En su primer encuentro del año como local, el “Rojinegro” le ganó al conjunto marplatense 68 a 64 en una dramática definición que llegó con un triple de Diego Ciorciari a 6 segundos del final.
San Martín de Corrientes volvió al Fortín después de cinco juegos y lo hizo anoche con una gran victoria sobre Quilmes de Mar del Plata 68 a 64 por la segunda fase de la Liga Nacional de Basquetbol. En un encuentro donde hubo baja efectividad y muchas imprecisiones, el local tuvo un mejor cierre para conseguir la victoria, la cuarta en seis presentaciones, para seguir peleando la tercera ubicación con Olímpico en la Conferencia Norte.
El conjunto conducido por Sebastián González tuvo un goleo repartido entre varios jugadores, lo que fue determinante en los momentos claves del encuentro.
El primer tiempo del partido disputado en el Fortín tuvo un trámite equilibrado durante los primeros 10 minutos, y en el segundo, después de un inicio muy impreciso, se repartieron el control del juego, cerrando mejor el local gracias a la producción de Jermiah Wood y Mateo Bolívar. Otra de la característica del período fue la rotación constante de jugadores que realizaron los entrenadores teniendo en cuenta la agobiante temperatura de la noche correntina.
Durante el cuarto inicial no hubo mayores sorpresas, los dos equipos mostraron que se estudiaron mucho y apostaron a la defensa, pese a lo cual sobresalieron los jugadores que están acostumbrados a anotar: John De Groat en San Martín y Walter Baxley en la visita. El buen ingreso de Bolívar le permitió al “Rojinegro” mantenerse al frente en el marcador, pero la visita contestó con la llegada desde el banco de Diego Romero.
Luego de algunos errores en los pases y la baja efectividad, Quilmes se adueñó del segundo segmento con un goleo repartido entre varios jugadores; esto le permitió escaparse a cinco puntos 24-19. Allí comenzó la remontada de San Martín, que corrigió su defensa, y en la ofensiva lastimó con un buen pasaje de Wood y Bolívar para establecer un parcial de 13-2 y dar vuelta la historia.
En el tercer capítulo el que impuso condiciones fue Quilmes, que encontró dos vías seguras para llegar al gol (Baxley y Gallizi) y se hizo fuerte en defensa, bajando el goleo del equipo correntino.
San Martín tuvo en Williams la potencia para anotar cerca del aro, pero estuvo muy solo en esa función, facilitando la tarea del conjunto visitante, que también sacó provecho del juego desordenado de los últimos minutos.
La última parte se mantuvo la paridad, los aciertos y errores por parte de los dos equipos. Un triple de Cequeira adelantó a Quilmes 64 a 63 en los últimos segundos del encuentro. La respuesta correntina llegó con dos libres de Lescano (65-64), mientras que la defensa permitió recuperar una pelota y Ciorciari definió el pleito con un triple a seis segundos del final.
San Martín sigue mostrando un crecimiento deportivo, se ilusiona con pelear los primeros lugares del grupo y ahora preparará la gira por Junín de la próxima semana.
Síntesis:
San Martín (68): Diego Ciorciari 8, Miguel Gerlero (x) 5, Matías Lescano 11, John De Groat 13 y James Williams 9 (FI) Jeremiah Wood 12, Ramiro Iglesias 0, Ignacio Colsani 0, Mateo Bolívar 10. DT: Sebastián González.
Quilmes (64): Luis Cequeira 7, Walter Baxley (x) 14, Federico Marín 15, Ivory Clark 2 y Tayavek Gallizzi 8 (FI) Luca Vildoza 8, Lucas Ortíz 0, Maximiliano Maciel 2, Diego Romero 6, Ruben Wolkowyski 2. DT: Leandro Ramella.
Progresión: 18-17, 32-28 y 47-49.
Árbitros: S. Tarifeño y S. Guzmán.
Estadio: Gigante Rojinegro.
Fuente: El Litoral
Foto Gentileza:
Comentarios