Una vez que se aseguró la clasificación a las semifinales de la Liga de las Américas 2015, la dirigencia de Regatas Corrientes comenzó a trabajar para volver a ser sede de uno de los cuadrangulares previstos para la próxima instancia. Con el respaldo de sus principales patrocinantes, entre ellos el Gobierno de Corrientes, ayer elevó a Fiba Américas la correspondiente propuesta.
La tarea no será sencilla para el Fantasma pese a la buena organización que mostró en los cuartos de final que se jugaron desde el pasado viernes hasta ayer, dado que tendrá poderosos rivales como lo son; Peñarol de Mar del Plata y Pioneros de Quinta Roo (México) que ya oficializaron su intención, en tanto que se anticipó que Flamengo de Brasil y Halcones Rojos de Veracruz, también lo harán antes del 11 de febrero.
Hasta el momento, el otro conjunto clasificados a semifinales es San José Dos Campos (Brasil).
A estos equipos, se pueden sumar dos más una vez que concluya el Cuadrangular D que se concretará el próximo fin de semana donde participarán Patriota de Boyacá (Colombia), Capitanes de Arecibo (Puerto Rico), Baurú (Brasil) y Trotamundos de Carabobo (Brasil).
De acuerdo a lo que informó Fiba Américas, unos de los cuadrangulares semifinales se disputará del 20 al 22 de febrero y el otro del 27 de febrero al 1 de marzo.
Habitualmente, se designa una sede en el Norte y otro en el Sur, por lo tanto los principales contricantes serían Mar del Plata y Río de Janeiro, en tanto que la conformación de los grupos se realiza una vez que están todos los equipos clasificados.
En estos cuadrangulares están en juego dos plazas por grupos para llegar al Top 4 Final previsto para el 13 y 14 de marzo.
Fuente: El Litoral
Comentarios