Giddens: "Juego con una sonrisa y enojado al mismo tiempo"

Prácticamente llegó y saltó a la cancha. Cansado, sin conocer absolutamente nada. Le dieron la bienvenida nada menos que los clásicos ante Quilmes. Pero todo le salió bien a Peñarol y a Justin "J.R." Giddens. El "milrayitas" ganó ambos juegos, se clasificó para el Torneo Súper 8 y su nueva ficha extranjera se dio a conocer como un jugador "tribunero", aunque también esbozó rasgos del perfil de un jugador adecuado. Y el miércoles fue la figura en el triunfo ante Argentino de Junín, que le dio a Peñarol el pase al Final Four de Santiago del Estero y la gente empezó a aclamarlo. Aquí van algunas de sus sensaciones en éste, su enésimo destino:

-Después de cuatro partidos en tu nuevo equipo, parece que te vas sintiendo mejor y se refleja en la cancha...

-Sí, me estoy empezando a sentir mejor. Tuve que pasar un período de adaptación. El cambio de hora, conocer a mis compañeros, ganarme la confianza, conocer las estrategias defensivas y ofensivas. Y también empezar a sentir mis piernas más fuertes con respecto al primer partido.

-¿Cuál es tu primera impresión acerca de la Liga Nacional?

-Me gusta. Es una Liga muy competitiva. Desde que he llegado me he divertido mucho jugando aquí.

-¿Conocías algo de Peñarol, de Leo Gutiérrez, antes de venir?

-Sí. En realidad, yo conocía a Mario Ghersetti y a Juan Manuel Fernández, jugué con él en Brescia (de Italia) y me dijo que Peñarol era un muy buen equipo para venir, con mucha historia y muchos títulos ganados. Y también que Leo era el capitán y también el más ganador, con diez títulos. Así que aquí estoy. Ojalá que podamos ganar otro campeonato.

-Después de ganarle a Argentino van a ir a Santiago del Estero a defender el título en el Súper 8. ¿Cómo lo ves?

-Es una de las metas que se ha planteado el equipo. Sabemos que se viene un cruce muy duro para poder alcanzar la final. Tenemos que dar lo mejor de nosotros e intentar ganar para seguir adelante.

-Jugaste en muchos lugares diferentes. ¿Qué te pareció el clima que se vive en los clásicos Peñarol-Quilmes?

-Se vive una gran atmósfera, muy contagiosa. Me hubiera gustado tener más energía y que mis piernas respondieran mejor en aquellos dos partidos. Por suerte igual pudimos ganar y realmente lo disfruté mucho. El público es muy especial y espero que podamos contar siempre con ese apoyo. Conforme avance la temporada van a venir partidos muy difíciles y el soporte de los fans es una gran ventaja cuando nos toca jugar de locales.

-Nosotros le decimos "tribunero". Es el jugador que busca continuamente involucrar el público con sus acciones. ¿Te sentís identificado?

-Definitivamente. Ese es mi estilo. Soy una persona muy feliz y energética. Juego con una sonrisa y enojado al mismo tiempo. Es muy bueno, muy lindo. Me encanta jugar y divertirme. Este deporte es lo que más me gusta y no hay otra cosa que prefiera que estar adentro de una cancha de básquet.

-Es lo que le gusta a la gente. Y si además seguís jugando bien, el público te va a adorar...

-(Risas) Me encanta que la gente me quiera. Sé que tengo que continuar jugando bien para eso. Me siento saludable y es lo que necesita un jugador de mis características para tener una buena performance. Es muy bueno ser máximo anotador, capturar muchos rebotes y hacer una gran temporada. No puedo prometer eso, pero sí que la gente pueda valorar ver que juego con el corazón y con una gran sonrisa en mi cara.

Fuente: La Capital
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios