Con mucha agonía. Para decirlo bien en criollo, con los h... en la garganta. Así estuvo Atenas hasta el mismo final del encuentro de anoche frente a Sionista. Era una cita que no podía dejar pasar. Se le complicó de más por “tímido”, pero cuando se atrevió sacó a bailar a su rival. Dio vuelta una historia increíble, se vio envuelto en una polémica arbitral que terminó siendo esclarecida tras la aceptación del error por parte de Fernando Sampietro.
Primero lo empataba, pero finalmente lo ganó por 71-69 y se pudo sacar de encima una mochila que pesaba diez toneladas. O por decirlo mejor, diez juegos. La misma cantidad que llevaba sin ganar fuera de casa, hasta anoche.
La misma y repetida imagen cuando sale de Córdoba fue la que mostró Atenas en la primera mitad del partido, en la que hizo casi todo mal. No encontró nunca la punta del ovillo defensivo (Darren Phillip lo aprovechó) y menos aún en ataque, en el que se repitió una y otra vez, cuando pudo, con la velocidad de Alexis Elsener (7 puntos) y el oficio de Gabriel Mikulas (6) en la pintura. Del resto poco. Casi nada.
Entre el primero y segundo cuarto el Verde perdió nada menos que 12 balones, apenas uno menos que su media por juego, demasiado. En los diez iniciales las instancias fueron sumamente parejas, con más errores que aciertos de los dos lados, pero Sionista fue el que acertó un poco más y se quedó con el segmento por 15-13.
Pero como para hilvanar todo lo sucedido y la gravedad de la sequía que sufrieron los de Gustavo Miravet vale destacar que los paranaenses entre el cierre de uno e inicio de otro cuarto, metieron un parcial de 16-2 (aprovechando que los cordobeses en apenas casi seis minutos marcaron dos puntos) y se escaparon 27-15 a 4’09 del final, lo que fue la máxima de la mitad. Y si bien el Griego esbozó una reacción, el dueño de casa se fue al descanso largo 34-23 gracias a un descuido ajeno y una bomba de Lucas Goldemberg.
A la vuelta estuvo para el cachetazo. Llegó a perder por 18 (49-29) y Sionista no lo aprovechó. Los del “Zurdo” cambiaron el chip: se arremangaron, ajustaron defensar, afinaron puntería con Juan Manuel Rivero (10 en el cuarto) como estandarte y mostraron lo mejor de la noche para completar un increíble parcial de 24-6 para cerrar 55-52; aunque pudo ser mejor, ya que llegó a limar hasta la mínima con el 51-50.
Y el último fue tremendo. No se sacaron casi ventajas. Inclusive hasta el pitazo final que le dio por un momento la igualdad a Sionista tras un doble de Román González; pero que luego por el “apriete” con oficio de Bruno Lábaque y la alternativa tecnológica a la que recurrió Sampietro, todo terminó siendo de Atenas. Que se sacó la mufa con el 71-69 y se pudo dar el gusto de festejar puertas afuera.
Síntesis:
Sionista (69): Juan Pablo Cantero 2, Lucas Goldemberg 6, Rodgers Scott 20, Byron Johnson 2 y Darren Phillip 26 (FI) Martín Melo 4, Sebastián Uranga 5, Jeremías Sandrini 0, Román González 4, Carlos Buemo 0. DT Sebastián Svetliza
Atenas (71): Bruno Lábaque 11, Luciano González 3, Alexis Elsener 10, Gabriel Mikulas 8 y Diego Lo Grippo 6 (FI) Demián Filloy 5 (X), Juan Manuel Rivero 20, Juan Manuel Torres 8, Matías Bortolín 0 y Álvaro Merlo 0. DT: Gustavo Miravet
Parciales: 15- 13; 34-23 (19-10); 55-52 (21-19); 69-71 (16-19).
Árbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.
Estadio: Moisés Flesler (Paraná).
Fuente: La Mañana
Foto Gentileza: Ligate una Foto
Comentarios