El DT de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida, hizo una dura autocrítica tras la derrota fantasma de anoche en el clásico ante San Martín. “Mentalmente fuimos un equipo tibio desde el primer cuarto. Demostramos que no nos preparamos mentalmente como debemos prepararnos para jugar un partido que es especial”, sostuvo el coach.
“Primero quiero felicitarlos al plantel de San Martín y a su DT Sebastián González, porque hicieron un gran trabajo. Mentalmente fuimos un equipo tibio desde el primer cuarto. Demostramos que no nos preparamos mentalmente como debemos prepararnos para jugar un partido especial”, dijo Nicolás Casalánguida, en contacto con la prensa.
“Si en un partido como éste no empezás bien, si no defendés bien, es complicado que te vaya bien. Es una cuestión de mentalidad, hay mucho por corregir. Somos grandes responsables de haber jugado muy flojo. Sentí un equipo abúlico”, sostuvo.
Casalánguida dijo que la derrota de anoche no tuvo similitud con la ocurrida con Libertad, en el Parque: “con Libertad ellos jugaron muy bien y nosotros tuvimos pasajes muy buenos y no estuvimos sólidos en el cierre. Acá fue distinto: todo el partido estuvimos lejos de ser competitivos”
“Hoy fue una cuestión de mentalidad”, recalcó el coach
“Nos preparamos para pelear títulos y hoy no lo demostramos. Si queremos pelear títulos no podemos jugar como lo hicimos hoy (por anoche). La exigencia nuestra es alta, máxima. Esto nos sirve porque sabemos que tenemos revancha ahora en el Súper 8. Yo estoy convencido que tenemos capacidad, trabajo, somos peleadores, concretados, pero esto nos debe servir de experiencia. Es el cuarto partido perdido, y debemos elevar la exigencia al máximo. Estos golpes nos sirven para crecer como equipo, y sabemos que tenemos mucho margen de mejora. Tenemos la firme convicción que haremos un mejor trabajo en el próximo partido”, analizó Casalánguida.
Fuente: Radio Dos
Comentarios