Atenas le dio un nuevo golpe a Quimsa


El Griego ganó su cuarto partido consecutivo al vencer a Quimsa de Santiago del Estero, 67-60, en uno de los encuentros disputados esta noche, por una nueva fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. Lábaque fue goleador de Atenas con 18 puntos. En la visita, Mainoldi anotó 25.

Ahora los cordobeses tienen 27 triunfos y 21 derrotas en el certamen y mantienen las esperanzas de superar a San Martín de Corrientes (28-21) en la tercera ubicación de la Conferencia Norte, zona liderada por los santiagueños derrotados hoy en el Polideportivo Cerutti (41-9), que ya se aseguraron el número uno a pesar de perder los últimos dos juegos.

El goleador de la noche fue el ala-pivote visitante Leonardo Mainoldi con 25 puntos (2/2 en libres, 4/10 en dobles y 5/11 en triples). En los cordobeses el máximo anotador fue Bruno Lábaque, que consiguió 18 tantos (6/6 en libres, ¾ en dobles y 2/8 en triples).

El primer cuarto fue muy intenso, porque a pesar del bajo goleo de ambos, eran muy ásperas las defensas y ninguno prevalecía en el cesto rival, ya que mientras que el local intentaba desde el perímetro (2/6 en triples el primer parcial), los santiagueños acertaron solamente cuatro de los 13 tiros de campo que realizaron.

Rápidamente, con dos aciertos de Luciano González, los dueños de casa tomaron una luz de ventaja apenas iniciado el segundo segmento, porque se imponían 21 a 14, y parecía que se le abrirían los caminos al aro rival, mientras que el visitante dependía demasiado de lo que hiciera Robert Battle (14 puntos), pero el norteamericano estaba muy solo en la zona pintada cordobesa.

Con el transcurso de los minutos se consolidó el dominio de los de Gustavo Miravet, que estaban más efectivos y se imponían 34 a 20 a menos de un minuto del descanso largo, momento en el que se destacó el base Lábaque, quien acumulaba 10 puntos.

Un gran inicio tuvieron los de Gustavo Miravet en el complemento, que con una buena tarea de Diego Lo Grippo y González, sacaron la máxima diferencia de la noche, cuando se imponían por 16 puntos (40-24).

Posteriormente el 'verde' entró en un bajón y llegó lo mejor de los de Santiago del Estero, que tuvieron en el tercer cuarto una gran puntería externa y con tres triples de Mainoldi y dos de Juan Fernández Chávez descontaron la ventaja a solamente tres puntos (48-45), cuando expiraba ese parcial.

La claridad en el manejo de Lábaque (8 asistencias) fue clave para que Atenas dominara el último parcial, además ajustó la defensa y permitió que el visitante anote solamente dos puntos en cinco minutos de ese parcial decisivo, momento en el que el marcador favorecía al cordobés 62 a 47.

A pesar de la arremetida de Quimsa sobre el final, la buena ventaja que había tomado el local le permitió quedarse con un importante triunfo y así consolidar su mejor momento en una temporada que había comenzado complicada.

Síntesis:

Atenas (67): Bruno Lábaque 18, Luciano González 12, Demián Filloy 4, Diego Lo Grippo 9 y Gabriel Mikulas 1 (FI). Juan Manuel Rivero 4, Alexis Elsener 7, Juan Manuel Torres 8 y Matías Bortolín 4. DT: Gustavo Miravet.

Quimsa (60): Nicolás Aguirre 5, Juan Fernández Chávez 9, Sebastián Vega 1, Leonardo Mainoldi 25 y Robert Battle 14 (FI). Lucas Pérez 2, José Montero 0, Chaz Crawford 4 y Brahian Buticci 0 DT: Silvio Santander.

Parciales: 16-11; 34-22 (18-11); 51-45 (17-23) y 67-60 (16-15).
Árbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Zalazar.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba).

Fuente: Telam
Foto Gentileza: LNB.com.ar

Comentarios