El “Fantasma”, sostenido en una férrea defensa, fue creciendo colectivamente en la faz ofensiva, con un brillante Mc Hopson, para terminar luciéndose en un triunfo a puro “básquet champán” 89 a 70 que lo clasifica a semifinales. Hoy enfrenta a Halcones Rojos por el “1” del grupo C.
Con una soberbia labor colectiva, Regatas Corrientes venció anoche 89 a 70 a Paulistano de San Pablo, Brasil, en el marco de la segunda jornada del Cuadrangular C de la Liga de las Américas, que está disputándose en su estadio. Con este triunfo el “fantasma” se clasificó a semifinales y esta noche, desde las 21.45, recibirá a Halcones Rojos de Veracruz, México, que también está clasificado, en un juego que definirá al mejor del grupo.
Lo del elenco conducido por Nicolás Casalánguida fue por momentos “básquet champán”, sobretodo en el tramo final del partido cuando, gracias a una sólida labor defensiva y un juego solidario desde la ofensiva, ya estaba hecho el daño y un desorbitado Paulistano no encontraba la forma de frenar las distancias cada vez mayores que en el marcador separaban al local de la visita.
El juego comenzó con un encendido Renato, autor de 8 puntos para el paulista, que despegó 2-8. Sin embargo a partir del 4-10 visitante, Regatas hilvanó un parcial de 10-0 (14-10), con un destacado Mc Hopson en la conducción y un goleo repartido equitativamente. Con el local al frente, finalizó el primer cuarto 21-17.
En el segundo parcial, nuevamente de la mano de un brillante Hopson (9 asistencias en el primer tiempo, 13 en total en el juego), tras un triple de Quinteros, el “Fantasma” despegó por 10 (36-26). Pero Paulistano respondió con un parcial de 0-8, incluidos dos triples de Fernando, para ir al descanso largo 34-36.
El tercer cuarto fue el del despegue del anfitrión, que llegó a sacar una diferencia de 12 gracias a un triple de Mc Hopson (57-45), diferencia que se mantuvo hasta el cierre del parcial (61-49). Regatas permitió solo 15 puntos de la visita en el segmento y encestó 25, en un pasaje inmejorable de Brussino, con puntos, robos y demostrando mucha personalidad.
Paulistano poco pudo hacer en el último capítulo ante un Regatas en la cresta de la ola de su juego, que fue agigantándose desde lo anímico, a tal punto que llegó a ganar por 21 (82-61), para un marcador final de 89-70.
Gran noche de Brussino (17 puntos) y Mc Hopson (12 unidades y 13 asistencias), en una jornada con una sola figura: la solidez colectiva del “Fantasma”. César, fue el único que llegó a 10 en la visita.
Multa
La descalificación que sufrió en la primera jornada, en el juego frente a Marinos de Venezuela, por insultar a los jueces, le costó a Paolo Quinteros 2.000 mil dólares, multa que le impuso el Tribunal de Disciplina de Fiba Américas.
Fuente: El Litoral
Foto Gentileza: FIBA Americas
Comentarios