El elenco de Gonzalo García, que venía de una mala gira de visitante volvió al triunfo con un gran partido en Comodoro frente a Regatas. Fue 82-73 con la figura indiscutida de Federico Aguerre que metió 26 puntos.
El “verde” comenzó el partido muy concentrado y efectivo apostando al juego interno. García apostó con Guaita desde el arranque y cumplió con los primeros cuatro puntos. Desde el principio el local mostró supremacía en la pintura tanto en ataque -a los tantos del ex Obras Sanitarias se sumaron cinco puntos de Aguerre- como en defensa, marcando a los mejores tiradores y ganando los rebotes. Con un parcial de 9-2 un disconforme Casalánguida solicitó minuto y el primero en responder fue Sommerville con el primer triple del partido. De todas formas, el mens sana siguió controlando el partido con velocidad desde la base, pero en una ráfaga cometió dos errores seguidos en ataque y Regatas no perdonó desde la pintura, primero con Rollins y después con Sommerville para que el visitante sorpresivamente se ponga a dos. Casalánguida con triple cambio mandó a la cancha a Salles, Landoni y Brussino y éste último, con doble y triple, hizo que Regatas pase al frente y se lleve el primer cuarto por 20-17.
En el segundo cuarto, Gimnasia volvió errático en ataque pero la presión en defensa hacía que el resultado se mantenga parejo. De todas maneras, Gonzalo García pidió minuto para ordenar y volvió a poner a Guaita en cancha por Orlietti, que salió con una molestia en el pie. El rionegrino entró con buena energía y acercó al mens sana con doble y triple, además de ganar faltas y asistir. El “verde” se cargó de faltas y Regatas las cambiaba por simples Y Regatas estiró la ventaja a ocho con triple de Brussino. Con el aro cerrado para la mayoría, el único que encontraba suerte era Guaita, quien con un nuevo triple descontó. Aguerre acercó aún más desde la línea de simples y Scala apareció en el momento más indicado para ponerse a uno con un triple. La diferencia para la segunda etapa era ínfima.
En el tercer cuarto, pese a un breve lapso en el que Regatas sumó con Hopson y Rollins, el “verde” mejoró en agresividad y con Aguerre inspirado y el coraje de Nicolás De Los Santos pasó a ganar el partido con diez puntos entre los dos. Lo mejor del visitante se vio en Rollins que inquietó con nueve puntos en el cuarto y permitió que Regatas se mantenga al pie del cañón. Sin embargo, Gimnasia de mejor desarrollo, se quedó con el cuarto por 53-51.
En el último parcial, más allá de un triple de Brussino y un doble de Quinteros, el “verde” salió decidido a cerrar una nueva victoria en casa. Desde el perímetro encontró los espacios y la efectividad que no había tenido en toda la noche. Con triples de De Los Santos, Cavaco y Scala, sacó diferencia de seis. El partido se tornó emocionante en la segunda mitad del último cuarto porque un incansable Rollins seguía firme debajo del aro y mantenía vivas las esperanzas de los correntinos. Sin embargo, Aguerre, una vez más figura, tomó las riendas cuando el triunfo se ponía en duda: con dos tapas claves y seis puntos con volcada incluida levantó a todo el estadio a falta de un minuto. Para completar su gran noche, metió una pelota que parecía perdida tras un yerro al aro y luego sentenció el partido desde la línea. Un gran triunfo de Gimnasia que necesitaba un partido así para recuperarse de una mala gira de visitante. Fue 82-73 con 26 puntos de Federico Aguerre. El viernes el “verde” recibe a La Unión de Formosa esperando un nuevo triunfo para celebrar el aniversario N°96 del Club.
Síntesis:
Gimnasia Indalo (82): Nicolás De los Santos 11, Santiago Scala 12, Federico Aguerre 26, Diego Guaita 18 y Samuel Clancy 6 (FI); Diego Cavaco 7, Pablo Orlietti 0, Federico Giarraffa 2. Diego Maranesi, Tomás Musotto y Joaquín Thorp no ingresaron. DT: Gonzalo García.
Regatas Corrientes (73): Phillip Mc Hopson 7, Paolo Quinteros 7, Pablo Espinoza 6, Marcellos Sommerville 15 y Hackeem Rollins 21 (FI). Alejandro Zurbriggen 0, Nicolás Brussino 17, Hernando Salles 0, Javier Saiz 0, Andrés Landoni 0 y Favio Vieta Stechina y Juan Pablo Arengo no ingresaron. DT. Nicolás Casalánguida.
Parciales: 17-20/30-31 (13-11)/53-51 (23-20) y 82-73 (29-22)
Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Brítez
Estadio: Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia
Fuente: Prensa Gimnasia Indalo
Foto Gentileza: LNB.com.ar
Comentarios