En una nueva fecha de la Liga de Desarrollo (LDD), La Unión de Formosa superó por 90-81 a Obras Sanitarias en el estadio Cincuentenario. Por su parte, Quimsa derrotó por 76-70 a Quilmes de Mar del Plata.
La Unión de Formosa mantuvo la racha ante Obras
La Unión de Formosa le ganó a Obras Sanitarias por 90 a 81 y así sumó su cuarto triunfo consecutivo en la Liga de Desarrollo, que lo deja con un record de seis triunfos y tres derrotas. Sergio Mora fue pieza clave con 28 puntos. El tercer cuarto fue el momento del local donde rompió la paridad con un parcial de 25 a 17 llevando la diferencia a 11 puntos. En el capítulo final el visitante arrimó cifras pero hubo respuesta firme al punto de llegar a tomar 13 de luz -78 a 65-.
Un parcial de 7 a 2 en los primeros minutos del juego permitieron ver que La Unión largaba con mucha solvencia pero del otro lado Obras no se dejó seguir sorprendiendo y pasando a una defensa zonal cerró los caminos a los rompimientos de Sergio Mora para rápido equilibrar las acciones con un buen pasaje de Juan Lugrin. A falta de 3,30 las cifras estaban igualadas en 9 y fue Obras el que se puso adelante, siempre cediendo el tiro de tres puntos al rival. Ganaba 13 a 9 pero el conjunto de Daniel Cano al fin encontró puntería de tres con Luciano Silva para romper su sequía y así terminaron al frente en el cuarto por 16 a 14.
Los primeros 5 minutos del segundo parcial fueron parejos por donde se los mire. Obras insinuó tomar el control con el aporte de Mateo Marziali -31 a 28- pero La Unión se repuso en el tramo final encontrando efectividad desde la línea con Franco Barroso -6 puntos en el cuarto- para igualar en 34 y finalmente cerrar la fracción perdiendo por la mínima: 39 a 38.
El tercero fue el momento del local y para eso contó con la mejor versión de Mora con 13 anotaciones en esos diez minutos. Una corrida de 7-0 en el inicio fue marcando tendencias y más adelante se iba a sumar Manuel Martínez con un triple y una penetración para por primera vez en la noche llegar a los 10 de margen -58 a 48- con 3 minutos por delante. Una nueva corrida al aro de Mora registró máxima –hasta ahí- de 11 -61 a 50- pero Obras encontró lucidez en ofensiva en el tramo final para achicar a 5 -61 a 56- dejando muy abierto todo para lo que restaba.
Pero no le dio oportunidades La Unión. Volvió rápido a poner las acciones como mayormente se dieron en el tercer capítulo y con Mora anotando de tres otra vez pasó por arriba de los 10 de distancia. La historia comenzó a tener sentencia con un 5-0 del local, producto de un triple de Juan Yergovic y una corrida de Silva, para registrar la nueva máxima de la noche: 13 puntos con un 78 a 65 a menos de 4 minutos para el cierre.
No tuvo opciones Obras más allá del pasaje de Francisco Barbotti -9 puntos- porque el local siguió encontrando diferentes vías de gol para cuidar esa diferencia que había construido en el tercer cuarto
Síntesis:
La Unión (90): Sergio Mora 28, Manuel Martínez 17, Alexis Villamayor 0, Juan Yergovic 6 y Franco Barroso 15 (Formación inicial); Luciano Silva 15, Martín Baéz 4, Mario Cristanchi 2, Nicolás Gómez 1, Yune Pérez 0, Francisco Marchan 2 y Lucas Saldívar 0. Entreandor: Daniel Cano.
Obras Sanitarias (81): Fernando Zurbriggen 20, Juan Lugrin 15, Mateo Marziali 15, Francisco Barbotti 11 y Lautaro Berra 14 (Formación inicial); Luca Valussi 3, Laureano Zalio 0 y Facundo Vázquez 3. Entrenador: Santiago Peterzen.
Parciales: 16-14, 22-25, 25-17 y 27-25.
Arbitros: Javier Salinas y Javier Zorondo.
Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)
Quimsa se hizo fuerte de local y le ganó a Quilmes
La Asociación Atlética Quimsa derrotó como local 76 a 70 al Club Atlético Quilmes de Mar del Plata, en el marco de la novena fecha de la Liga de Desarrollo 2014/2015 de Básquetbol. Arbitraron Nicolás D’Anna y Matías Montoya.
Los santiagueños suman 15 puntos, producto de seis triunfos y tres derrotas en el certamen juvenil y subieron a la cuarta posición.
Con mucho vértigo comenzó el partido. Quilmes se inclinó por el ataque rápido, buscando el lanzamiento perimetral como primera arma ofensiva. Quimsa, en tanto, de la mano de Luciano Pagani muy gravitante en la zona pintada, y las penetraciones de Brahian Buticci y José Montero, cerró mejor el primer tiempo y se fue arriba en el score 37 a 29 al descanso largo.
En la reanudación, las acciones fueron más parejas en los primeros minutos. Buticci y Ledesma se hicieron sentir en ataque para los dueños de casa, que se mantenían en ventaja. En los minutos finales, el local salió a presionar bien arriba, defendiendo en bloque para obtener de este modo una trabajosa victoria 76 a 70.
Síntesis:
Quimsa 76: Julián Ruiz 9, Brahian Buticci 25, José Montero 13, Luciano Pagani 10 y Esteban Ledesma 15 (fi). Juan Miño Carbonel 2, Ignacio Cajal, David Ruiz Frágola, Ignacio Loto Turk 2. DT: Edgardo Santillán.
Quilmes 70: Bruno Sansimoni 16, Santiago Coria 11, Ariel Lencina 8, Jeffrey Merchant 20 y Tomás Reimundo 15 (fi). Gastón Zalazar y Agustín Germano. DT: Mariano Rodríguez.
Fuente: Nuevo Diario
POSICIONES
Comentarios