9 de Julio continúa siendo el puntero de la Conferencia Sur. En la noche del miércoles derrotó a Anzorena de Mendoza por 100 a 73. Por el Norte, Uncaus derrotó a Tiro Federal y Barrio Parque venció como local al líder Instituto.
De corazón sin igual
En un partido intenso, emotivo y de final cerrado, el Club Atlético Barrio Parque venció este miércoles al puntero de la División Norte del Torneo Nacional de Ascenso, el Instituto Atlético Central Córdoba, por 100 a 94, en tiempo suplementario, luego de empatar en 85 puntos.
Parque tenía que jugar como jugó si quería tener chances frente a un consolidado equipo de Alta Córdoba, que venía con solo cuatro derrotas a lo largo del certamen y así lo entendieron sus jugadores. Con un juego colectivo sin fisuras y con gran despliegue y entrega “El Verde del Sur” cortó la mala racha que traía este año frente a los de Alta Córdoba y se quedó con el último clásico de la fase regular.
Desde el comienzo el partido fue parejo, intenso y sin tregua, donde el local mostraba una actitud distinta a la de otros enfrentamientos anteriores.
Parque quería ganar, necesitaba ganar y lo logró, en base a un goleo trascendente de Andrés Mariani, quien fue el máximo anotador del partido con 34 puntos (11 simples, 1 doble y 7 triples), bien acompañado por Marcus Morgan, quien anotó 30 tatos (13/7/1).
En el segundo parcial el local no mostraba la misma actitud en defensa y en ataque se había quedado “seco”. Pero así y todo sobre el cierre del cuarto se recuperó y se puso a tiro de Instituto.
En el comienzo del tercer cuarto, quizás se vio lo mejor del conjunto de Lotterio, con Mariani muy derecho para el aro, al tiempo que Emiliano Rossi y el extranjero Morgan se adueñaban de los tableros.
Fue ahí donde Barrio Parque llegó a sacar una diferencia de 10 puntos, yéndose al último descanso con una brecha algo menor.
En el comienzo del último período “La Gloria” achicó la distancia enseguida y muy pronto pasaba al frente de manera circunstancial. Volvió a reaccionar el local y de a poco el partido se convirtió en un juego de ida y vuelta, donde el que se equivocara mas lo iba a pagar caro. Parecía que se lo quedaba Parque en el tiempo regular, pero una serie de equivocaciones y malas decisiones llevaron el partido al tiempo suplementario.
Allí parecía que la victoria se le escaparía al local, ya que su juego interno se había diezmado, con la salida de Rossi y Vasirani, al tiempo que Morgan cuidaba sus cuatro faltas personales.
Una defensa dura, a menos de 2 minutos para el final del suplementario, el extranjero también dejaba el rectángulo de juego y parecía que las complicaciones serian peores para los del Parque de la Vida.
Pero no fue así, supo mantener su balance colectivo, eligió las mejores decisiones y finalmente pudo festejar.
Además de Mariani, quien fue el goleador del partido, en Instituto se destacó en el goleo el juvenil Martín Cabrera con 19 puntos (7/3/2).
La próxima semana Barrio Parque viajará a Entre Ríos, donde el miércoles se medirá con Rocamora de Concepción del Uruguay y luego el viernes con La Unión de Colón.
Con este resultado Parque se sigue manteniendo en el quinto puesto de la tabla, con 54,5 % de los puntos obtenidos.
Síntesis:
Barrio Parque (100): Nicolás Agasse (s/c), Andrés Mariani (34), Lautaro Rivata (8), Marcus Morgan (30) y Emiliano Rossi (9), FI. Santiago Ludueña (13), Bernardo Ossela (s/c), Eduardo Vasirani (6), Estéfano Simondi (s/c). DT: Alejandro Lotterio.
Instituto A.C.C. (94): Pablo Bruna (15), Matías Aristu (7), Federico Mansilla (8), Emiliano Martina (4) y Cutley Scott (18), FI. Martín Cabrera (19), Lucas Arn (9), Marcos Jovanovich (2) y Germán Sciuto (12). DT: Osvaldo Arduh.
Árbitros: Ariel Rosas y Leonardo Barotto.
Cancha: “El Teatro del Parque” – Club Atlético Barrio Parque.
Público: 600 Personas.
Fuente: Prensa Barrio Parque
Contundente victoria del "Patriota" en Mendoza
Nueve de Julio continúa siendo el puntero de la Conferencia Sur. En la noche del miércoles 11 de Febrero en el Roberto Gutierrez, derrotó a Anzorena de Mendoza por 100 a 73. Los goleadores del Patriota y del encuentro fueron Cantarutti y Luchino con 19 anotaciones, mientras quien aportó más tantos para la visita fue Jones, con 17 conversiones.
Un encuentro que transcurrió muy parejo hasta la mitad del tercer cuarto, donde Nueve de Julio comienza a aplastar al local. El equipo albiceleste, supo manejar los tiempos, el poderío, la calidad y capacidad de juego, con la cual definió de forma terminante el encuentro en Mendoza.
Un comienzo donde la apertura del marcador estuvo en la mano del "Tebi" Cantarutti, parecía ser un indicador de la noche, aunque enseguida Anzorena se puso en marcha. Con un juego efectivo en ataque con Jones y Schestakow, una marca a presión sobre el capitán patriota, logra desprenderse en el marcador. Nueve reacciona, y a 2 minutos del final iguala en 15. Un triple de Ravellino a 1,27 y uno de Luchino a 0,49 del final, definen el parcial quedando 18 a 18.
En el 2 cuarto, aumentó la presión en toda la cancha, la marca, el vértigo y la velocidad de juego. Con dos triples de Mauricio Corzo, los del "Lobo" sacan una buena diferencia, que pronto descuentan los locales con lanzamientos perimetrales de Schestakow y Hernaez. Los extranjeros, Jones y Glover se destacaron en su trabajo en la zona pintada. Con un triple de Aguilera a 1 minuto de expirar el parcial, los locales igualan en 38. Sobre los segundos finales un doble del "Matador" Luchino y una conversión de Alejo Schestakow, permiten igualar el tanteador en 40 puntos.
A 2,10 minutos del inicio del 3° parcial, hubo un problema en el reloj de 24 segundos, cuando el encuentro estaba 42 a 45. Se reanudó la actividad luego de unos minutos, la diferencia en el marcador es escasa en favor del Patriota durante los siguientes minutos, aunque con un juego bastante desprolijo. Adquieren un gran protagonismo Glover y Corzo. Una combinación entre los dos santiagueños del Patriota que termina con un triple de Chahab, desacomoda al local. Que se encausa con lanzamientos de Hernaez y Agilera y se ponen 58 a 60. Con dos simples de Chahab y un triple del "Tanque" Acevedo, culmina el parcial a favor del Patriota por 58 a 65 (18 a 25).
En el cuarto final, con la dupla santiagueña encendida, en un minuto de juego, el conjunto riotercerence se puso 58 a 70. El dueño de casa no puede sostener la intensidad propuesta por el Patriota, ni controlar el manejo de la naranja en manos de Luchino, los riotercerences se alejan en el electrónico y el local se desarma. Momento que aprovechan los de Gustavo Fernández, dando la estocada final de manos de Cantarutti, Luchino, y Arese. En ese parcial final el Patriota superó a Anzorena con calidad, jerarquía y de forma contundente.
Síntesis:
Nueve de Julio (100): Jeremía s Acosta (2)*, Santiago Arese (5)*, Esteban Cantarutti (19)*, Gastón Luchino (19)*, Eduardo Spalla (11)*, Sebastián Acevedo (12), Mauricio Corzo (11), Lucio Reinaudi (2), Anthony Glover (13)*, Jorge Chahab (6). DT. Gustavo Fernández.
Anzorena (73): Nicolás Aguilera (9) *, Federico Bonini (2) *, Juan Hernáez (10), Jonathan Jones (16), Jorge Sanchez (7)*, Alejo Schestakow (13)*, Ignacio Revellino (12), Mario Suarez (2) y Tomás Villarejo (2). DT. Sebastian Figueredo.
Parciales: 1C (18-18), 2C (22-22), 3C (18-25), 4C (15-35).
Arbitraje: Cristian Alfaro y Maximiliano Moral.
Fuente: Prensa 9 de Julio
UNCAus y una reconfortante victoria en Morteros
UNCus terminó una gira de tres partidos como visitante ganando en Morteros, Córdoba al derrotar al local Tiro Federal por 76 a 65. Ahora con el ánimo renovado jugará su próximo compromiso de local ante Unión de Santa Fe con el que se le escapó el triunfo pocos días atrás al caer por 61 a 60.
El elenco universitario demostró que sabe reponerse a las dificultades, principalmente a las notables ausencias en cuanto a lesionados, que en un momento llegaron a ser de cuatro en un mismo partido, y en esta ocasión sin sus principales goleadores, Mauro Rotschy y Juan Bergel que se estima podrán estar en el regreso al Arena Uncaus.
Aún así el equipo de Diego Lifschitz salió a dejar todo en la cancha y lo demostró desde el cuarto inicial que terminó emparejado en 18 puntos, y al cabo de la primera parte que terminó solo un punto por debajo en el marcador.
Julián Aprea volvió a ser el goleador del equipo, aún viniendo desde el banco con 23 puntos, y otro que no inició entre los titulares, Ezequiel Martínez también tuvo una gran producción ofensiva con 17 puntos convirtiendo entre ambos más del 50% de los puntos de En Tiro el goleador fue Mariano Cerutti pero con altibajos en su producción y poco del resto que fueron absorbidos por la férrea defensa chaqueña y una buena rotación que realizó el entrenador del elenco chaqueño.
Pero sin dudas que lo más importante del trabajo de Uncaus se vio en el último cuarto que lo terminó ganando por 26 a 11 y de esa manera disimuló la baja efectividad en libres en cuyo rubro anotó 13 de 29 lanzamientos lo que determinó solo un 45% de efectividad.
A siete minutos del final el partido estaba equilibrado en 57 puntos, pero dos bombas anotadas por Ezequiel Martínez y Gastón Marozzi escaparon a Uncaus hasta 13 puntos para controlar el juego de la mano de Gustavo Martín en los minutos finales y así quedarse con una victoria sin sobresaltos.
El equipo vuelve a demostrar que está para más, que le falta regularidad, pero que también lucha contra una racha increíble de lesiones. En ese marco varios se potenciaron y sacaron adelante este partido para quedarse con la victoria y encarar de otra forma la recta final de la etapa clasificatoria.
Fuente: Prensa UNCAus.
Comentarios