Boca le propinó un nuevo golpe a Peñarol

Boca volvió a ganarle a Peñarol de Mar del Plata y lo derrotó en tres de los cuatro partidos jugados entre ambos en este torneo. Fue 75-67 para el equipo de Ronaldo Córdoba en el Islas Malvinas, con 15 puntos de Pedro Calderón como máximo exponente ofensivo.

El primer cuarto fue marcado a fuego por los triples de Boca. Dentro de un contexto de paridad y muy poco goleo, el conjunto dirigido por Ronaldo Córdoba sumó en el aro de enfrente con Ramírez Barrios, Treise y Calderón para tomar ventaja de 15-9 a menos de un minuto para el final del segmento. Ya sobre el cierre, un doble de Alejandro Diez definió el 15-11 de luz que Boca se llevó al descanso.

Ya en el segundo cuarto, Peñarol recuperó la memoria y el goleo ya que con el aporte de sus perimetrales rápidamente pasó al frente 17-15. Allí apareció en escena Massarelli ya que sus seis puntos casi seguidos, sumados a un triple de Fernández, estiraron la brecha marplatense a 28-21 ante un Boca que demoró mucho en entrar en ritmo en este segmento. Una ráfaga de Faggiano acercó a Boca a 28-25, pero el dueño de casa lo cerró mejor y se fue a los vestuarios ganando 32-27.

Las bombas de Massarelli y Boccia adelantaron a Peñarol 38-29 apenas comenzado el tercer cuarto del partido pero, a su vez, obraron como despertador para un Boca que definitivamente se metió en juego. Siete puntos de Isaac Sosa y un bombazo de Calderón igualaron el score (39-39) y fueron la piedra fundamental para que los de Ronaldo Córdoba pasen al frente poco tiempo después, llegando a sacar ventaja de 47-43 con los dos jugadores mencionados como destaques en ataque. Cinco seguidos de Boccia le devolvieron el liderazgo a Peñarol (49-47), pero Boca no perdió la calma y se fue a descansar con ventaja de 52-50.

Una bomba de Ramírez Barrios y cinco puntos de Treise le dieron dos dígitos de ventaja a Boca por primera vez en la noche apenas empezado el último cuarto, 60-50, ante un Peñarol desconocido. Las apariciones de Ramírez Barrios estiraron la máxima a 65-52 pero una ráfaga de los internos marplatenses acercó al local a 65-57 promediando el cuarto final del cotejo en el Islas Malvinas. Faltaban muchos minutos pero Boca no perdió la calma, tuvo aplomo a la hora de llevar el balón, efectividad en los momentos claves en el aro local y seguridad para cuidar su tablero, redondeando una victoria muy importante.

Triunfo clave de Boca en Mar del Plata. No solo por la importancia del rival enfrentado, sino también porque lo mantiene al acecho de la sexta posición de la Conferencia Sur. Además, llena de optimismo a futuro al plantel, pensando en unos playoffs que están cada vez más cerca.

Síntesis:

Peñarol (Mar del Plata) 67: Konsztadt 2, Osimani 5, Boccia 18, Diez 8 y Leiva 7 (fi) Sahdi 0, Massarelli 13, Fernández 6 (x) y Giorgetti 8. DT: Gabriel Piccato.

Boca Juniors 75: Treise 13, Sosa 10, Gargallo 4, Ramírez Barrios 14 y Calderón 15 (fi) Sneed 0, Faggiano 11, Copello 0, Weigand 0 y Sandes 8. DT: Ronaldo Córdoba.

Parciales: 11-15, 32-27, 50-52.
Árbitros: Daniel Rodrigo - Mario Aluz.
Estadio: "Islas Malvinas" (Mar del Plata).

Fuente: Prensa Boca Juniors
Foto Gentileza: Prensa Peñarol

Comentarios