LNB - Chocan "Granates" y "Xeneizes" en el Rotili


Lanús intentará esta noche sumar una nueva victoria, cuando a partir de las 20, enfrente en el Microestadio Antonio Rotili a Boca Juniors por una nueva jornada de la Liga Nacional de Basquetbol. Por otra parte, en el Doctor Osvaldo Casanova, Weber Bahía recibe a Argentino de Junín.

C.A.Lanús (G.B.A) - Boca Juniors (C.A.B.A)
Estadio: Antonio Rotili - Hora: 20:00.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz.
Historial: Igualados 13-13.

Lanús demostró fortaleza para ganar su último partido en casa ante Bahía Basket aún sin la presencia de su jugador franquicia, Nicolás Romano. Los dirigidos por Guillermo Vecchio se sostuvieron con el goleo de sus foráneos y las apariciones de Enzo Ruiz para vencer el encuentro ante un rival directo y crecer anímicamente de cara al choque de este domingo.

Por su parte, Boca llegará al Antonio Rotili con el ya lejano recuerdo del partido ante Bahía Basket en Coronel Vidal como última aparición oficial en esta Liga Nacional. Sin lesionados en su plantel, el equipo de Ronaldo Córdoba buscará en el conurbano bonaerense vencer a Lanús para mantener la buena ventaja que le lleva en la tabla de posiciones de la Zona Sur.

Impartirán justicia Alejandro Ramallo y Mario Aluz. Será la tercera vez que jueguen estos equipos entre sí en lo que se lleva disputado de la temporada 2014/2015 ya que lo hicieron dos veces en la primera fase de la competencia, en ambos casos con triunfos visitantes. Lanús ganó en la Bombonerita 66-64 el pasado 21 de octubre, mientras que Boca Juniors derrotó al elenco Granate 74-69 en el Rotili el último 19 de noviembre.

Previamente, a partir de las 17, ambos clubes jugarán en el mismo estadio por la Liga de Desarrollo. Promesa de buen partido, ya que Lanús ganó cuatro de sus seis partidos en este torneo y los dirigidos por Sebastián Festa suman seis triunfos en nueve encuentros, siendo ambos conjuntos grandes protagonistas de este campeonato.

Fuente: Prensa Boca Juniors

Bahía Basket (Bahía Blanca) - Argentino (Junín)
Estadio: Osvaldo Casanova - Hora: 21.30. TV LNB Contenidos.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Mendoza.
Historial: Argentino 12-7.

Cambió el semblante de Bahía Basket durante este nuevo año. Quizá, el lunar más lamentable haya sido no haber podido salir airoso de un encuentro vital para sus aspiraciones como lo fuera el último, contra Lanús, en el reducto granate.

No obstante, en lo deportivo es evidente el repunte en el rendimiento con respecto al primer tramo de la actual temporada de la Liga Nacional.

De hecho, el celeste ha logrado fortalecer al máximo su localía, lo cual lo tradujo al rectángulo al haberse adjudicado los tres compromisos que afrontó en el Casanova durante 2015: batió a Estudiantes de Concordia por 79-70 (7 de enero), a Regatas Corrientes por 82-80 (17 de enero) y a Atenas por 81-69 (19 de enero).

“Estamos mejor, lástima la ultima derrota contra Lanús…”, dijo Diego Gerbaudo.

“Arrancamos el año muy bien, con otra mentalidad. Ahora, sabemos que tenemos tres partidos consecutivos en casa que serán muy duros, pero esperamos sacarlos adelante los tres”, añadió el cordobés que promedia 8,3 puntos, 3,0 rebotes y 2,3 asistencias en 24m07s.

Los próximos equipos que pisarán suelo bahiense serán los santiagueños: Quimsa el domingo 8 y Olímpico el miércoles 11.

“Ya le hemos ganado a equipos de punta, pero no tenemos que descuidarnos. Aparte, después tenemos una gira complicada por el norte”, indicó Gerbaudo, en referencia a que el domingo 15 será huésped de San Martín (C), el martes 17 de Regatas Corrientes y el jueves 19 de La Unión (Formosa).

“Iremos partido por partido y tratando de mejorar lo máximo posible para convertirnos en un equipo bien competitivo”, agregó.

“Nos estamos acomodando. Trevor (Gaskins) es la primera vez que juega en la Liga y Jamaal (Levy) ya tiene más experiencia. Nos están ayudando mucho y pueden hacerlo mucho más. Llevan pocos partidos juntos”, afirmó. Diego también tuvo su opinión del turco juninense, el rival de esta noche.

“Son duros. Ellos están arriba y saben a lo que juegan, entienden lo que pide el entrenador. Nosotros tenemos que estar tranquilos y defender duro”, reconoció Gerbaudo, quien es clave en Bahía Basket.

“Por suerte estoy mejor, espero seguir por esta senda porque no quiero más lesiones. La competencia con Gaskins me hace entrenar mas duro y ambos nos exigimos”, subrayó Gerbaudo.

Por su parte, el Turco, que viene de sufrir una dura derrota el viernes pasado ante Peñarol por 100 a 67, buscará la recuperación y volver a la victoria para seguir prendido en los puestos de vanguardia. Hasta el momento se ubica en la cuarta posición.

Fuente: Deporte de Junín

Comentarios