Lo ganó a lo Boca


En un partido cambiante, de escaso nivel técnico y muy cerrado, Boca tuvo el último arresto y, corazón en mano, le ganó a La Unión de Formosa. Fue 88-86 con 23 puntos de Isaac Sosa y el doble ganador de Lucas Faggiano como destacados.

El partido comenzó con un Boca intenso de la mano de Treise y Calderón en ataque para tomar ventaja de 9-1. Pero poco a poco los formoseños fueron emparejando el trámite del encuentro con un tridente de peso en ataque: Martínez - Martina - Dobbins. Entre los tres empataron el score 11-11 y 13-13 pero Boca lo cerró mejor gracias a su defensa y se fue a descansar ganando 17-13.

El segundo cuarto arrancó con Boca a todo triple ya que un bombazo de Sosa y dos de Weigand le dieron ventaja de 26-13 al dueño de casa, obligando a Demti a pedir minuto. El anfitrión llegó a sacar 17 de luz (32-15) gracias a un nuevo lanzamiento lejano de Sosa pero se quedó sin gol y cerró muy mal el cuarto, viendo como Frazier e Ibarra acercaban a La Unión a un cerrado 38-36 a la hora del descanso largo.

El foráneo Frazier abrió el tercero con cinco puntos al hilo que pusieron a los formoseños en ventaja 43-40 y luego con dos triples la ventaja visitante trepó a 49-44. Boca estaba perdido pero entre Sandes y Weigand tomaron las riendas del ataque local y, en un abrir y cerrar de ojos, el dueño de casa pasó a ganar 52-49. Sin embargo, una ráfaga de Piñero le devolvió la ventaja a los de Demti, ahora 55-52. Con envión ganador, el conjunto visitante lo cerró a todo trapo (dos triples de Ibarra) y se fue a descansar ganando 65-60.

Luego de que la ventaja formoseña llegue a un techo de 67-60 en el nacimiento del segmento decisivo, Boca empezó a reaccionar. Dos triples de Sosa y dos apariciones de Toombs cerca del cesto le dieron al local un parcial de 10-0 (70-67) que parecía dar vuelta la cosa, pero La Unión no se amilanó, fue por más y con Frazier e Ibarra encendidos volvió a quedar arriba, en este caso por 78-75. Un triple de Piñero pareció ser un mazazo para Boca (86-81 a menos de dos minutos para el final del encuentro) pero el local reaccionó con Sosa, Toombs y Weigand como abanderados del esfuerzo colectivo para empatar 86-86. Igualados ingresaron a los 40 segundos finales, donde La Unión perdió una bola clave y Lucas Faggiano aprovechó para estirar el reloj y anotar el doble decisivo. Con algo más de un segundo en el reloj la visita repuso de la mitad de la cancha, pero el largo triple de Piñero no ingresó, por lo que Boca se quedó con la victoria.

Oportuna victoria de Boca, que de esta manera corta una racha de dos derrotas en fila en casa y vuelve a soñar con días mejores en la Conferencia Sur. Ahora, tendrá algunos días de descanso para preparar los encuentros ante Quilmes y Lanús, la semana entrante como local.

Síntesis:

Boca Juniors 88: Treise 9, Gargallo 0, Ramírez Barrios 0, Weigand 22 y Calderón 7 (fi) Faggiano 8, Toombs 12, Sandes 7 y Sosa 23. DT: Ronaldo Córdoba.

La Unión (Formosa) 86: Martínez 9, Frazier 26, Piñero 9, Dobbins 8 y Martina 13 (fi) Mora 0, Barrios 2 e Ibarra 19. DT: Gabriel Piccato.

Progresión: 17-13, 38-36, 60-65.
Árbitros: Alejandro Chiti - Leonardo Zalazar.
Estadio: "La Bombonerita".

Fuente: Prensa Boca Juniors
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios