Quimsa más feliz que nunca


Quimsa, cómodo puntero de la Conferencia Norte, volvió a ganar y de manera rotunda en Mar del Plata, esta noche por 97 a 72 frente a Quilmes, por una nueva fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet.

El conjunto de Silvio Santander tuvo, esta vez, como máxima figura a Diego García, autor de 25 puntos. Pero el escolta estuvo muy bien acompañado por la gran efectividad en tiros de tres de su equipo (17 de 26, 65%), para adueñarse de la victoria sin muchos sobresaltos.

Quilmes comenzó el encuentro con buen ritmo de juego. Empezó más firme y seguro que su rival, y como consecuencia, Quimsa en tan sólo 6 minutos de juego sumó 3 faltas ofensivas de manera consecutiva (dos de Battle y una de García). El tanteador fue local en el comienzo, hasta que Silvio Santander rotó todo el equipo: Leo Mainoldi, Pérez, Juan Fernández Chávez y Damián Tintorelli ingresaron al rectángulo y al instante, con un excelente 4 de 5 en triples, Quimsa pasó al frente 20 a 16.

En el comienzo del segundo parcial, Quilmes logró ahogar un intento de escapada de Quimsa en el marcador, que podría haber sido el quiebre del partido. Walter Baxley puso a su equipo otra vez arriba, con un triplazo que abrió el cuarto y con dos libres para el 21-20.

Pero con un goleo totalmente repartido (seis jugadores diferentes marcaron de tres), Quimsa cerró su mejor momento 39 a 30 para ir al descanso largo más tranquilos.

Quimsa salió del vestuario dispuesto a mantener su buen momento en el juego, y en sólo dos minutos puso el encuentro 49-33. Dos triples de Diego García y dos anotaciones de Gabriel Deck marcaron la diferencia en el comienzo. Quilmes achicó tras una ráfaga anotadora de Junior Cequeira, Luca Vildoza y los triples de Maciel (3 en el cuarto), 41-49 a falta de 6m. Pero Diego García se convirtió en el baluarte de Quimsa en ataque, con 14 puntos en menos de seis minutos, y el anteúltimo cuarto cerró con un 68 a 57 a favor de los santiagueños.

Quimsa necesitó tres minutos del último parcial para terminar de quebrar el juego con un parcial 11-2; dos triples de Fernández Chávez, uno de García más un doble, sellaron una diferencia imposible de remontar.

El cierre quedó sólo para la estadística, porque Quilmes no encontró la forma de volver a su juego y mucho menos de contener ni a Diego García ni a la excelente efectividad en tiros de tres de su rival.

Síntesis:

Quilmes (72): Junior Cequeira 18, Walter Baxley 16, Maxi Maciel 13, Ivory Clark 6, Taya Gallizzi 10 (formación inicial); Luca Vildoza 7, Diego Romero 2, Rubén Wolkowyski (0). DT: Leandro Ramella.

Quimsa (97): Nicolás Aguirre 3, Diego García 25, Sebastián Vega 7, Gabriel Deck 12 y Robert Battle 14 (fi); Leo Mainoldi 18, Juan Fernández Chávez 11, Damián Tintorelli 2 y Lucas Pérez 5. DT: Silvio Santander

Progresión: 16-20, 14-19 (30-39), 27-29 (57-68) y 15-29 (72-97).
Árbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán.
Estadio: Once Unidos

Fuente: Somos Deporte

Comentarios