Dos encuentros animarán la noche de viernes de la Liga Nacional de Basquet. En el choque más importante de la jornada, Obras Basket recibirá a Regatas Corrientes, mientras que en el Socios Fundadores, Gimnasia Indalo hará lo propio ante Las Unión de Formosa.
Obras Basket (CABA) - Regatas (Corrientes)
Estadio: Obras Sanitarias - Hora: 21:00 - TyC Sports.
Arbitros: Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo.
Historial: Regatas 16-10.
Regatas buscará cerrar con un éxito (el tercero consecutivo) su minigira por Buenos Aires. Los correntinos que dirigen Nicolás Casalánguida superaron sucesivamente a Boca Junios (82-75) y Lanús (87-73). La salida a la ruta del “Fantasma” comenzó en Comodoro
Rivadavia con una derrota frente a Gimnasia (82 a 73).
Para el encuentro de esta noche “debemos cortar y controlar algunos circuitos del rival para impedir las opciones de tiro que tiene Safar”, comentó el entrenador.
El cómodo triunfo del miércoles frente a Lanús, le permitió a Regatas alargar su rotación y darle minutos de descanso a sus principales jugadores.
Obras viene de obtener un meritorio triunfo sobre San Martín por 91-83, en una noche de ensueño de Selem Safar. El escolta marplatense anotó 36 tantos (la mejor producción de su carrera), con un destacado 7-13 en triples, con lo que quedó cerca del 8-16 que estableció en enero pasado ante Argentino de Junín, cuando consiguió 29 puntos en el global.
El resto del equipo, a excepción del alero uruguayo Mauricio Aguiar (15 puntos), alternó buenas con malas y solamente la mano del zurdo tirador del seleccionado le permitió a Obras quedarse con la victoria en un encuentro sumamente parejo.
Regatas y Obras se enfrentaron el pasado 4 de febrero en la capital correntina con triunfo del “Fantasma” 70 a 57. En esa oportunidad estuvo ausente en el “Fantasma” Fernando Malara, que todavía tiene para, mínimo, 20 días de recuperación, y en el “Tachero” no jugaron Mauricio Aguiar y Marcos Delia.
El segundo encuentro de hoy será el que animen en Comodoro Rivadavia el local Gimnasia CR Indalo (15-13) y La Unión de Formosa (12-18), a partir de las 21.30, en el Socios Fundadores.
Fuente: El Litoral
Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia) - La Unión (Formosa)
Estadio: Socios Fundadores - Hora: 21:30.
Arbitros: Diego Rougier y Mario Aluz.
Historial: Gimnasia 10-7.
Gimnasia Indalo (15-13, 5° de la Conferencia Sur con 53.6% de efectividad) vuelve a presentarse en su casa esta noche para recibir la visita de La Unión de Formosa. El equipo comodorense quiere seguir por la buena senda y para eso será importante mantener su fuerte localía en el Socios Fundadores, uno de los grandes baluartes que tiene en esta temporada. Gimnasia busca meterse entre los cuatro mejores de la conferencia, y si esta noche logra vencer quedará muy cerca de conseguirlo.
El equipo conducido por Gonzalo García viene de lograr una importante victoria ante Regatas por 82-73 el pasado fin de semana. De esta forma consiguió sacar una buena ventaja de sus seguidores y se consolida en el quinto puesto, pero el reciente éxito también tiene mucho valor por el rival al que venció. Habrá que seguir de cerca las acciones de esta noche per ver si la victoria ante los correntinos sirve como impulso para una mayor regularidad.
Los comodorenses vienen demostrando una fantástica localía, ganando en trece de sus quince presentaciones dentro del Socios Fundadores (solamente perdió ante Peñarol y Quimsa). Sin embargo, el mayor déficit se encuentra en su rendimiento fuera de casa, con tan solo dos triunfos en trece partidos. Si Gimnasia logra revertir su tendencia de visitante y mantener su fortaleza como anfitrión seguramente se convertirá en uno de los grandes protagonistas del torneo.
Para seguir su muy buena tendencia en casa, el equipo de García tiene novedades para esta noche. Después de un mes de inactividad volverá a tener a disposición a Leonel Schattmann después de sufrir una sinovitis en el tobillo derecho. El escolta no juega desde el 8 de enero, día en que se lesionó jugando contra Peñarol, pero esta semana comenzó a hacer básquet y esta noche podría sumar algunos minutos.
La otra novedad gira en torno a Pablo Orlietti, que tiene un leve esguince leve en el tobillo derecho producto del último partido ante Regatas. No está garantizado cuánto podrá jugar esta noche, pero el jugador ha logrado entrenarse con el resto del plantel a lo largo de la semana y seguramente contará con tiempo de juego.
En la vereda opositora estará La Unión (12-18, 7° de la Conferencia Norte con 40% de efectividad), que esta noche estará jugando su cuarto partido de visitante al hilo y que necesita regresar a la senda triunfal para no quedar más relegado en las posiciones de la conferencia. El equipo formoseño viene de realizar una gira por Buenos Aires y Capital, donde venció a Lanús (86-82) pero no pudo ante Obras (98-73) y Boca (88-86).
La Unión no viene de realizar un mal papel ante Boca y de hecho lo terminó perdiendo en la última bola, con Faggiano de verdugo. Winsome Frazier, uno de los más decisivos en el equipo del norte argentino, tuvo la chance de darle el triunfo a su equipo en la jugada anterior, pero un error del extranjero derivó en una pérdida de balón para que Boca se termine llevando un partido enormemente ajustado.
Si bien ha ido mejorando su rendimiento en la Liga, lo cierto es que La Unión no ha tenido grandes resultados en el último tiempo. El equipo de Fabio Demti dejó atrás sus éxitos del pasado diciembre y en lo que va del 2015 solamente ganó en tres de sus diez presentaciones (ante Olímpico, Sionista y Lanús). Relegado en la tabla del Norte, si esta noche logra sumar de a dos unidades podrá sobrepasar la línea de Estudiantes y colocarse parcialmente en el sexto puesto de la conferencia.
Esta noche La Unión espera el retorno de Mario West, una de las piezas determinantes en el equipo. El ex NBA arrastra un desgarro y no ha jugado en lo que va de esta gira de visitante, habiendo disputado su último partido el 31 de enero en la ajustada derrota ante Obras por 90-84 (anotó 20 puntos y fue uno de los mejores rendimientos).
Fuente; Basquet Plus
Comentarios