TNA - Unión imparable, puntero e invicto


La escuadra santafesina consiguió anoche su sexto triunfo en fila tras derrotar como visitante a La Unión de Colón por 89 a 58. De esta forma se mantiene como líder invicto de la Zona Litoral del Torneo Nacional de Ascenso. El otro triunfo en la ruta lo consiguió Huracán de Trelex que venció a Hispanoamericano de Río Gallegos 73 a 70. A continuación todo el detalle de la jornada:

Una aplanadora tatengue

Unión prolongó su racha arrolladora en el estadio Carlos Delasoie, tras vencer a La Unión de Colón por 89-58, en el marco de la 6ª fecha de la División Litoral del TNA. De esta manera, conservó la punta y el invicto.

En el inicio del encuentro, La Unión lució mejor en defensa y con un par de conversiones en la pintura de Mendoza y Flor se escapó 4-0 a los 2’. El Tate reaccionó en un abrir y cerrar de ojos con una ráfaga del salteño Miguel Isola (6). Al ala-pivote se le sumó la potencia y velocidad de Lucas De la Fuente (4) para darlo vuelta y pasar al frente 10-6 a los 4’.

Tras el tiempo muerto de Rimoldi, nada cambió por la intensidad defensiva de los rojiblancos y un libreto que incluyó el pase extra siempre. Reinick dominó ambos tableros, Dorsey apareció sobre el final, más allá del ingreso de Vildoza sobre Franco, el elenco de Siemienczuk no tuvo problemas en llevarse el parcial por 25 a 12. Con el comienzo del segundo cuarto, el base local Rodríguez Suppi fue el jugador que condensó las ofensivas para una leve remontada que quedó ahí, pues las variantes de Unión con sus recambios fue importante.

Entre Podestá y Gavotti sumaron puntos importantes. La Unión tenía problemas para ejecutar sus ofensivas y simplemente un buen pasaje de Osores (6) puso el lumínico 35-21 a los 6’. Nuevamente el DT anfitrión paró el pleito. Siemienczuk puso de nuevo a Franco por Vildoza, decidió jugar con dos internos (Reinick-Podestá) y ganó la lucha aérea en ambos canastos.

Ya en la parte final, un par de ataques que no pudieron cristalizarse establecieron el minuto del DT Tatengue (39-24 a los 8’ 25’’). Los últimos instantes sirvieron para que ambos se repartieran yerros y el segmento se esfumó con el éxito para los de la Avenida López y Planes por 41 a 28.

La Unión salió decidió a extender su defensa y sumar posesiones cortas en el arranque del complemento. Empezó a desordenar el andamiaje rojiblanco en apenas 2’, hasta que Franco volvió a tomar las riendas, Alejandro Reinick hizo de todo atrás y adelante. La jerarquía de uno y otro marcaba la diferencia en el lumínico. Un triple de Isola extendió la brecha (54-35), mientras el dueño de casa apelaba a cortes al aro pero con mucho individualismo.

Si bien apareció Osores (8), el buen cierre del base suplente Leandro Vildoza, con robos y puntos le dio a Unión la chance de irse al último parcial en ganancia por 63 a 46. La Unión jugó al filo del reglamente en la parte final (dos antideportivas en 2’ 30’’). Intentó de esa manera sacar de línea a Unión, que se dedicó a mover la bola y aprovechar los espacios y tiros desde la línea de libres para conservar una diferencia importante (69-52 a los 3’).

Rimoldi volvió a frenar el pleito pero de ninguna manera logró impedirlo. En todos los sectores el elenco santafesino marcó diferencias. Cuando puso la bola adentro para los internos, cuando rompió con Haag (7) para edificar su sexto triunfo al hilo que lo mantiene como único líder e invicto de la División Litoral.

Fuente: Diario Uno Santa fe

Rocamora tuvo que batallar pero se quedó con la victoria

Por la sexta fecha de la División Litoral del TNA, Tomás de Rocamora venció este viernes 81-71 a Atlético Echagüe Club en el estadio Julio César Paccagnella y de esta forma logró su cuarto triunfo para ser el único escolta de Unión de Santa Fe.

El partido ante el Negro fue peleado de principio a fin, o por lo menos hasta la primera mitad del último cuarto; recién allí el Rojo pudo empezar a tomar una pequeña luz que de a poco se encendió aún más para no apagarse hasta el cierre.

Durante los tres primeros cuartos el goleo fue chato, arrancó mejor la visita con triple de Carnovale, se puso cinco puntos arriba, pero el Rojo encontró en un inspirado Joel McIntosh a su mejor hombre y pasó a ganar (11-7).

Más tarde aumentó Felipe Pais con su primer triple, Ruiz Moreno lo dio vuelta y casi sin tiempo llegó un doble de Romero para que el Rojo termine el parcial arriba (20-19).

Con la misma tónica comenzó el segundo cuarto, Calvelli adelantó a la visita y un triple de Machuca devolvió el dominio al local (27-25). El partido se hizo enredado, con ofensivas sucias y en ese clima un triple de McIntosh le permitió a Rocamora despegarse (32-27).

Pero el Rojo durmió en los laureles y Echagüe se lo dio vuelta con triples de Morales y Ruiz Moreno (32-33). Y enseguida llegó la reacción con bomba de Germán González aunque todo siguió muy parejo. Con poco más de dos segundos por jugar, a la vuelta del minuto, Ruiz Moreno la embocó de tres, con una mano, y AEC se fue al descanso arriba (38-40).

En el segundo tiempo la visita salió mejor, Calvelli puso las cosas 38-43 pero el Rojo lo empató enseguida con triple de Pais y doble de Tabieres tras un robo en defensa que él mismo definió.

Un nuevo triple de Pais le devolvió el dominio en el tablero al equipo de Santander (46-45) pero no todo fue rosa ya que el escolta y capitán debió dejar la cancha con una molestia muscular a 6:28 del cierre. El trámite no encontró un dominador claro y la chicharra los sorprendió igualados (54-54).

El último cuarto empezó con triple y posterior doble de Martín Cuello para que Rocamora se anime. McIntosh siguió en sintonía y lo mejor llegó de la mano del correntino Germán González: triple (64-56); robo, doble y falta convertida (67-56) y dos libres adentro para alcanzar la máxima diferencia de la noche (69-56).

El propio González se lució más tarde con otro misil mano-red desde afuera de los 6,75 y así Rocamora se fue abrazando al triunfo (74-58). Echagüe no encontró respuesta anímica, no le alcanzó con lo de Ruiz Moreno y Calvelli porque Brown estuvo apagado y molesto.

Ni siquiera un triple de Carnovale alcanzó para la reacción visitante. Para colmo, Ruiz Moreno sumó otro doble pero lanzó un insulto al reclamar una supuesta falta y le pitaron técnico. El base siguió caliente, llegaron más protestas y otro técnico. Baeza anotó los dos, y de a poco el partido se fue muriendo (76-65).

Altamente elogiable lo de Ruiz Moreno, quien siguió poniéndose el equipo al hombro aunque no fue suficiente. Rocamora lo cerró bien, defendió con McIntosh en su mejor noche y lo sentenció con Cuello y Baeza para quedar 10 puntos arriba y desatar el festejo.

Joel Owen McIntosh fue la figura del partido, con 18 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. El goleador del juego, en tanto, fue Lisandro Ruiz Moreno con 23 puntos. En el Rojo también se destacaron las labores de Germán González (16 puntos, 3 triples) y Felipe Pais (15, 4 triples).

Síntesis:

Tomás de Rocamora (81): Baeza 6, Pais 15, Cuello 7, Tabieres 10, Mcintosh 18 /FI), Berta 0, Machuca 3, González 16, Romero 6. DT: C. Santander

Echague (71): Ruiz Moreno 23, Carnovale 8, Calvelli 15, González 10, Brown (x) 10 (FI), Coppello 0, Cecchi 0, Morales 5. DT: Amden

Progresión: 20-19, 38-40 y 54-54.
Árbitros: Alejandro Trías-Cristian Salguero.
Estadio: Julio César Paccagnella

Fuente: Prensa Rocamora.

UNCAus cerró mejor y se quedó con el triunfo

Oberá Tenis Club hizo un buen partido es Sáenz Peña pero no supieron cerrarlo: Los chaqueños de UNCAus metieron un parcial de 31-21 en el último cuarto y derrotaron al representante de la tierra colorada 98-87 en partido válido por la quinta fecha de la Zona Noreste del Torneo Nacional de Ascenso. De esta manera sigue en el último puesto con un récord de apenas una victoria y cuatro derrotas. El domingo seguirá su periplo por tierra chaqueña cuando visite Villa Ángela.

El equipo que dirige Lucas Zurita tuvo un buen inicio, pero no pudo mantener el ritmo. Sobre el final se desconcentró, y eso sumado a fallos arbitrales discutidos, se fue de partido.

Fue una pena porque el Celeste tuvo un excelente comienzo, al punto de ganar el primer cuarto por 27-19, aunque el local se llevó el siguiente por 26-19 y se fue al descanso uno abajo, (45-46), El tercero también fue reñido con ventaja de 22-20 para los chaqueños que pasaron al frente 67-66 y lo liquidaron con el 31-21 en el último.

En los misioneros los goleadores fueron Diego Brezo y el yanqui Joshua Gibbs, ambos con 22 puntos, al igual que Mauro Rotschy en el vencedor.

También en las estadísticas el desarrollo fue parejo: 36 a 33 en rebotes para el OTC, mientras que también fue más efectivo en libres: 92 a 76%. En dobles se impuso el local con 55 contra 53% y la diferencia para el ganador estuvo en los 9 triples (35%) contra sólo 5 del Celeste (22%).

Fuente: Tendencia Deportiva

Sin despeinarse, Banda Norte venció a Anzorena

Sin sobresalto alguno, con mucha rotación de jugadores y un goleo sumamente repartido (11 de los 12 jugadores que ingresaron anotaron puntos), Banda Norte venció a Anzorena de Mendoza por 88 a 51, aunque en algún lapso del partido llegó a sacar casi 40 puntos de diferencia.

El interno visitante Manuel Garcia (14 puntos) fue el goleador del juego, en tanto que el extranjero "verde" Mohamed Fall finalizó como el más valorizado del encuentro al incidir con 10 puntos y 10 rebotes. El lunes, Banda Norte recibirá a GEPU-Española de San Luis.

El primer cuarto resultó con una tónica extremadamente similar a la de los primeros minutos del juego ante 9 de Julio del pasado lunes. Banda Norte se mostraba determinante en defensa, consolidándose colectivamente para anular al elenco mendocino que, totalmente sin respuestas, no conseguía abrir el marcador transcurrida la mitad del cuarto.

El "verde", basando su juego en la versatilidad de su perímetro, arrancaba con un parcial de 8-0 gracias a triples de Chiera y Titarelli. Además, había un buen accionar de Fabio, que con penetraciones desde el poste alto comenzó a tornarse cada vez más protagonista.

Durante el segundo parcial, José Pestuggia apostó a la rotación de jugadores. En el arranque Banda Norte no logró pisar firme y Anzorena achicó la diferencia a solo siete puntos (27-20). Pero tras un tiempo muerto solicitado por el entrenador local, el retorno a cancha de Chiera y Fabio, y el goleo de Ledesma, el "verde" recuperó el buen andar que había exhibido durante los primeros 10 minutos de juego, consiguiendo cerrar el primer tiempo con victoria por 42 a 24.

En el inicio del complemento no hubo un gran nivel de juego por parte del elenco local, pero la falta de efectividad de Anzorena (5/15 en tiros de cancha), el aporte goleador de Barlasina (4 puntos) y una buena aparición de Lugli (5), le posibilitaron a Banda Norte quedarse con el tercer cuarto por 17-15, totalizando un global de 59 a 39.

Los últimos 10 minutos no tuvieron más atractivo que el de ver en acción a los juveniles del elenco "verde". Lugli tomó la base completando un gran partido (12 puntos en 20 minutos en cancha), Ferrero y Acuña se consolidaron con determinación en el juego y hasta hubo tiempo para ver como Lautaro Regis (categoría Sub 17) debutara en el TNA y anotara sus primeros puntos tras una asistencia de Lugli.
El próximo lunes a las 21:30, Banda Norte volverá a presentarse de local cuando reciba la visita de la fusión GEPU-Sociedad Española.

Síntesis:

Banda Norte (88): Fernando Titarelli 7, Julián Chiera 13, Lucas Barlasina 7, José Fabio 10, Mohamed Fall 10 (fi), Federico Ferrero 2, Germán Bernhardt 0, Javier Ledesma 9, Ricardo Centeno 8, Rodrigo Acuña 8, Lautaro Regis 2 y Andrés Lugli 12. DT: José Pestuggia.

Anzorena (51): Nicolás Aguilera 12, Pablo Furlanetto 1, Alejo Schestakow 7, Jorge Sánchez 6, Emiliano Moreno 0 (fi), Juan Hernaez 6, Federico Bonini 5, Tomás Villarejo 0 y Manuel Garcia 14.
DT: Sebastián Figueredo.

Progresión: 23-11, 19-13 (42-24), 17-15 (59-39), 29-12 (88-51).
Árbitros: Héctor Wasinger y Gustavo D'anna.
Estadio: Asociación Atlética Banda Norte.

Fuente: Pasión X el Básquet.

Monte: un corte y una quebrada en el tercero

Terminó siendo convincente el segundo triunfo de Monte Basket en su reducto (tercero consecutivo), al ganarle anoche a Alianza Viedma 76 a 65, por la 16ta fecha de la Zona Patagonia del TNA.

El anfitrión inició la anoche apostando a Matthews y se disparó 12-4, sin que Alianza le encontrara solución. Luego, el foráneo descansó y el huésped repuntó, también, por mérito propio, ya sea mediante la astucia de Ríos o el goleo de Ingratta: clavó un 15-2 que lo catapultó al frente por 19-14. Al azulgrana le costó mucho encestar sin Matthews. Y, con doble de Rizzo, Alianza disfrutó de su máxima: 26-18.

Pero apareció otra arma de ataque montehermoseña y fue Pablo Fernández, clave para darlo vuelta (30-29). Así prevaleció la paridad (iguales en 33 al entretiempo).

El quiebre, Monte lo dio en la reanudación. Porque volvió a unirse al sistema Matthews, porque Lauría halló los accesos al gol y porque Cequeira se animó. De esa manera, clavó un 19-4 que lo distanció por 52-37.

Ese segmento lo obtuvo por 21-8 e ingresó al último ganando por 54-41. Ello le sirvió para serenarse y dominar. Igualmente, con el amor propio de Giarrafa y Cadillac, Alianza descontó (70-63, a 54s5/10.). Monte no estaba dispuesto a rifar el juego: Matthews se abrió paso para enterrarla y Montes le puso el sello con 2-2 en la línea.

Monte fue un justo ganador y lo dejó en claro durante el complemento.

Fuente: La Nueva Provincia.

Huracán de Trelew ganó en Río Gallegos

Huracán de Trelew consiguió una primera victoria en calidad de visitante por 73 a 70 ante el representante santacruceño. A fuerza de una férrea defensa y efectividad en los lanzamientos triples lograron quedarse con los puntos en juego. El próximo cruce entre ambos será este domingo en el mismo escenario a partir de las 20.

El ‘celeste’ santacruceño entró con López Cerda, Oprandi, Acosta, Gutman y Torres, por el lado de los chubutenses Drayton, Maranguello, Rodríguez y García. Acosta abrió la cuenta para los dueños de casa, la respuesta no tardó y llegaron a la situación de empate en 4.

Un triple de Trelew alertó la ofensiva de Hispano y Emanuel López Cerda puso adelante a su equipo por 11 a 9, mientras Acosta y Torres armaban sociedad con Gutman, éste conseguía sumar de a 2.

Torres, Morales y Cerda parecían imparables y llegaron a sacar diferencia considerable para el 21 a 13.Cerda se despidió de este primer capítulo con un triple que acomodó el tablero en 24 a 19 y hasta allí llegaron.

En el segundo cuarto Miner intentó conjugar con Oprandi, pero este último no tuvo una actuación destacada, llegando a perder posesión de balón o errando en los pases. La cuenta iba 28 a 26 que incrementó con otro triple de Cerda y con el tanteador en 31-26 el banco visitante recibía una sanción técnica.

El triple de Miner tuvo como respuesta la volcada del norteamericano Dreyton. El partido se tornó de ida y vuelta, un tanto desprolijo pero intenso, Oprandi seguía desconcentrado y Rodríguez aprovechó la situación para anotar sus propios triples, este segmento cerró con un triple de Figueredo con un marcador en 40 a 39.

Momento de descanso y rearmado de jugadas al menos desde la pizarra. Se repitieron momentos de juego parejo en los que Trelew aprovechó la ausencia en cancha de Gutman y Cerda para hacer de las suyas.

Trelew metía presión entre las tapas y yerros en los lanzamientos el juego pasó por la disputa de la tenencia de pelota. El chubutensemejoró en sus tiros sin descuidar una férrea defensa que le permitió escaparse en el marcados llegando al cierre del tercer cuarto con un 56 para la visita y 54 para el local.

La situación de empate se dio cuando ambos llegaron a la cuenta de 62, todo era posible, el público alentaba y protestaba aquellos fallos arbitrales que consideró poco claros.

Huracán consiguió despegarse y sumó en todas las oportunidades que tuvo. Faltaba minuto y medio para el final y la cuenta acusaba 64 para Hispano por 71 del globo.

Se ensayaron variantes pero el cronómetro no se detenía, incluso Murphy intentó que se descontaran 2 segundos pero no hubo respuesta satisfactoria desde la mesa de control.

Chicharra y final en 70 para los riogalleguense por 73 de la visita. El goleador de la noche para Trelew fue Román Rodríguez con 19, la misma cantidad que concretó Fernando Gutman.

Fuente: La Opinión Austral

Ferro 97 - Sport Club 74

@basquetsenior

Comentarios