Sionista fue superior y aplastó a Bahía


Fue una noche con aciertos, en todo sentido. Lo fue porque ganó y porque el juego de equipo fue su principal condición como para imponerse a su adversario. Sionista se debía un triunfo así. Lo necesitaba como para creer y ganar en confianza.

Es verdad que no tuvo un nivel superlativo, pero anoche festejó con un rendimiento concreto. Y así como el equipo hizo correctamente los deberes, también fue destacado el aporte de sus individualidades. Entonces, con evidencias claras logró lo que buscaba: festejar y dejar una buena imagen.

Sionista superó anoche a Weber Bahía por 82 a 64, triunfo que le permite sumar en la tabla pero esencialmente alimentar las ganas y el deseo de lograr que la estructura cada vez se muestre más firme.

Una vez más, Darren Phillip volvió a destacarse. El moreno finalizó con 16 puntos y 9 rebotes. También lo hicieron otros cuatro jugadores que superaron los dos dígitos en sus casilleros individuales: Marcos Saglietti (15 unidades), Scott Rodggers (14), Sebastián Uranga (11) y Martín Melo (11).

Interesante fue lo realizado por Sionista en la primera mitad, lo que le permitió manejar el trámite y el resultado. Es verdad que tuvo un primer paso desprolijo, pero después se acomodó y fue más que su rival.

En sí, desde el banco vinieron las mejores respuestas. El ingreso de Sandrini, Goldenberg y Uranga le dieron mayor eficiencia defensiva y más control en ataque, algo que el dueño de casa falló en los primeros metros del partido.

Si bien no brilló, al menos el local pudo acomodarse después de un arranque poco convincente (2-8 abajo) y con muchos problemas para encontrar el mejor juego colectivo.

En este contexto, el local tuvo mayor agresividad para custodiar su canasto y a su vez más orden para encarar el aro rival. Lo mejor es que supo como corregir el andar después de aquel flojo inicio.

En ataque fijo empezó a meter la bola en el juego interior, sector donde Darren Phillip se hizo notar. A su vez fue interesante el correr en transición, con Goldenberg y Saglietti como opciones. A ellos, se le sumó un activo Uranga, quien rompió el molde con buen aporte en ofensiva.

Sionista sacó rédito de ello y encontró la primera luz de la noche, con un 28 a 18 que le dio tranquilidad y entusiasmo.

El dueño de casa armó el partido de atrás hacia adelante. Ahí estuvo la clave. Entendió cual fue el camino a tomar y lo hizo correctamente. Con una buena producción colectiva e interesantes rendimientos individuales, el Centro Juventud hasta gozó de una ventaja grande. Llegó a sacar 17 unidades (38-21).

Eso sí, así como no tuvo un buen arranque tampoco contó con un positivo cierre. De repente se quedó sin gol, su rival algo reaccionó y al menos pudo descontar. Los dirigidos por Sebastián Svetliza se fueron al descanso largo arriba pero 40 a 29.

La idea del local fue recuperar la memoria de inmediato, la aspiración de la visita fue seguir en la senda de la recuperación. Con esas premisas entraron ambos elencos al complemento.

Es verdad que el nivel de juego no fue el mejor, en especial porque los dos se equivocaron mucho, se apresuraron más de la cuenta y quisieron imponer sus desafíos a partir del individualismo antes que del juego en equipo.

En este marco, el local encontró en el juego interno la posibilidad de sacar otra vez una ventaja importante. Fue de 46 a 31. Claro está, la irregularidad que caracterizó a estos dos conjuntos a lo largo de la campaña hizo que el pleito siempre esté abierto.

A pesar de apresurarse en algunas decisiones, Sionista siempre encontró la manera de imponerse. De repente, un triple de Goldenberg llevó al dueño de casa a sacar la máxima de la noche, 50 a 41.

Esa brecha fue una buena razón para que el Centro Juventud trabaje con tranquilidad. Si bien es verdad que no estaba nada definido, desde ya que tiempo fue el mejor aliado como para trasladarle toda la presión al oponente.

Lo bueno de Sionista es que cada vez que Weber Bahía insinuó una reacción siempre tuvo respuestas como para ponerle un freno. Con esa rúbrica, el Centro Juventud no se dejó amedrentar, mostró argumentos y pudo encaminarse a un festejo justificado.

Síntesis:

Sionista (82): S. Rodgers 14, J.P. Cantero 0, M. Saglietti 15, B. Johnson 4 , D. Phillip 16 (FI); J. Sandrini 8, S. Uranga 11, M. Melo 11, A. Cardoso 0, M. Borsatti 0, M. Gómez 0, L. Goldenberg 3 . DT: Sebastián Svetliza.

Bahía Basket (64): D. Gerbaudo 7, G. Trevor 5, M. Byró 1, J. Levy 15, L. Rasio 12; J.P. Vaulet 8, L. Redivo 7, M. Fjellerup 2, A Ramos 3, M Fernández 4, H Jasen 0. DT: Sebastián Ginobili.

Progresión: 20-15;40-29,56-41;82-64.
Jueces: Roberto Smith-Jorge Chávez.
Estadio: Moisés Flesler .

Fuente: El Diario de Paraná

Comentarios