Quimsa venció a Sionista y alcanzó el récord histórico de triunfos


Derrotó a Sionista de Paraná por 81 a 73 en el Estadio Ciudad e hizo delirar a sus hinchas. Ahora tiene la chance de batir el récord histórico si mañana le gana a San Martín de Corrientes.

Quizás sin el juego lujoso de otras noches, pero sí con el carácter y el temple que caracteriza a los grandes equipos, Quimsa se metió anoche en la historia de la Liga Nacional al derrotar a Sionista por 81 a 73 y alcanzar así el récord de 17 partidos invictos que por ahora comparte con Peñarol y Atenas. En el estadio Ciudad, en el marco de una nueva fecha de la segunda fase, el líder de la Conferencia Norte sacó adelante un partido complicado, apoyado en el gran trabajo de Gabriel Deck (goleador con 20 puntos) y Diego García (18).

En el primer cuarto, Quimsa aprovechó el gran comienzo y nivel de Deck, que se despachó con 14 puntos. El conjunto entrerriano siempre corrió de atrás y para peor Phillip se cargó de faltas. El primer parcial finalizó 25 a 12, a favor de la Fusión. La visita arrancó mejor el segundo parcial, pero los de Santander contragolpearon vía García, Deck, Aguirre y Fernández Chávez, para irse al descanso largo ganando por 38 a 27.

En el tercer cuarto el visitante lució más concentrado y con triple de Melo se puso a tres puntos. Era el momento más desconcertante de Quimsa en toda la temporada. A falta de 3.41, Uranga se la robó a Pérez y empató el juego a 45 de finalizar el tercer cuarto. El visitante salió a presionar en mitad de cancha, Uranga le robó la pelota a Lucas Pérez y con una bandeja igualó el partido en 45. Y con un doble y falta de Phillip, pasó al frente por 3. Pero el local ajustó las marcas y Sionista volvió a tener errores en los pases. Deck y Vega revivieron al local que ingresó al último cuarto ganando 58 a 51.

Melo volvía a complicar, pero Quimsa ya era otro, parecido al puntero, invicto y campeón del Súper 8. Diego García metió dos triples en un momento clave para estirar a 68-54. Sionista sintió el golpe, no reaccionaba como en otras oportunidades, sobre todo porque la única vía era Darren Phillip, los demás estabas erráticos. Ya el partido era todo a merced del local que a falta de 5 minutos, aseguraba el juego ganando por 74 a 64.

Los últimos minutos sólo eran para saber por cuánto iba a ganar el equipo de Santander, a pesar de que en 30 minutos, Sionista lo hizo transpirar la gota gorda. El ímpetu y el no haberse quebrado nunca anímicamente lo llevaron a Quimsa a seguir victorioso, conseguir el récord de 17 triunfos al hilo y alcanzar en la historia de la Liga Nacional a Atenas y Peñarol. Fue victoria para la Fusión por 81 a 73 con la figura de Gabriel Deck y Diego García. El Ciudad sufrió bastante, pero el equipo de Santander demostró carácter y sigue firme en su camino por el tan ansiado título, a pesar de que falta mucho.

Síntesis:

Quimsa (81): Nicolás Aguirre 12, Diego García 18, Sebastián Vega 14, Gabriel Deck 20 y Robert Battle 9 (Fi); Erik Daniels 0, Lucas Pérez 4, Damián Tintorelli 0 y Juan Fernández Chávez 4. DT: Silvio Santander.

Sionista (73): Jeremías Sandrini 5, Marcos Saglietti 8, Dagoberto Peña 9, Byron Johnson 4 y Darren Phillip 27 (Fi); Román González 0, Martín Melo 10, Sebastián Uranga 4, Lucas Goldemberg 4, Carlos Buemo 2 y Alejo Cardoso 0. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 25-12; 13-15; 20-24; 23-22.
Progresiones: 25-12; 38-27; 58-51; 81-73.
Árbitross: Oscar Martinetto y Fabricio Vito.
Estadio: Ciudad.

Fuente: El Liberal

Comentarios