Quimsa paseó su jerarquía por Mar del Plata


El partido duró veinte minutos. Hasta ahí, Quimsa era superior, pero Peñarol con sus armas encontró la forma de mantenerse en partido y estar a tiro, para buscar el momento de dar el golpe. Sin embargo, a la vuelta del descanso largo, el conjunto santiagueño ratificó todo lo bueno que vienen haciendo en la temporada y lo apabulló al "milrayitas" que no tuvo respuestas, se entregó mansamente a la derrota y terminó cayendo por 87 a 62, en su última presentación en Once Unidos, antes de volver al polideportivo. Dentro de un equipo muy parejo, Gabriel Deck fue el goleador con 19 puntos, mientras que Massarelli fue el máximo anotador en el local con 16.

Como era de esperar, el partido empezó con olor a "final", con un juego muy trabado, equilibrado, con las defensas ganando el duelo contra las ofensivas, cosa que rompió Quimsa con dos "bombazos" de Aguirre y Battle, respectivamente. El "milrayitas" descontó por la misma vía por intermedio de Gutiérrez, pero no encontraba los sistemas para atacar. El duelo Leiva-Battle se llevaba todas las miradas, porque empezó mal cuando el americano no quiso saludar al pivote de Peñarol antes del salto inicial y después se dieron de lo lindo en la cancha, a tal punto que por una falta técnica cruzada, los dos quedaron con tres personales en menos de cinco minutos de juego, lo que obligó a los entrenadores a sentarlos demasiado rápido. A los dos les costaba mucho desnivelar, pero la visita parecía más y se cortó en el marcador (19-11), hasta que en un cierre favorable al "milrayitas" lo devolvió al juego y se fue al primer descanso corto abajo por 4: 15-19.

El juego se abrió, Fernández abrió el cuarto con una bomba que lo dejó abajo por la mínima, pero respondió Fernandez Chávez de la misma forma; Massarelli le volvió a poner la respiración en la nuca, y fue Mainoldi el que le devolvió la ventaja de cuatro a Quimsa. Iban y venían, con mucha lucha y algo de juego. Empujando por su gente, Peñarol se lo empezó a llevar por delante a Quimsa, "Lucho" le dio frescura y el "gaby" tomó el mando del equipo con los titulares en el banco. Así, con un doble y falta del campeón olímpico, el "milrayitas" se puso al frente por primera vez en la noche (26-25). Sin embargo, la visita reaccionó y empezó a correr la cancha, no permitió tiros cómodos y con 4 seguidos de Diego García, se puso 28-33 y obligó al tiempo muerto del "Tulo" Rivero. El encuentro era de suma paridad, se alternaron el dominio y parecía que llegaban más ajustados al entretiempo, pero las buenas decisiones de Quimsa y los errores de Peñarol, lo llevaron a los de Santander con una interesante ventaja de 7: 34-41.

El arranque del complemento mostró mejor a Quimsa que jugó mejor las ofensivas y siguió estirando la diferencia, hasta sacar la máxima hasta el momento de doce (40-52). Peñarol no le encontraba la vuelta a los ataques y Rivero pidió tiempo para reorganizar el equipo y ver la solución. Pero la cosa no solo no cambiaba, sino que los santiagueños se adueñaron del partido y lo quebraron a 4 del final del parcial, con dos tapas en una misma jugada que recibió Gutiérrez, corrida de Fernández que anotó, Massarelli le cometió falta y la ventaja se fue a 18: 41-59. Demasiado rápido se rindió Peñarol, que increíblemente pasó 750" sin anotar dtuvo piedad, le ganó el parcial 27-9 y se fue al último descanso corto con todo liquidado: 43-68.

El último cuarto estuvo demás. Ninguno de los dos equipos tuvo la misma intensidad, Quimsa sacó el pie del acelerador y Peñarol jugó con sus relevos casi todo el segmento, cn algunos minutos de Boccia que está volviendo de a poco luego del cuadro de deshidratación. Pero ya no era partido, sólo restaba esperar el final, con la gente depidiéndose de Once Unidos y acordándose de su clásico rival, mientras que la Fusión demostró la supremacía que viene haciendo valer en toda la temporada, sin tenerle piedad al que se le ponga enfrente y apabullando al "milrayitas" a domicilio, por un contundente 87 a 62, que no deja lugar al análisis, sino a la diferencia que ha sacado en la Liga Nacional.

Síntesis:

Peñarol (MDP) 62: Alejandro Konsztadt 4, Adrián Boccia 0, Justin Giddens 9, Leonardo Gutiérrez 10 y Martín Leiva 4 (FI), Alejandro Diez 5, Luciano Massarelli 16, Gabriel Fernández 11 y Franco Giorgetti 3 – DT: Fernando Rivero

Quimsa (Sgo. Del Estero) 87: Nicolás Aguirre 7, Diego García 11, Gabriel Deck 19, Damián Tintorelli 6 y Robert Battle 18 (FI), Lucas Pérez 3, Brahian Buticci 0, Esteban Ledesma 0, Juan Fernández Chávez 5, Sebastián Vega 7, Leonardo Mainoldi 11 – DT: Silvio Santander

Parciales: 15-19, 34-41 (19-22), 43-68 (9-27) y 62-87 (19-19)
Árbitros: Diego Rougier y Rodrigo Castillo
Estadio: “Once Unidos” de Mar del Plata

Fuente: Somos Deporte

Comentarios