El elenco de Nicolás Casalánguida volvió a la victoria, luego de la derrota sufrida el pasado sábado frente a Gimnasia Indalo. E esta oportunidad superó por 82-75 a Boca Juniors en condición de visitante. Hopson fue el goleador del equipo correntino con 20 puntos.
El juego comenzó con un Boca impreciso en ataque, más allá de la novedad de las apariciones de Axel Weigand y Lucas Faggiano en el quinteto inicial, en lugar de los habituales titulares Isaac Sosa y Matías Sandes. Regatas sacó provecho de estos problemas ofensivos de Boca y sin brillar, se fue adelante por 12 a 4 tras un triple de Pablo Espinoza.
De a poco, el Xeneize fue encontrando eficacia en la noche, sumando primero con un tiro externo de Jonatan Treise y más tarde con cinco puntos seguidos de Lucas Faggiano, sumando tanto desde afuera, como con una penetración, para acercar el marcador a un más parejo 15 a 12 en favor de los visitantes.
Boca levantó su energía defensiva y pudo aprovechar un par de pérdidas de su rival para correr la cancha y sumar de la mano de Weigand. Una volcada del ex Peñarol dio vuelta la historia y dejó a los dirigidos por Córdoba con ventaja de 16-15, aunque Regatas cerró mejor y con un triple sobre la chicharra de Javier Saíz, pudo recobrar la delantera por 19 a 18.
El arranque del segundo cuarto fue favorable para el local, que mantuvo su intensidad en la marca, cerró el rebote y en ataque sumó con Weigand y Bernard Toombs para volver a pasar adelante. Treise se anotó nuevamente con un triple y la diferencia escaló a 26-22, máxima diferencia que pudo sacar Boca en el primer tiempo.
Desde allí, el ritmo del juego cambió y fue Regatas el que se hizo dueño de las acciones. Hakeem Rollins empezó a marcar diferencias en la zona pintada para igualar el marcador y más tarde, triples de Paolo Quinteros y Nicolás Brussino (7-9 en triples en el primer medio para la visita) pusieron a los de Casalanguida adelante por 33 a 29.
Entre Rollins y Mac Hopson mantuvieron el mejor momento de los de Corrientes (+7), más allá de que un doble de Treise sobre la bocina puso la historia 40-35, al finalizar los primeros 20 minutos de acción, dejando todo abierto para la segunda mitad. Aunque Regatas se había visto superior en cancha, la diferencia en el marcador era ciertamente pequeña.
Los visitantes pagaron caro esa realidad en el inicio del tercer período, al cual salieron algo desconcentrados. Por el contrario, Boca entró a cancha muy metido y coronó un parcial de 10-0 para tomar ventaja de 47-40, con importantes aportes de Faggiano, Treise y Weigand desde el goleo.
Cuando los de Córdoba crecián en confianza y mostraban un muy buen movimiento de pelota, un robo clave de Pablo Espinoza, con posterior definición en volcada, despertó a los correntinos. A partir de ahí, apoyaron al alero con una bomba de Quinteros y un anotación en transición de Hopson, para lograr igualar el resultado en 47.
El cierre del tercero se mantuvo con esa misma paridad. Andrés Landoni tuvo un interesante ingreso en Regatas, pero Faggiano siguió siendo muy importante con sus penetraciones y tras anotar un libre en el cierre, dejó a su equipo arriba por 58 a 57 al ingresar a los últimos diez minutos de la noche.
Las primeras diferencias importantes en el encuentro se vieron en el arranque del último período, con un protagonista excluyente: Mac Hopson. El base anotó dos triples, luego convirtió una jugada de doble más la falta, más tarde aprovechó los libres de una técnica al banco de Boca y por último, encestó una linda flotadora para dejar a los suyos al frente por 72 a 63, forzando a Córdoba a tomar un tiempo muerto.
A la larga, ese tramo terminó siendo definitivo para las aspiraciones de ambos. Boca logró poner algo de suspenso con un triple de Calderón y algunas apariciones de Sandes, pero entre Hopson, de enorme final de partido y una bomba muy forzada de Quinteros, especialidad de la casa en ese tipo de situaciones, Regatas terminó festejando por 82 a 75.
Síntesis:
Boca (75): Jonatan Treise 20, Lucas Faggiano 14, Fabián Ramírez Barrios 1, Axel Weigand 14 y Pedro Calderón 9 (FI); Isaac Sosa 6, Lucas Gargallo 0, Bernard Toombs 2 y Matías Sandes 9. DT: Ronaldo Córdoba.
Regatas (82): Phillip Hopson 20, Paolo Quinteros 15, Pablo Espinoza 7, Marcellus Sommerville 8 y Hakeem Rollins 13 (FI); Fabio Vieta 0, Nicolás Brussino 8, Javier Saíz 3, Andrés Landoni 8 y Juan Arengo 0. DT: Nicolás Casalanguida.
Progresión: 18-19, 35-40, 58-57 y 75-82.
Árbitros: Juan José Fernández y Silvio Guzmán.
Estadio: Luis Conde.
Fuente: Prensa Regatas
Foto Gentileza: LNB.com.ar
Comentarios