San Martín lo volvió a hacer


En dos tiempos suplementarios venció por segunda vez en la temporada al puntero de la competencia, Quimsa 98 a 90. Wood fue el goleador con 29 puntos. Mañana, San Martín recibirá a Olímpico.

Una gran victoria consiguió anoche San Martín frente a Quimsa, 98 a 90, en dos tiempos suplementarios, en la continuidad de la Liga Nacional. El “Rojinegro” mostró buen poder de reacción, llegó a perder por 17 puntos, y nunca bajó los brazos frente al líder de la competencia para forzar la primera prórroga.

En el primer suplementario falló muchos libres y dejó con vida a su rival, pero en el segundo lo definió rápidamente para vencer, por segunda vez (único equipo que logró) en la temporada a Quimsa.

En el arranque del partido, el líder del torneo mostró todo su repertorio: fuerte defensa, gol interno y también desde el perímetro para adelantarse rápidamente 10 a 3. San Martín tardó unos minutos para armarse defensivamente, que sumado a un goleo repartido le permitió equiparar las acciones, incluso logró adelantarse 15-14 con un doble de De Groat.

Con una lluvia de lanzamientos desde el perímetro castigó la Fusión en el inicio del segundo cuarto. Fueron 5 triples, incluido uno de Battle, lo que le permitió escaparse por 17 puntos. El local, además de la permisividad defensiva, tuvo serios problemas para romper la defensa zonal del rival. Intentó contestar con los tiros a distancia, pero su efectividad fue muy baja y le permitió moverse con tranquilidad al rival.

Un parcial de 11 a 0 en el inicio del tercer segmento puso en juego a San Martín. El Rojinegro mejoró su defensa y encontró el gol con tres triples, pero principalmente con la labor de Wood (12 puntos en el cuarto), precisamente un doble del norteamericano dio vuelta el marcador: 49-48. La visita mostró en este período, cuando frenó el aluvión local, la buena labor de Deck (goles y rebotes en ataque) y Aguirre (para apaciguar el ritmo).

Los últimos diez minutos fueron equilibrados y dramáticos. San Martín, siempre corriendo de atrás, tuvo varias oportunidades para pasar al frente cuando estaba 58-59 pero careció de efectividad en los libres y tomó malas decisiones en algunas ofensivas. Quimsa esperó su oportunidad y no la desaprovechó. Una falta en ofensiva y una técnica a De Groat permitió que Mainoldi, desde la línea, le dé una pequeña ventaja (58-63 )a su equipo, pero San Martín no se entregó, con buenas defensas, recuperos y contragolpes de Lescano logró igualar en 66 para forzar la prórroga.

En el primer suplementario, San Martín comenzó muy firme con Wood y De Groat, sacó 5 puntos, pero no estuvo fino en los lanzamientos libres y permitió la reacción de Quimsa con los triples de Aguirre para prolongar el desarrollo del juego por otros cinco minutos.

La definición llegó rápido en el segundo suplementario: dos robos que terminaron en dobles y un triple de Lescano le dieron a San Martín la chance de abrochar una enorme victoria frente al líder de la zona Norte.

Síntesis:

San Martín de Corrientes (98): Diego Ciorciari 18, Miguel Gerlero 2, Matías Lescano 20, Jeremiah Wood 29 y John De Groat 20 (x) (iniciales). Ramiro Iglesias 4 (x), Fernando Calvi 2, Cristian Scaramuzzino 0 y Mateo Bolívar 2. DT: Sebastián González.

Quimsa de Santiago del Estero (90): Gustavo Aguirre 25, Juan Fernández Chávez 7, Gabriel Deck 26, Leonardo Mainoldi 9 (x), Robert Battle 11 (x) (iniciales). José Montero 6, Lucas Pérez 4, Damián Tintorelli 0, Esteban Ledesma 0, Luciano Pagani 0 y Braian Buticci 0. DT: Silvio Santander.

Parciales: 17-18, 9-20, 23-14, 17-14, 19-19, 13-5.
Árbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Mendoza.
Estadio: Gigante Rojinegro (Corrientes).

Fuente: El Litoral
Foto Gentileza:

Comentarios