Monte Hermoso Basket sigue en la punta de la Conferencia Sur del TNA. El equipo que dirige Juan Nardini derrotó este martes a San Lorenzo por 69-64 como visitante. En el Ciclón debutó Román González, quien aportó 22 tantos. Además, Banda Norte doblegó a Hispano y Alianza triunfó ante la Fusión.
Monte mantuvo la punta ante San Lorenzo
El equipo del balneario derrotó a San Lorenzo en Nuñez por 69-64 en un partido por la segunda fase del TNA en la Conferencia Sur. En la visita se destacó Alejo Montes con 19 puntos. El goleador del partido fue Román González, quien anotó 22 puntos.
La novedad de la noche fue que en San Lorenzo hubo un alta, ya que Román González que venía de jugar en Juventud Sionista, fichó para los de Boedo en reemplazo de Sebastián Chaine. Y que además esperan en Boedo por Jazwin Cowan que se repone de un desgarro. No descartan la posibilidad de reemplazar temporalmente al americano hasta que esté a disposición del entrenador.
Monte Hermoso sabía que un triunfo lo dejaba seguir peleando por el uno de la conferencia y así comenzó el juego, muy concentrado y ajustando marcas. San Lorenzo, más allá del buen arranque de Román González, tuvo momentos de mucha desconcentración y errores (8 pérdidas en el parcial). Monte lo supo aprovechar y se llevó el segmento por 20-12 con buenos momentos de Lauría Calvo.
Mejoró sensiblemente el local en el segundo parcial con buenos pasajes de Casettai y el mismo González y se acercó a 3 primero (19-22) y a uno después (23-24). Pero volvió a encenderse Monte Hermoso con Lauría y Alejo Montes y se alejó nuevamente en el marcador para cerrar el primer tiempo arriba por 37-29.
Y en el tercero la visita arrancó mejor haciendo pie en la humedad y no dejando progresar a su rival que encima acumulaba faltas /cuarta de Román) a falta de seis minutos y medio. Poco cambió en el desarrollo del juego; San Lorenzo se sostenía por Román y Monte rotaba su equipo y sacaba diferencias en lo físico. El parcial se cerró para la visita por 56-44.
Y si San Lorenzo quería reaccionar la visita claramente le planteó que no lo dejaría. Monte, luego de otro bombazo de Lauría, se alejaba cada vez mas. Sin embargo la visita entró en un terreno de apuro contagiándose de su rival y lo único que logró es que San Lorenzo achicara la luz y se acerque a siete cuando llegó a sacarle quince. A falta de tres y medio la banca visitante pidió tiempo muerto con un triunfo parcial de 63-56.
Y siguió buscando San Lorenzo hasta que un triple de Román González lo acercó a uno (65-62). Cequeira anotó doble y en la jugada siguiente Pope le hizo antideportiva al pivote local quien desperdició sus dos libres pero luego anotó una bandeja. Faltaban 21 segundos, ganaba la visita 65-64 y tiempo muerto de los del balneario. Al regreso Lauría anotó un libre, Agostino se apuró al tirar para tres y Fernández anotó solo un libre. Estaban 67-64 cuando a Casettai le cometieron falta en un lanzamiento de tres. El base erro los tres libres y solo hubo tiempo para dos libres de Lauría Calvo ganó, angustiosamente Monte Hermoso 69-64.
Fuente: Telam
Alianza sumó confianza
Ceferino Alianza Viedma asumió un nuevo compromiso en el Torneo Nacional de Ascenso en el Ángel Cayetano Arias cuando recibió a Gepu-Española, en uno de los choques correspondientes a la División Sur. La victoria quedó para los dueños de casa 79 a 63
Los primeros minutos de Alianza en el partido no fueron precisos debido a la larga inactividad, pero con el correr del tiempo los locales fueron encontrando el juego, comandado por Gregorio Eseverri y Gastón Esssengüe, a falta de 5m45 sacó la primera ventaja 12 a 5; y a 3m32s los rionegrinos lograron doblegar el marcador 16 a 8, pero sobre el final del cuarto bajaron la intensidad parar irse al descanso 21 a 14.
Los segundos diez minutos comenzaron favorables para los comandados por Leandro Hiriart, que a falta de 6m sacó 11p de ventajas (31 a 19), y a tres minutos del final del cuarto sacó la máxima diferencia 38 a 22, después de allí la visita se recuperó con el juego interno del americano Inman para achicar la diferencia e irse al descanso perdiendo 31 a 41.
El tercer cuarto no se jugó bien, contó con muchas imprecisiones y lanzamientos mal ejecutados, pero Alianza pudo mantener la diferencia en el marcador gracias a los contraataques de Maximiliano Ríos y el goleo del extranjero local, al último cuarto se fueron 61 a 48.
Los rionegrinos solo tuvieron que esperar el final del partido para alcanzar una nueva victoria en el Ángel Cayetano Arias por 79 a 63, ahora los viedmenses visitarán en Mendoza a Anzorena el jueves 6 de marzo y cerrarán la Segunda Fase enfrentando de visitantes a GEPU-Española (sábado 8 de marzo).
Sintesis:
Alianza (79): Rizzo 6, Eseverri 2, Castets 4, Ingrata 13, De la Fuente 7, Bazani 0, Cadillac 5, Essengüe 25, Eidintas, Rios 15, Piñeiro. DT: L. Hiriart.
GEPU (63): Sola 2, Gutierrez 4, Lezcano 0, Inman 14, G. Acosta 8, Carabajal 7, Bolling 16, Prego 10, V. Acosta 2, Gareis. DT: M. Aguilar.
Árbitros: Cristian Alfaro y Sebastián Vasallo.
Estadio: Ángel Cayetano Arias.
Parciales: 21/14, 20/17, 20/17, 18/15.
Fuente: En el angulo
Banda Norte sufrió pero mantuvo el invicto en casa
En el primer cuarto Banda Norte comenzó perdiendo 5 a 0, pero luego de una buena aparición de Fernando Titarelli con un doble y dos simples achicó la ventaja de la visita a uno (5 a 4). Recién a 4.36' para que finalizara el cuarto los dueños de casa pudieron pasar al frente en el marcador gracias a un gran triple de Javier Ledesma para poner el marcados 9 a 7. A partir de ahí el partido se hizo verdaderamente disputado, con Acosta y Caster Jr. sumando desde tercera dimensión para la visita y al “Checho” Titarelli contestando por la misma vía. Precisamente el base “verde” se erigió como el goleador del parcial con 7 puntos, aportando su goleo y la conducción para cerrar este primer parcial con los riocuartenses ganando por la mínima (16-15).
El segundo cuarto comenzó con intercambios de triples, Miner para los del sur y nuevamente Titarelli (el segundo en su cuenta personal) para los dueños de casa.
Cuando transcurría el tercer minuto de este parcial apareció Lucas Baralasina en toda su dimensión y con cinco puntos consecutivos estableció la mayor diferencia de la noche hasta aquí (8) para dejar el juego 26 a 18.
Con la ventaja conseguida, los dirigidos por José Luis Pestuggia se encargaron de administrarla en el desarrollo de este segundo parcial, con cosas interesantes en ataque, como un nuevo triple de Ledesma, y otras para corregir en defensa, donde Coleman y Centeno sumaron rápidamente 2 faltas personales cada uno.
El juego de Banda Norte se fue desluciendo sobre el final del cuarto; con Titarelli sentado en el banco la conducción no fue la misma e Hispano Americano se acercó en el tanteador hasta quedar abajo por 32 a 28 a falta de 2.04' para el descanso largo.
Los minutos finales de este parcial encontraron a Banda Norte “seco” en ataque y a la visita con un Carter Jr. encendido (10 puntos en el cuarto) para cerrar el primer tiempo sin la ventaja conseguida por los dueños de casa, que debieron irse al vestuario con el juego en absoluta paridad (35 a 35).
Banda Norte mostró en la primera mitad del partido sus dos caras, la buena, donde defiende con intensidad y encuentra a diferentes goleadores según el pasaje del juego; pero también volvió a ser por momentos ese equipo al que cada punto le cuesta un mundo y más si su americano finaliza los dos primeros cuartos sin marcar puntos.
En la reanudación de las acciones el “verde” sacó pecho y envalentonado por dos triples de Titarelli volvió a establecer una buena diferencia pasando a ganar a falta de 6' 46 a 39. José Fabio apareció en las acciones con 6 puntos (asistido de manera exquisita por Coleman y Barlasina) para poner el juego 52 a 43. Pero como si fuera un déjà vu de lo que había pasado en el segundo cuarto, la ventaja les duró un suspiro a los riocuartenses. Tres pérdidas consecutivas, un triple de López Cerdán y una jugada de tres de Carter Jr. para igualar el juego en 56 a falta de 2'. El final del cuarto llegó con la victoria mínima de Banda Norte que se fue al último descanso con el marcador 60 a 59.
Por cómo se estaba dando el partido, cualquier cosa podía pasar en el cuarto final. Carter Jr. comenzó con todo anotando 5 puntos en el arranque, sumado a dos triples de Miner para la visita, contestados por cinco puntos de Coleman y cinco de Ledesma (con un nuevo triple incluido) para transformar el juego en un ida y vuelta muy emotivo (empate en 70 a falta de 6.23').
Empezaron a correr los cinco minutos finales y el juego estaba para el que ajustara la marca y apareciera en el tablero rival.
A falta de 3.30' Coleman fue a la pintura, le cometieron falta que el banco visitante protestó enfáticamente, siendo penalizado con una falta técnica, lo que les posibilitó a los riocuartenses anotar tres libres consecutivos y poner el juego en su favor 76 a 71.
Esta vez la ventaja sí fue determinante para los riocuartenses, aunque en el final se vino Hispano y hasta tuvo la última bola para forzar el suplementario (pero el triple de Morales, llamativamente tiró solo de una posición inmejorable, no fue certero).
Fue en definitiva un nuevo triunfo de local para el “verde”, en este caso por 79 a 76, el 9° consecutivo para seguir alimentando esta racha invicta de local en lo que va del 2015.
El goleador de Banda Norte y gran figura de la noche fue Fernando Titarelli, autor de 17 puntos y dueño absoluto de la conducción de su equipo. Mientras que en la visita lo más destacado estuvo en el aporte ofensivo de su extranjero (Carter Jr.) quien terminó con 27 puntos.
Síntesis:
Banda Norte (79): Fernando Titarelli (17), Julián Chiera (0), Javier Ledesma (14), José Fabio (12) y Al'Lonzo Coleman (16); Lucas Barlasina (11), Ricardo Centeno (2), Federico Ferrero (0), Andrés Lugli (2), Rodrigo Acuña (0) y Adrián Forastieri (5). DT: José Luis Pestuggia.
Hispano Americano (76): Gastón Morales (0), Bruno Oprandi (2), Sebastián Acosta (12), Fernando Gutman (12) y Nathan Carter Jr (27); Manuel López Cerdán (9), Gonzalo Torres (5), Martín Miner (9) e Ignacio De Luca (0). DT: Bernardo Murphy.
Progresión: 16-15, 19-20 (35-35), 25-24 (60-59) y 19-17 (79-76).
Árbitro: Ariel Rosas y Rodrigo Borras Reyes.
Fuente: El Puntal
Foto Gentileza: Prensa ADC
Comentarios