI. Nicolás Ferreyra (4); Facundo Giorgi (0); Alejandro Zilli (0); Lautaro Toranzo (0); Juan Pablo Folmer (0); Rodrigo Perren (0). DT: Hernán Laginestra.
Progresión: 22-24, 40-39, 51-55 y 74-89
Árbitros: Diego Rouger y Julio Dinamarca
Estadio Ciudad (Santiago del Estero).
Fuente: Prensa Estudiantes
Comentarios