Winner Limeira se despertó en los últimos minutos del partido y superó a Boca Juniors por 82-76, en el debut de ambos equipos en el cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana de Básquetbol que se juega en el Templo del Rock de Buenos Aires. Nezinho, autor de 26 puntos y nueve asistencias, apareció en los momentos clave del encuentro y fue la gran figura. Para Boca no alcanzaron los 18 puntos de Jonatan Treise.
Palo a palo arrancó el juego entre Boca y Winner Limeira. Todo fue muy cerrado hasta el 12-12, con Boca concretando desde el perímetro, con Pedro Calderón y Fabián Ramírez Barrios, y con Matías Sandes en la pintura, y con Limeira lastimando en el poste bajo, de la mano de Mineiro y Bruno Fiorotto, y con las penetraciones de David Jackson. Treise apareció sobre el final de los primeros diez minutos para darle una pequeña ventaja a Boca (19-14), aunque Jackson apareció para castigar de tres puntos y firmar el 19-17.
Boca siguió un poquito mejor en el segundo cuarto y sacó cinco de luz (26-21), explotando el perímetro con Isaac Sosa y el poste bajo con Fabián Ramírez Barrios. Sin embargo, un gran pasaje de Nezinho, más los aciertos de Christopher Hayes desde la línea de libres luego de la falta antideportiva de Lucas Faggiano, le dieron una mínima ventaja a Limeira (29-28). Pero dentro de un contexto lleno de rachas, Boca armó una más a través del goleo de DeAngelo Riley debajo del aro y de Axel Weigand desde la esquina y volvió a tomar el liderazgo (33-29). Más tarde, Weigand continuó fino para el aro y aportó cuatro puntos en fila. Con él, más una nueva aparición de Riley y la intensidad de Lucas Gargallo, Boca tomó diez de luz y empezó a despegar (43-33). Para el final de la primera mitad quedaron los rompimientos de Hayes, que le permitieron a Limeira limar la diferencia (43-37).
En la primera mitad del tercer cuarto, el partido se desdibujó y los dos perdieron efectividad, aunque Boca, después de algún aviso de Bruno Fiorotto en la pintura, pudo mantener el dominio gracias a las conversiones de Calderón y Ramírez Barrios y los libres de Sandes y Treise (55-46). Pero Limeira se despertó y en un abrir y cerrar de ojos se metió de vuelta en la discusión con los bombazos de Nezinho, una vez más. De esta manera, el conjunto paulista achicó a tres (57-54). Con un nuevo triple de Treise desde la esquina, tras un gran rebote ofensivo de Weigand, Boca cortó la sequía, respiró profundo y cerró el segmento 60-54 arriba.
En el amanecer del último cuarto, Weigand fue el abanderado del goleo de Boca. El ala pivote apareció por duplicado para que el xeneize tomara ventaja en el marcador (65-57). Pero con una racha de 11-0, con un goleo bien repartido y un Nezinho matador, Limeira pasó a ganar 68-65, sacándole jugo también a un par de buenas defensas y a las pérdidas del rival. Con el equipo brasileño ganando 70-67, Weigand, uno de los hombres clave de la noche, colocó a Boca 71-70 en ganancia con un triple que incluyó la falta y un tiro libre adicional. Sin embargo, Matheus Dalla castigó con un triple que puso a Limeira de vuelta arriba (73-71). Y Boca tuvo mil y una chances claras para empatar con Sandes, Faggiano y Weigand, pero las desperdició y Nezinho definió la historia con cinco puntos en fila, incluyendo un triple clave (78-71). Limeira tuvo un final ideal y festejó en el debut.
Síntesis:
Boca Juniors (76): Jonatan Treise 18, Isaac Sosa 3, Fabián Ramírez Barrios 12, Matías Sandes 6 y Pedro Calderón 7 (fi); Lucas Faggiano 3, Nicolás Copello 0, Lucas Gargallo 0, Axel Weigand 15 y DeAngelo Riley 12. Entrenador: Ronaldo Córdoba.
Winner Kimeira (82): Nezinho 26, David Jackson 13, Matheus Dalla 6, Mineiro 8 y Bruno Fiorotto 15 (fi); Deryk Ramos 0, Guilherme Teichmann 0 y Christopher Hayes 14. Entrenador: André Barbosa.
Progresión: 19-17/43-37/60-54/76-82.
Árbitros: Roberto Vázquez (Puerto Rico), Roberto Oliveros (Venezuela) y José Luis Juyo (Colombia).
Estadio: Obras – El Templo del Rock.
Fuente: FIBA Americas
Comentarios