Llegó a estar 82 a 77 a 18 segundos del final. Parecía perdido, pero lo remontó y lo llevó a suplementario. Después, en el extra y con mucho entusiasmó lo dio vuelta para sumar un triunfo muy importante, más que nada en lo emocional.
Sionista no jugó bien, pero tuvo ganas y sacrificio y logró festejar otra vez. Ahora le ganó a Quilmes. Fue por 98 a 95 en un sacrificado partido, el cual se definió en alargue tras empardar en 84.
Darren Phillip fue el jugador del partido. Cuando parecía que el local lo perdía, el moreno lo empató con sus apariciones. Después, en los 5 minutos finales, lo definió con oficio.
En sí no fue un partido de alto vuelo, pero si fue atractivo por lo parejo y porque se llegó a un cierre con chances para los dos. Encima, la remontada del dueño de casa llegó en los instantes finales, cuando el pleito parecía que se iba a Mar del Plata.
Sionista no hizo un gran trabajo, pero sí fue sacrificado. La actitud y las ganas lo llevó a remontar el juego y definirlo sobre la recta final. Phillip con 27 puntos y Rodgers con 23 fueron los goleadores del elenco local.
Sionista dominó el primer tiempo, pero no lo supo trasladar al tanteador. Hizo un buen trabajo, aunque sobre el cierre se quedó sin anotar y su rival achicó. Entonces, el trabajo colectivo no dio su rédito como se esperaba, o como podría haber quedado reflejado en el tablero. De atrás para adelante. Así planteó Sionista el partido. Dominar en el fondo, ser agresivo y correr. Con ese propósito el local pudo desnivelar y sacar una interesante diferencia en el marcador. Detener a Walter Baxley no fue la única premisa defensiva, pero sí la más importante. Y así como el objetivo fue aislar al escolta quilmeño, también la intención fue que el resto no tome protagonismo. Sionista lo logró y a su vez, con un Rodgers encendido, pudo sacar la primera luz de la noche, 21 a 10.
Al ratito, con Millsap y Uranga como estandarte, el dueño de casa se fue 34 a 20, la máxima del primer segmento. No obstante, el dueño de casa se cayó en un pozo y de a poco Quilmes fue ganando en confianza. Levantó vuelo con las conversiones de Maciel y así se hizo peligroso. La baja efectividad del Centro Juventud y un parcial de 9 a 0 para Quilmes cerraron la primera mitad 34 a 29 para Sionista.
Aquel bajón que sufrió en la etapa anterior también se vio reflejado en el arranque del complemento. Y paralelamente la visita permaneció en el camino de la evolución, lo que le sirvió para pasar al frente 43 a 42. A partir de ahí el partido se hizo parejo y peleado. ¿Por qué?. Porque Sionista volvió a encontrar anotación, aunque atrás no estuvo firme. Adelante tuvo a Phillip como un buen argumento, pero en defensa perdió seguido el mano a mano.
Ante ello, los dos jugaron casi con la misma tónica, lo que costó y mucho poder encontrar un dueño claro de las acciones. A esa altura, Sionista ya había perdido por completo su fisonomía, esa estructura interesante que había sostenido en el primer tiempo. Aquella idea de interpretar el partido de atrás para adelante ya no fue tan así, entonces todo le costó.
El local entró 60 a 57 abajo en el último chico, pero el perder la marca en forma continúa lo llevó a quedar abajo 76 a 68. Desde ya, el panorama quedó por demás comprometido, no solo por la desventaja sino también por el juego deslucido del dueño de casa. A pesar de ello, con mucha voluntad Sionista se metió en partido. Quedó 76 a 74 a 2’20’’ para el final y 78-77 a 1’05’’. Quilmes se fue 82 a 77 y parecía cerrarlo. No fue así. Sionista lo remontó y con dos libres de Phillip lo llevó a suplementario. Con errores, ansiedades y mucho nervio. Así se jugó el extra. Se equivocó Sionista pero también Quilmes. Los dos estuvieron al frente, pero no supieron sostenerse. El local tuvo en Phillip al hombre del partido. El moreno se hizo cargo de la situación y llevó a su equipo 94 a 87 a 55 segundos. Quilmes apretó, pero el local lo cerró con personalidad y ganó.
Síntesis:
Sionista (98): Juan Pablo Cantero 7, Marcos Saglietti 2, John Millsap 14, Scott Rodgers 23 y Darren Phillips 27 (FI); Martín Gómez 0, Jeremías Sandrini 2, Lucas Goldenberg 12, Sebastián Uranga 9 y Martín Melo 2 – DT: Sebastián Svetliza
Quilmes (95): Luis Cequeira 9, Walter Baxley 33, Maximiliano Maciel 10, Ivory Clark 0 y Tayavek Gallizzi 8 (FI); Luca Vildoza 7, Lucas Ortiz 11, Federico Marín 6 y Diego Romero 11 – DT: Leandro Ramella
Parciales: 24-15, 38-34 (14-19), 57-60 (19-26), 84-84 (27-24) y 98-95 (14-11)
Arbitros: Fabricio Vito y Oscar Britez
Estadio: Sionista de Paraná
Fuente: El Diario de Paraná
Foto Gentileza: LNB.com.ar
Comentarios