Argentino volvió a la punta de la zona Sur luego de superar anoche, como local, a Bahía Basket por 75 a 64, en un encuentro correspondiente a la Liga Nacional “A” de Básquet.
El elenco conducido por Ariel Rearte reaccionó a tiempo y con un gran último cuarto (lo ganó 21-4), se quedó con un triunfo importante que le permitió también rehabilitarse tras la caída ante Boca.
El máximo anotador y una de las figuras en el dueño de casa fue Ignacio Alessio, autor de 15 puntos. En la visita, Lisandro Rasio también totalizó 15 goles.
Ahora, el “Turco” tendrá una seguidilla de cinco encuentros como visitante. El primero será mañana cuando juegue en Mar del Plata ante Peñarol.
Argentino lentamente entró en acción y pudo despegarse en el marcador, 13-7, merced a la aparición de Fernando Funes, clave con su tiro. Bahía se desinfló tras un auspicioso inicio y le costó frenar el perímetro local. En el cierre del parcial, la visita se acercó con la presencia de Lisandro Rasio en la zona interior. El pívot se las ingenió para sumar desde la línea de libres y acortó diferencias (16-12). La última jugada derivó en un tremendo alley oop entre Balbi y Stewart (18-12).
El segundo parcial fue de rachas. El elenco de Rearte fue adelante en el marcador pero nunca pudo mantener una amplia ventaja. Es que siempre reaccionó el quinteto bahiense para descontar y quedar a tiro (26-24). Hubo ciertos desde el banco con los ingresos de Mazzaro (3 puntos) y del extranjero Tomas (5 goles). Con los regresos de Balbi y Funes, el “Turco” volvió a ser más inteligente y tuvo una ráfaga de puntos (más un bombazo de Schoppler) para alejarse a diez (35-25). Sin embargo, lo cerró mejor Bahía que metió un parcial de 8-0 y quedó a sólo dos unidades (35-33). Buen trabajo de Gastón Whelan y de Tomas, quien redondeó un aceptable pasaje.
En el tercer segmento se vio lo más flojo de Argentino. Es que cometió varios errores groseros en defensa que fueron preocupantes. La visita se sintió cómoda, dio vuelta el marcador y llegó a sacar 8 de ventaja, 57-49. Lisandro Rasio se hizo fuerte en la zona interior y Mariano Byró, con intermitencias, dio una mano. Cuando se iba el parcial, Cangelosi achicó la diferencia con un triplazo pero en la última bola Rasio contestó de la misma forma (60-54).
En el último cuarto Argentino metió un parcial de 13 a 0 y logró sacar 7 de diferencia (67-60). Apareció por primera vez y con decisión la defensa que caracteriza al elenco de Rearte ya que no permitió puntos de la visita. Adelanto contó con la tarea de los extranjeros Owens y Stewart, sumado al trmendo aporte de Alessio y Juan Cangelosi. Bahía se quedó sin ideas en el momento más importante y hasta falló los libres, dando por tierra cualquier esperanza de reacción. Argentino cerró de manera brillante y volvió a la punta para el festejo de su gente.
Síntesis:
Argentino (75): Franco Balbi 3, Emiliano Basabe 2, Fernando Funes 12, Haywood Owens 12, Ignacio Alessio 15 (fi); Juan Cangelosi 14, Cristian Schoppler 9, Daniel Stewart 6, Pablo Alderete 2 y Agustín Bualó 0. DT: Ariel Rearte.
Bahía Basket (64): Diego Gerbaudo 7, Lucio Redivo 3, Mariano Byró 9, Lisandro Rasio 15, Ariel Eslava 2 (fi); Gastón Whelan 6, Omar Cantón 0, Julio Mázzaro 10, John A. Thomas 12, Máximo Fjellerup 0 y Ariel Ramos 0. DT: Sebastián Ginóbili.
Parciales: 18-12, 35-33 y 54-60.
Árbitros: Roberto Smith y Jorge Chávez.
Estadio: El Fortín de las Morochas.
Fuente: La Verdad
Comentarios