El último juego del Grupo C enfrentó a los dos equipos clasificados a la Segunda Ronda del Grupo, Regatas Corrientes y Halcones Rojos de Veracruz. El juego que determinaba la primera posición del Grupo, comenzó con una canasta de Holloway en penetración, para posicionar a los visitantes en el marcador. Landoni hizo lo propio para colocar a Regatas en juego. Huertas anotó de larga distancia y Regatas respondió rápidamente. Halcones creó una racha de 7–0 y tomó ocho puntos de ventaja, 12–4. Los triples de Regatas comenzaron a entrar y por esa vía el anfitrión pudo empatar el partido a 15. Regatas pudo tomar cinco de ventaja, al finalizar el primer parcial, gracias a un buen ritmo defensivo y la certeza en los tiros de larga distancia.
Regatas siguió añadiendo, pero tres triples corridos de Halcones, acercaron al equipo de Veracruz, a un punto del local, 29–28. Brussino anotó de larga distancia y Regatas tomó diferencia de cuatro. Stoll respondió con uno similar. Brussino anotó en transición, pero Stoll hizo lo propio en penetración y la diferencia regresó a un punto. Gonzales anotó de media distancia y el partido se empató a 35. Nadie anotó y los equipos se fueron al tiempo medio, con el marcador empatado a 35.
Una racha de 7–0 por parte de Regatas, comenzó la segunda mitad y le dio al equipo dirigido por Casalánguida la ventaja por esa misma cantidad. Regatas siguió en ritmo y se alejaba en el marcador, gracias a su defensa. Los locales tomaron 11 puntos de ventaja, luego de un triple de Landoni. La ofensiva del equipo veracruzano colapso, mientras los dirigidos por Casalánguida pudieron seguir aumentando su nivel y por ende su ventaja en el marcador. Al finalizar el tercer parcial, Regatas tenía una ventaja de 13 puntos, 57–44.
Halcones Rojos bajó la diferencia a diez, pero Brussino anotó de media distancia. La ventaja de Regatas siguió en aumento, ante un equipo de Halcones que perdió todo su ritmo en el tabloncillo. Regatas comenzó a enviar jugadores de Halcones a la línea de tiradas libres, pero halcones no supo aprovechar la oportunidad. Regatas controló el ritmo de juego, el marcador y se llevaron la victoria, 70–56.
Síntesis:
Regatas Corrientes (70): Phillip Hopson 12, Juan Pablo Arengo 6, Pablo Espinoza 11, Andrés Landoni 18, y Hakeem Rollins 5 (FI); Nicolás Brussino 16, Javier Saiz 0, Favio Vieta 2, Alejandro Zurbriggen 0. DT: Nicolás Casalánguida.
Halcones Rojos (56): Tu Holloway 3, Francisco Cruz 5, David Huertas 14, Davin Ebanks 2, y José Gutiérrez 5 (FI); Fernando Benítez 0, Rodrigo Zamora 0, Paul Stoll 7, Marco Ramos 12, Quentin González 6, Jesús González 2, y Cristian Cortés 0. DT: Eddie Casiano.
Parciales: 24/19, 11/16 (35/35), 22/9 (57/44), y 13/12 (70/56).
Árbitros: Jorge Vásquez (Puerto Rico), Roberto Vázquez (Puerto Rico), y Alejandro Sánchez (Uruguay).
Estadio: Regatas Corrientes.
Fuente: FIBA Américas
Comentarios