En un juego sin puntos flojos y sí con muchos aspectos positivos si se hace un análisis a futuro, fundamentalmente pensando en el acceso directo a los cuartos de final, Atenas desplegó un planteo perfecto desde el aspecto táctico y superó con mucha autoridad a Obras, líder de la Conferencia Sur de la Liga Nacional. Fue 99-74, pura fiesta. Pero ahora deberá aguardar por el próximo compromiso, el sábado ante Peñarol.
Un primer tiempo casi perfecto fue el que hizo Atenas. Fue sumamente intenso en el costado defensivo, estuvo a la altura de las pretensiones del entrenador Gustavo Miravet y, después, atacó con mucho criterio el cesto, buscando siempre un pase más y al hombre encendido del momento.
Dividir lo que sucedió entre el cuarto inicial y el segundo se hizo difícil. En ambos el Verde, comandado por la conducción de Bruno Lábaque (12 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) fue sumamente superior y marcó diferencias abismales frente a un Obras que no le encontró la vuelta y sólo atinó a acortar el score con arrestos individuales, recostados sobre los resultados que le dio a Julio Lamas el ingreso de Tomás Zanzoterra (8) y Juan Gutiérrez (6).
En esa mitad el elenco cordobés tocó una máxima de 25 (41-16) en el inicio de los segundos 10 minutos tras un abrumador comienzo de 14-5. Luego se tomó algunas licencias, permitidas y lógicas, pero no las sufrió. Juan Manuel Rivero facturó de tres puntos sobre el cierre de la mitad y todo quedó 54-32.
Todos estaban atentos a cómo responderían ambos en el tercer cuarto, y Atenas lo hizo con mucha soltura. Hasta floreándose en oportunidades. Tocó en varias ocsiones la máxima de 26 puntos (la primera fue 61-35) pero nunca levantó el pie del acelerador, tal cual indica el manual. Se quedó con el período 75-52 y estaba todo liquidado de antemano.
En el último cuarto, si bien la historia estaba sentenciada, Atenas no sobró la situación y fue en busca de más, inclusive sin rotar de más la banca (a pesar de que usó sus 12 jugadores). Gozó de una máxima de 31 (83-52) a 6’59 del cierre y terminó de manejar los hilos ante la vergüenza deportiva del “Tachero”. Fue 99-74, una buena noche y ahora, borrón y cuenta nueva. Llega el sábado Peñarol.
El próximo partido de Atenas será el sábado a las 20 en Córdoba, ocasión en la que recibirá a Peñarol.
Síntesis:
Atenas (99): Lábaque 15, González 18, Filloy 3, Mikulas 13, Lo Grippo 17 (fi); Torres 8, Rivero 18, Merlo 2, Bortolín 3, Mas Delfino 0, Svoboda 2. DT: Gustavo Miravet
Obras (74): Fitipaldo 9, Aguiar 0, Clemente 10, Zanzottera 23, Delía 5 (fi); Gutiérrez 8, Basualdo 3, Lugrin 0, Tabarez 14. DT: Julio Lamas
Estadio: Polideportivo Cerutti
Parciales: 1°(27/11), 2°(27/21) 3º(21/20), 4°(24/22)
Árbitros: Fernando Sampietro – Jorge Chávez
Fuente: La Mañana
Comentarios