Lanús fue de mayor a menor y sumó una nueva derrota


Lanús tuvo un primer cuarto arrasador, pero cono el correr de los minutos decayó en su juego y terminó perdiendo en el Rotili ante Boca Juniors por 83-77, por una nueva jornada de la Liga Nacional de Basquetbol. Con esta nueva derrota, los de Vecchio continúan sumidos en el anteúltimo lugar de la zona sur con 36 puntos y un record de 9-16. El próximo sábado se mide ante el alicaído La Unión de Formosa.

En el vencedor se destacaron los trabajos de Lucas Faggiano con 17 unidades (2/3 en triples, 3/5 en dobles, 5(6 en libres) y de Fabián Ramírez Barrios con 16 tantos. El máximo anotador "Granate" fue el alero Lorrenzo Wade con 21 puntos.

El primer cuarto fue dominado de principio a fin por Lanús. El "Granate" impuso su ritmo vertiginoso desde el inicio y con una buena tarea de Griffin (6), Wade (4) y Ruiz (3), facturó vía ataque rápido (10 puntos) y se distanció por 8 (13-5), ante un Boca apresurado y errático desde el perímetro. En el segundo tramo, la visita esgrimió cierta mejora defensiva, pero continuó careciendo de lucidez en ataque (1/7 en triples) y dependió de alguna que otra aparición esporádica de Ramírez Barrios (4) para mantenerse cerca (11-16). En los minutos finales, el ingreso de Sene fortaleció al "Granate" en la pintura. El foráneo hizo prevalecer su centimetraje y con 5 puntos de su autoría, más un triple de Field sobre la chicharra, Lanús se llevó el primer chico con una renta de 15 (26-11).

En el segundo parcial las cosas cambiaron de manera rotunda. Lanús arrancó como si estuviera en desventaja y equivoco el camino al apresurarse en ofensiva. La visita aprovechó tal desconcierto y con el ímpetu de los ingresados Weigand (4) y Toombs (5) recortó la brecha a 9 (20-29). Lejos de mermar en su producción, Boca continuó acentuando su remontada con un mejor trabajo colectivo. En este tramo, resultó clave la aparición de Lucas Faggiano (10) . El base bahiense supo aprovechar las ventajas que le otorgaba Griffin en defensa y con variado repertorio acercó a su equipo a un doble (30-32). En los minutos finales, Lanús quebró la sequía ofensiva con dos conversiones de Griffin y Gramajo, pero la visita con un doble de Sandes y un triple de Treise sobre el cierre, se retiró a los vestuarios solo un punto abajo (35-36).

En el tercer segmento imperó la paridad. Lanús sacó una leve ventaja de 6 (43-37) , pero Boca no le perdió pisada. Treise (5) comenzó a gravitar mucho más, Weigand (4) aportó puntos con su versatilidad y en el meridiano del cuarto seguían sin despegarse (45-47). En la segunda mitad del parcial, el juego se hizo friccionado. Wade (4) y Ruiz (4) fueron las vías de gol que mantuvieron al “Granate” adelante. Pero a falta de 1´30, los de la rivera igualaron con un triple de Calderón (51-51). Desde ahí y hasta el final fue todo del “Xeneize” que bombardeó con mucha efectividad desde el perímetro y cerró con la ventaja mínima a su favor (56-55).

El inicio del parcial final continuó dentro de los mismos carriles. Wade (4) y Sandes (4) tomaron las riendas de sus ofensivas. Pero al foráneo “Granate” le faltó compañía y salvo Enzo Ruiz (5), el resto prácticamente no aportó. El mayor recambio de la visita comenzó a gravitar en el desarrollo del juego. La aparición de Ramírez Barrios y sus lacerantes penetraciones fueron clave en este pasaje, donde el correntino aportó 8 unidades en fila (68-62). En el tramo epilogante del segmento, Lanús fue mas coraje que juego, Boca en cambio tuvo más claridad y no perdonó. Faggiano, Treise y Sandes estuvieron certeros y luego de un parcial de 9-3, la brecha a falta de 39 segundos era de 9 (79-70). Lanús intentó descontar con una presión en todo el campo e intentos individuales de Griffin y Wade que por momentos complicaron a la visita, pero lo cierto es que no le alcanzó y se le terminó escurriendo de las manos un partido que por momentos pareció tener controlado.

Síntesis:

Lanús (77): Wade 21, Ruiz 15, Romano 4, Griffin 16 y Field 3 (FI) Gago 2, Gramajo 2 y Sene 14. DT: Guillermo Vecchio.

Boca Juniors (83): Treise 14, Sosa 3, Ramírez Barrios 16, Sandes 11 y Calderón 10 (FI) Faggiano 17, Weigand 7 y Toombs 5. DT: Ronaldo Córdoba.

Parciales: 26-11, 10-24, 19-21, 22-27
Estadio: Antonio Rotili
Árbitros: Ramallo Alejandro. Aluz Mario
Espectadores: 400

Autor: Jorge Freire (@basquetsenior)
Foto Gentileza: Ligateunafoto.com

Comentarios