Este viernes por la noche, en una nueva jornada de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso, Anzorena de Mendoza liquidó como local a Huracán de Trelew por 87-79 (foto), mientras que en el otro juego de la zona, Hispano Americano se impuso como visitante a Estudiantes de Olavarría por 87-75.
Por la Conferencia Norte del TNA, Barrio Parque vapuleó este viernes por la noche a San Isidro por 101-73, Echagüe doblegó a Villa Ángela como visitante por 89-84 (foto) y Sarmiento superó a La Unión de Colón por 95-82.
Hispano dio el golpe en Olavarria
Anoche en el Maxi Gimnasio, Estudiantes de Olavarría recibió a Hispano Americano en una nueva fecha de la fase conferencia del Torneo Nacional de Ascenso.
Dos dobles al hilo de Fernando Gutman abrieron el marcador del juego, en el que Hispano se impuso rápidamente. Sebastián Acosta, Nathan Carter y Emanuel López Cerdán sumaron los 18 pasa lograr una ventaja de 12 unidades faltando medio período. Ante un permanente ataque santacruceño, el Bataraz apenas pudo alcanzar a su rival y cayó en el primer período por 21-26.
El doble de Carter sumó para la victoria parcial de Hispano. Por el local, John Thomas descontó. Fue Acosta quien volvió a aportar al tanteador celeste para llegar ahora a los 23-30. Alejandro Arca sumó de a dos y dejó a cinco la desventaja de Estudiantes. Por falta de Nicolás Paletta sobre Acosta, se le habilitaron tres tiros libres que encestó para los 26-33.
El tiro de tres puntos de Gastón Morales y los dobles de Acosta y Carter sellaron los 40 puntos ante los 26 del local. Apenas con un libre de Héctor Martirena y un doble de Thomas, los de Pisani quedaron en 29. Libres de Martirena y un doble de Bruno Oprandi cerraron 10-19 el período y 31-45 el global del primer tiempo.
De regreso en el campo de juego, Martirena abrió el tanteador con un doble, pero Carter descontó. Sin encontrar la forma de revertir el resultado, el equipo de Pisani perdía por 16 puntos. Sólo lanzamientos desde la línea de libres y un doble de Rodrigo Sánchez lograron marcar el 42-54. Gastón Morales volvió a aparecer con un triple, mientras que Acosta y Miner sumaron para el 46-62. Por 21-19 finalizó el tercer período, mientras que el global acusaba 52-64.
Un triple de Juan Ignacio Mateo abrió los últimos 10’. El doble de Gutman dejó en 11 la ventaja. Cuatro puntos de Carter volvieron a alejar al Bataraz. Un triple y dos tiros libres de Martirena pusieron el 60-70 faltando 6’55”; los de Pisani se acercaban. El triple de Levrino y el doble de Martirena acercaron rápidamente al equipo de Olavarría para estar a siete unidades de desventaja. Faltando 5’ el tablero marcaba el 67-75. Doble de Oprandi, triple de Buendia y doble de Levrino van cerrando el resultado para el 72-77, mientras el reloj siguió avanzando y Murphy pidió hablar con su equipo.
De regreso en la cancha, Acosta sumó de a dos, pero Levrino se apresuró y lanzó de a tres para el 75-79. La falta de Mateo a Acosta le habilitó dos tiros al 10 de Hispano para los 81 visitantes. Un doble y un libre de Carter y el triple de Miner pusieron el 75-87 a favor del visitante para alejarse del plantel de Pisani y sellar la victoria. El parcial fue de 23-23.
Acumulando 25 puntos, Nathan Carter fue el goleador del partido. Sebastián Acosta no se quedó atrás y sumó 21, mientras que Fernando Gutman aportó 17 para la alegría celeste. Por el local, Juan Levrino también sumó 25 unidades, en tanto que Héctor Martirena aportó 17.
El Celeste cerró su décima victoria sobre 14 juegos (la fase tiene 22) y le arrebató el cuarto puesto al equipo de José Luis Pisani en la División Sur.
El martes a las 21:15, ya en Río Gallegos, el equipo que dirige Bernardo Murphy recibirá a Ceferino Alianza Viedma.
Fuente: La Opinión Austral.
Le cortó las alas
El Club Atlético Barrio Parque le ganó este viernes como local a San Isidro de San Francisco por 101 a 73, en una nueva jornada de la División Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Una gran victoria del “Verde del Sur” sobre “Los Halcones Rojos”, basada en un gran trabajo defensivo, con solidaridad y con un goleo repartido entre todos los protagonistas. Marcus Morgan con 22 puntos (12 simples y 5 dobles) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Agustín Lozano con 15 tantos se convirtió en el máximo anotador en la visita.
Con esta victoria ahora Barrio Parque comparte el cuarto lugar en las posiciones, junto Oberá Tenis Club, sumando el 55% de los puntos ganados.
Arrancó mejor San Isidro, presionando la salida del local y sin dejarlo armar. De esa manera el conjunto visitante hacía un parcial 7/0 cuando habían corrido solo 2,32 del primer cuarto. Fue allí cuando el técnico Alejandro Lotterio pidió minuto, acomodó las marcas y los sacudió del letargo a sus jugadores, para que la historia comenzara a cambiar. Recién cuando faltaban 6,59 para el final del primer cuarto, Parque pudo abrir el marcador, con un simple de Emiliano Rossi, quien luego tendría un gran partido. La pegajosa marca de Mignani sobre Mariani se comenzaba a diluir y el goleador Verde con un triple a falta de 4,40 para el final ponía a Barrio Parque al frente 10 a 9 y a partir de allí comenzaba otro juego.
En el segundo período Parque siguió con la misma enjundia en la marca, los cambios le daban aire, el juego no se resentía y el local cada vez se escapaba más en el marcador.
En el tercer parcial Parque mostraba su mejor rendimiento, se hacía muy efectivo en ofensiva con Rossi y Morgan dominando los dos tableros, sacando la máxima diferencia hasta allí, de 30 puntos y así llegar al comienzo del último tramo del partido con el tablero que marcaba 76/46.
En el comienzo del período final la visita intentó una reacción para hacer más decorosa la derrota, pero los de la capital provincial mantenían el ritmo, seguían con intensidad en defensa y eso le permitía antes del cierre, ya pensar en el partido del domingo frente al puntero Instituto.
Ganó Parque y de esta manera suma su tercera victoria consecutiva, la más abultada en lo que va del torneo y también la primara superando los 3 dígitos en puntos a favor.
Ahora el domingo deberá visitar al puntero Instituto en Alta Córdoba, equipo al que todavía no le pudo ganar en esta temporada.
Síntesis:
Barrio Parque 101: Nicolás Agasse 10, Andrés Mariani 11, Lautaro Rivata 16, Marcus Morgan 20, Emiliano Rossi 14 (FI), Estéfano Simondi 2, Brian Emerson 0, Bernardo Ossela 5, Santiago Ludueña 10, Julián Xinos 0 y Eduardo Vasirani 11. DT: Alejandro Lotterio.
San Isidro 73: Tomás Silveira 7, Sebastián Mignani 9, Federico Ferrini 8, Kenneth Mitchell 6, Pablo Moya 12 (FI), Agustín Lozano 15, José Peralta 0, Fabián Elías Saad 11, Gastón Córdoba 0, Franco Prelazzi 5, Lucas Bay 0 y Federico Andereggen 0. DT: Daniel Beltramo.
Parciales: 22/13; 47/26 (25/13); 76/46 (29/20) y 101/73 (25/27).
Árbitros: Raúl Lorenzo y Gustavo D’Anna.
Cancha: “El Teatro del Parque”.
Público: 300 Personas.
Fuente: Prensa Barrio Parque
Así me gusta verte, Anzorena
Anzorena Ciudad de Mendoza agarró ritmo en el TNA y, en el debut de Jonathan Jones, volvió a ganar. Esta vez, fue ante Huracán de Trelew por 87 a 79.
Las victorias tranquilizan, permiten pensar y ver las cosas de otra manera. Y Anzorena volvió a ganar el pasado domingo ante el equipo de San Luis y ahora se quedó con el partido ante Huracán.
En el debut del nuevo foráneo, Jonathan Jones, el Rojo consiguió por primera vez en la competencia dos victorias al hilo. El pivot americano metió un doble-doble y terminó con puntos 13 y 10 rebotes, mostrando ya de entrada la importancia que tendrá en la zona pintada junto a Jorge Sánchez, más Joaquín Moreno como respaldo.
Es una semana redondita para los de la Sexta, que venían sufriendo con el exitismo habitual. Por eso, los triunfos en fila sirven para renovar las esperanzas de todos. De a poco, el juego que pretende el entrenador se puede plasmar, los jugadores se adaptan a la categoría y comienzan a salir cosas que caracterizan el estilo de Anzorena, forzando 22 pérdidas a Huracán con la presión en toda la cancha. Para colmo, se le abrió el aro desde afuera y en un equipo con tantos tiradores eso es fundamental.
En cuanto a los números, lo más importante pasó por los del Colorado Aguilera, quien volvió a mostrar su cara goleadora, ya que en los últimos partidos venía cumpliendo otro rol. Por su parte, Sánchez, Schestakow y Revellino también pasaron la decena, anotando 10, 11 y 12 puntos respectivamente.
Síntesis:
Anzorena (87): Nicolás Aguilera 19, Jonathan Jones 13, Alejo Schestakow 11, Jorge Sánchez 10, Ignacio Revellino 12 (FI) Pablo Furlanetto 5, Juan Luca Hernáez 9, Joaquín Moreno 4, Federico Bonini 4. DT: Sebastián Figueredo.
Huracán (79): Gastón Torre 2, Leon Powell 6, Gustavo Maranguello 9, Diego Figueredo 12, Mariano García 10 (FI) Román Rodríguez 29, Facundo Brizuela 11, Juan Laterza 0. DT: Gustavo Álvarez.
Árbitros: Javier Sánchez y Sergio López.
Progresión: 21-19, 38.41 y 58-57.
Cancha: Roberto Gutiérrez.
Fuente: Salto Inicial
Y un día Echagüe ganó afuera
El partido comenzó con un rápido ataque de Villa Ángela que finalizó en un doble, aunque con una ofensiva trabajada Echagüe igualó 2-2 cuando quedaban 9 minutos para el cierre. El partido cambió de mando continuamente quedando arriba el local por 9-7 a 6’34” del cierre.
A falta de 5’10” empezó a alejarse el elenco chaqueño que se puso 14-7. Con un buen parcial de 6-2 el equipo de Ignacio Barsanti se acercó, sosteniéndose en la buena labor en la zona pintada de Santiago González y Darnell Dodson, poniéndose 16-13 (quedaban 4’13”).
Sobre el cierre, la Fusión sostenía la diferencia por dos puntos (18-16), hasta que Agustín Carnovale convirtió su segundo triple consecutivo para poner por delante al Negro (faltaban 2’18”). De todos modos el cierre fue del local que se lo llevó por 23-21.
El local inició mejor el segundo cuarto sacando una luz de cuatro puntos (25-21 a 9’27” del final). Luego de un largo parate por el mal funcionamiento del reloj, siguió con la racha el local que seguía estirando la diferencia, que era de 6 (27-21).
Una serie de triples estiró la diferencia del local tres puntos más, era de 9 (35-26 a falta de 6’01” del cierre). Un gran momento de Villa Ángela le permitió ponerse 39-26, con un parcial de 14-5 (faltaban 5’31” para el descanso largo). González y Dodson ingresaron nuevamente a la cancha y el primero consiguió un doble y falta para acercarse a 10 (39-29).
Cuando quedaban 3’12” el local ganaba por 10 (43-33), comenzó a acercarse el Negro y eso significó el pedido de minuto de Jorge Lobera. A falta de 2’15, Echagüe se acercó a 9 (45-36). En el cierre, los de Barsanti bajaron el nivel, los locales fueron mejores y lo cerraron a 7 (48-41).
El partido fue punto a punto en el comienzo del tercer cuarto aunque el Negro achicó la diferencia a 4 (56-52) a falta de 5’35” del final. Un triple de Dodson que estuvo en un gran nivel dejó al Negro a un punto (56-55).
61-57 ganaba el equipo local a 3’53” del cierre del cuarto, sin embargo Echagüe se mostraba mucho mejor en ofensiva y mostraba tener herramientas para acercarse. El marcador no se movía demasiado y el local sólo estiró la diferencia un punto gracias a la gran labor de Martín Gandoy (15 puntos hasta aquí).
El cierre del cuarto lo tuvo muy flojos a los de la Fusión, que permitían la buena labor de Echagüe que se acercaba y quedaba a 3 (62-59) tras un doble de Darnell Dodson, la figura con 24 puntos hasta ese momento. Un triple de Morales dejó al Negro 2 abajo sobre el final del cuarto, que terminó 64-62.
En el comienzo del tercer cuarto, Echagüe pasó al frente por segunda vez en el partido, se puso 68-66 con triples de Julián Morales y Lisandro Ruíz Moreno. Fueron doble a doble, repartiéndose el dominio del partido, con defensas muy pobres y el partido se puso 72 iguales a 6’ del final del juego.
A 4’37 del cierre la Fusión se puso a sólo un punto (74-73). Faltaban 3’18” para el final del juego y lo seguía ganando la visita, sosteniendo esa diferencia de una unidad (74-73). Un triple de Carnovale le permitió aumentar la diferencia a la visita por 4 a falta de 2’12” para el cierre (77-73). Hasta aquí habían pasado más de 4 minutos sin que conviertan los de Lobera, hasta que llegó el libre de Glover para cortar esa racha (77-74).
El último minuto empezó con una posesión de Echagüe que llegó clara a Ruíz Moreno para estirar la diferencia a 5 (79-74). Un gran recupero de Lisandro Ruíz Moreno tras marrar un libre y un doble de González estiraron la diferencia a 7 a favor de la visita (82-75 a 1’03” del cierre). Dos simples de Carnovale le permitieron estirar a 9 la ventaja a 59” del cierre (84-75). El cierre tuvo a Echagüe más concentrado ya que se llevó el partido por 89-84.
Fuente: Prensa Echagüe.
Sarmiento (Chaco) 95 - La Unión (Colón) 82
Sarmiento consiguió su sexta victoria en la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso tras vencer al equipo colonence como local. La figura de los de Resistencia fue Marco Diez, con 18 puntos y 4 rebotes.
Ahora el equipo que dirige Carlos Castro tiene una marca de 6-8 en la fase de conferencias (45%) y mejoro su forma como local a 5-3.
Por su parte, los de Santiago Rimoldi siguen empeorando su estadía en la Norte, ya que con su marca de 4-11 y 31% están en la última posición de la zona.
Comentarios