Peñarol arrancó con el pie derecho


Era poco menos que una final. Peñarol sabe de jugarlas y dominó desde el vamos a Fuerza Regia de Monterrey para terminar imponiéndose por 84 a 72 en el partido que abrió el torneo y, por ende, el cuadrangular de primera fase que se disputa en esta ciudad.

A continuación, como se suponía, Sao José dos Campos se impuso 100 a 68 a Leones de la Alcaldía de Managua. Peñarol enfrentará hoy, a partir de las 15, a los nicaragüenses en su segunda presentación del certamen. Y luego los locales, desde las 17.15, se las verán con Fuerza Regia.

Esta tarde con una victoria propia y una de los paulistas, los "milrayitas" lograrán su clasificación al cuadrangular semifinal.

Salir bien enfocado a la cancha resultó fundamental para el equipo de Fernando Rivero. Decidido a aprovechar cada vacilación, cada grieta defensiva de los mexicanos, cuajó un gran primer cuarto en ataque. Explotó el contraataque, el tiro abierto (anotó cuatro triples en ese lapso) y profundizó con Leiva y Boccia.

Eugene Phelps, el mejor jugador de la Liga azteca, intentó sostener desde el vamos la producción ofensiva de su equipo. Pero ya se sabía de su importancia y no fue una sorpresa para Peñarol. En cambio, el alero "milrayitas" Justin Giddens, cuya importancia dentro del conjunto crece día a día, fue el que marcó las diferencias con 10 puntos en el cuarto inicial.

Ese triunfo parcial por 27 a 18 al cabo de los primeros diez minutos prácticamente selló el curso de los acontecimientos.

Con las rotaciones en cancha, Peñarol manejó la ventaja con solvencia. Cuando Fuerza Regia intentó una reacción, promediando el segundo cuarto, Leonardo Gutiérrez volvió a la cancha y anotó tres tiros de tres puntos para disipar dudas e incrementar la diferencia a doce puntos (49 a 37) a la hora del descanso largo.

El segundo tiempo fue similar. Fuerza Regia intentó echar el resto, pero cada vez que arrimó se encontró con una conversión oportuna que lo mantuvo a raya. Y tampoco tuvo demasiados argumentos ante un Peñarol cuya defensa fue sólida.

Para colmo. en el cuarto final salió por una lesión Eugene Phelps. Sin él, los mexicanos perdieron cualquier esperanza. El equipo marplatense, en cambio, con una conducción aplomada de Konsztadt (volvió a jugar con escaso descanso a raíz de la lesión de Fabián Sahdi, otra vez ausente), el aporte integral habitual de Boccia, los destellos de calidad de Giddens y buenas cosas de Giorgetti desde el banco, cerró la historia con una llamativa serenidad.

Peñarol empezó con el pie derecho en un torneo en el que ya dejó su marca en dos ocasiones. Las semifinales lo esperan con los brazos abiertos.

Síntesis:

Peñarol (84): Alejandro Konsztadt 11, Adrián Boccia 14, Justin Giddens 18, Leonardo Gutiérrez 17 y Martín Leiva (FI); Alejandro Diez 1, Luciano Massarelli 4, Gabriel Fernández 2, Franco Giorgetti 9, Jerónimo Barón 0. DT: Fernando Rivero.

Fuerza Regia de México (72): E. Phelps 18, J. Ayarza 0, G. Giron 13, D. Stitt 14 y L. Allred 8 (FI); P. Reyes 8, L. Davis 9, C. Turley 0 y M. Hunter 2. DT: Juan Cardona.

Parciales: 27-18, 22-19, 17-21 y 18-14.
Árbitros: Jorge Vazquez, Roberto Vazquez, Pedro Vazquez.
Cancha: Sao José dos Campos (Brasil).

Fuente: La Capital

Comentarios