Tras un mal cierre del 2014, el equipo de Río Tercero consiguió un triunfo clave ante Gepu-Española este martes por la noche, que lo mete de nuevo en la pelea por el primer puesto de la Conferencia Sur. Esteban Cantarutti fue el goleador de 9 de Julio con 21 puntos.
Clave lo que consiguió 9 de Julio este martes por la noche: triunfo de local ante La Fusión, con el que le acortó la distancia a Monte Hermoso en la punta de la Conferencia Sur.
Con un primer cuarto bastante parejo, donde se destacaron las defensas que llevaron a priorizar los lanzamientos externos. La visita, se sustentaba con un Inman que podía sacar ventajas en la zona pintada y con lanzamientos de corta distancia. El cambio de Acosta por Glover que propuso el "Lobo" Fernández a los 5 minutos de juego, sirvió para poder neutralizar parcialmente al extranjero visitante. Apostando además a la formidable puntería del base Cantarutti, es que los albiceleste se quedan con el parcial por 24 a 19.
Los siguientes 10 minutos, fueron para el dueño de casa, que comienza con un contra-ataque para "Tití" Chahab de muy destacada actuación, aprovechando el momento de desencuentro de la fusión puntana. El Patriota domina con un "Tanque" Acevedo que además de poseer fuerza y potencia, es inteligente a la hora de posicionarse y con la naranja. Un "Manteca" Prego tratando de sostener al equipo visitante, no logaba que su equipo se acercarse en el marcador, finalizando el parcial 16 a 14 y quedando 40 a 33 en el electrónico.
Al regreso del descanso largo, se plantea un juego con mayor presión y dinámica. Son protagonistas los artilleros de ambos equipos, que hacen efectivos varios lanzamientos perimetrales. Los del "Tigre" Aguilar se acercaban de la mano de Bolling, pero con el manejo de la naranja que imponía el capitán Gastón Luchino en ese momento sumado a la alta temperatura de la mano de Cantarutti, el conjunto Patriota continuaba manteniendo una importante diferencia, 64 a 54 (24 a 21).
Las características del parcial final no cambiaron, fue intenso y trabado. En el local, el "Toto" Arese, continuó demostrando porque es considerado hasta el momento, el jugador con más valoración del equipo riotercerence, y en el conjunto de San Luis, Acosta se hizo fuerte pero no alcanzó. El final del encuentro fue 82 a 71, con un último período muy parejo, 18 a 17.
El próximo encuentro de Nueve de Julio es como local ante Sport Club de C.G., en el José "Gordo" Albert, el 11 de Enero a las 21 y 30 hs..
Ahora el equipo que dirige Gustavo Fernández tiene un récord de 5-3 en la etapa de divisiones y un porcentaje de victorias de 75%.
Por su parte, Gepu-Española tuvo como goleador a Jonathan Inman con 19 puntos, secundado por Diego Prego con 14, y sigue cosechando derrotas en la segunda fase. Con este resultado tienen una marca de 2-7 y un porcentaje de 30%, que los condena a la décima posición.
Fuente: Prensa 9 de Julio
Comentarios