Tercera victoria "Pincha" en casa


Estudiantes recuperó la imagen y dejó sentado que tiene para dar pelea esta temporada en el Torneo Federal. Luego de lo que había sido su traspié con Temperley, el equipo debía dar un clip y lo hizo. Otra vez en City Bell, el Pincha demostró actitud, temple y juego y con eso se quedó con la victoria sobre Villa Mitre 74-67. Bendel con 18 puntos y Vallejos con 16 los máximos anotadores pinchas.

El partido se hizo chato en algunos pasajes y eso fue aprovechado por la visita que supo trasladarlo al resultado por Mastrocola, Tonelli y Lapadula, que si bien no anotó recuperó varios balones.

Entonces Estudiantes debió trabajar el doble para doblegar a un equipo que siempre, en las temporadas que se enfrentó al elenco estudiantil, le provocó grandes dolores de cabeza. Tuvo que pasar el primer cuarto para que vía Bendel, el local acomode las cosas. De perder 22-17, rápidamente los pupilos de López empardaron las acciones 25-25, y posteriormente gracias a un gran trabajo defensivo y a lo que aportaban en ataque el ya citado base, Sartorelli y Vallejos en la zona pintada, sumado a que Cordero saltó desde la banco y metió un triple determinante con segundos para finalizar el período inicial, Estudiantes se fue al descanso largo 37-32.

En el tercer cuarto, siguió el bajo goleo, ambos marraban, pero Estudiantes mantenía la diferencia de 4 a 6 puntos. A 3.52 para el cierre de este parcial, una serie de anotaciones seguidas de Bendel, hizo que el Pincha logre una buena distancia 48-40. El score en ese momento reflejaba lo errático de Villa Mitre y la buena marca estudiantil que no le dio opciones de tiros simples y mucho menos de segundas opciones.

Con un parcial de 14-5, la visita recobró vida (pasó a ganar 63-60), dejó tambaleando a Estudiantes que tenía todo controlado, pero fue Facundo Vallejos quien clavó una bomba de tres puntos para empatar el partido en 63. Y desde este triple hasta el final otra vez el control lo tomó el PIncha gracias al ex pivot de Boca, a Sartorelli y a Cordero que en defensa se hicieron dueño de la naranja y sellaron el éxito con una corrida de 11-2.

Tercera victoria de Estudiantes de local. Con algunos vaivenes, pero demostrando que puede estar en la conversación de la conferencia capital bonaerense.

Fuente: Prensa Estudiantes

Comentarios