Cómoda victoria de Peñarol ante la Unión


El partido parecía definido en el primer cuarto. Cuando Peñarol se llevó ese parcial por 32 a 21, dio la sensación que La Unión de Formosa no podría hacer nada para pelearle el partido en el Polideportivo y que todo iba a servir para que Leonardo Gutiérrez y Fabián Sahdi sumen minutos luego de sus lesiones. Sin embargo, el “milrayitas” se fue quedando, tuvo un bache en el tercer cuarto, se dejó estar y llegó innecesariamente al último parcial con el resultado abierto. La jerarquía individual y el goleo repartido (6 jugadores por encima de los 10 puntos), le permitieron quedarse con el triunfo por 89 a 77. La mala noticia fue una nueva lesión del capitán, que apenas estuvo 4’20” en cancha.

Después de un mes, Leo Gutiérrez volvió con muchas ganas y abrió el marcador con la especialidad de la casa: una bomba desde la izquierda. No tuvo problemas Peñarol en tomar rápidamente las riendas del partido en base a una defensa dura que no permitió tiros cómodos de la visita y buena circulación en ataque, para rotar la pelota y encontrar al hombre mejor parado, sacar una diferencia de 11 (15-4) en menos de 5’ y obligar al tiempo muerto de Fabio Demti. Cuando los cinco iniciales de Peñarol ya tenían puntos, recién ahí llegó un doble de Frazier para sumarse a Martina (6), hasta ahí el único que había anotado. El partido estaba quebrado de entrada, sin defensas y con un goleo demasiado alto, que favorecía ampliamente al local que se fue al primer descanso corto con un cómodo 32-21.

El segundo cuarto no cambió demasiado en el desarrollo, pero bajó en el goleo. Peñarol ya no tuvo la efectividad del cuarto inicial y la constante rotación no le permitió mostrar elaboración de juego y el encuentro fue aburrido. Igual, el local logró mantener una diferencia tranquilizadora, no pasó sobresaltos y les dio minutos a todos sus jugadores. Lo más importante del parcial, fue el regreso después de tres meses de Fabián Sahdi, que fue buscando los movimientos y permaneció casi cinco minutos en el campo de juego. En ese contexto, se fueron al vestuario con el “milrayitas” arriba por 8 (47-39).

En el complemento comenzaron gol por gol, con defensas muy blandas, que permitían el lucimiento de las ofensivas de ambos lados. Los puntos del local se repartían entre todos los jugadores, mientras que la visita dependía de las apariciones de Frazier y algunas intervenciones de Mc Gowan. Con eso, le alcanzó a La Unión para llevar zozobra, emparejar las acciones y dejar el partido a uno (58-57), a falta de 2’46” para el cierre del tercer cuarto. El equipo de Rivero no levantaba cabeza y, por primera vez en la noche, estuvo abajo en el marcador por 61 a 60. Antes del cierre volvió a ponerse al frente, pero llegó a los diez minutos finales con el juego totalmente abierto: 65-63.

Pese a ser muy parejo en el tramo decisivo, el partido no lograba contagiar emoción. En todo momento dio la sensación que cuando Peñarol lo decidiera se encaminaba a ganarlo. Pero no lo hacía y La Unión, con poco, se mantenía con vida y expectante para dar el zarpazo. Un triple de Alejandro Diez y buenas intervenciones de Leiva le permitieron al local tomar una luz de seis (78-72). La defensa siguiente era determinante y no sólo que la sostuvo, sino que en la réplica Osimani metió un triple que prácticamente cerró el juego, con 2’25” en el reloj. Así fue, no hubo tiempo para nada más, Peñarol ya no dio más chances y lo cerró por 89 a 77, para sellar la victoria que no tiene el sabor completamente dulce, por la nueva lesión de Leo Gutiérrez .

Síntesis:

Peñarol (89): Alejandro Konsztadt 11, Martín Osimani 12, Adrián Boccia 14, Leonardo Gutiérrez 3 y Martín Leiva 12 (FI); Alejandro Diez 19, Luciano Massarelli 11, Franco Giorgetti 7, Gabriel Fernández 0 y Fabián Sahdi 0. DT: Fernando Rivero.

La Unión (Formosa) (77): Javier Martínez 15, Winsome Frazier 20, Cedric Mc Gowan 13, Justin Dobbins 3 y Fernando Martina 8 (FI); Facundo Piñero 3, Matías Ibarra 12, Pablo Barrios 3 y Sergio Mora 0. DT: Fabio Demti.

Progresión: 32-21, 47-39 y 65-63.
Árbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Mendoza.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Fuente: 0223.com
Foto Gentileza: LNB.com.ar

Comentarios