El escolta de Atenas de Córdoba, Juan Manuel Rivero, habló del polémico final que tuvo el partido que su equipo le ganó 71 a 69 a Sionista en el estadio Moisés Flesler por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol y contó que junto a sus compañeros estaban “convencidos de que la conversión de Román González estaba fuera de tiempo”. Con ese doble, el Centro habría forzado a un suplementario, pero los jueces resolvieron el fallo por las imágenes de televisión y le dieron el triunfo al Griego. “La verdad que me di cuenta ahí mismo. Mis compañeros también. Quedaban 1,9 segundos, la recibe Phillip, hace un drible, tira y la pasa por el otro lado, donde la agarra Román. No podés hacer tanto con ese tiempo”, agregó. Además se mostró a favor de implementar la tecnología en el deporte en estas situaciones.
“Yo estoy contento porque pudimos cortar una racha de diez derrotas seguidas de visitantes. Esto nos sirve para tomar confianza en el equipo de cara a lo que viene. Nos hace saber que jugando fuerte de visitantes podemos ganar y eso es muy importante”, manifestó Rivero.
“La verdad que fue un cierre raro, pero bueno, estábamos convencidos de que la conversión de Román González estaba fuera de tiempo. El árbitro (Roberto Sampietro) para mi actuó muy bien y el triunfo quedó para nosotros, tal como se dio el partido”, expresó.
En cuanto a la conversión de González, Rivero declaró que se percató en cancha de que el tiro no era válido. “La verdad que me di cuenta ahí mismo. La verdad que sí. Mis compañeros también. Quedaban 1,9 segundos, la recibe Phillip, hace un drible, tira y la pasa por el otro lado, donde la agarra Román. No podés hacer tanto con ese tiempo. La verdad es que ya no estamos pensando en eso. Estamos contentos porque ganamos de visitante que es lo que fuimos a buscar a Paraná”, señaló.
Por otra parte, el perimetral consideró que “está bueno” utilizar las imágenes de televisión para resolver los fallos polémicos. “En la mayoría de los lugares se está implementando la tecnología. Creo que en estos casos serviría para la competición, pero eso será una decisión de los que están arriba, de rever estas cosas. Como también el hecho de usar tres árbitros...”.
Al momento de analizar el trámite del encuentro en el Moisés Flesler, Rivero expresó: “Fue un partido muy irregular de parte nuestra. Supimos cambiar a tiempo, sobre todo en los 15 minutos finales. Desde la mitad del tercer cuarto en adelante se hizo un esfuerzo muy grande y cada uno que le tocó entrar a la cancha dio el máximo de sí para descontar los 18 puntos que había sacado Sionista. Llegamos al final manejándolo nosotros, pero como te digo, fue un partido raro”.
En cuanto al duelo con Estudiantes en la Capital del Citrus, el jugador del Griego contó: “Ya estamos en Concordía, sabiendo que va a ser un partido muy difícil. Ellos de local se hacen muy fuertes. Dependerá de nosotros entrar todavía más fuertes, más intensos y llegar a un final cerrado, para tener posibilidades de ganar y llevarnos el triunfo de vuelta a Córdoba”.
Fuente: Análisis Digítal
Comentarios