Esta noche, se disputarán tres encuentros correspondientes a la Liga Nacional de Basquetbol: Boca harpa las veces de local ante Gimnasia Indalo, Sionista recibe a Olímpico y Estudiantes enfrenta a Libertad.
Boca Juniors (CABA) - Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia)
Estadio: Luis Conde - Hora: 20:00.
Arbitros: Fabricio Vito y Jorge Chávez.
Historial: Boca 55-41.
El equipo comodorense, que dirige Gonzalo García, viene de dos victorias de manera consecutiva y ambas en el Socios Fundadores. Primero le ganó con autoridad a Quilmes de Mar del Plata 84-66, y luego derrotó con facilidad a Lanús 95-71.
De esa manera, Gimnasia Indalo ahora tiene un score de seis victorias y cinco derrotas y esta noche irá por más ante un equipo “xeneize” que arrancó mal la temporada, pero que lentamente comienza a mejorar en su juego.
Además, el equipo de La Ribera se encuentra participando de las semifinales de la Liga Sudamericana y de alguna manera comienza a sentir el desgaste que provoca participar en las dos competencias.
Boca, que dirige Ronaldo Córdoba, jugó hasta el momento 11 partidos, de los cuales siete fueron derrotas y cuatro salió ganador. En su última actuación cayó como visitante frente al colista Ciclista de Junín por 97 a 89 y de esa manera sufrió su séptima caída en esta primera fase.
El presente de Gimnasia Indalo es distinto, viene ganador de dos partidos seguidos y ahora tiene su plantel completo ya que el último viernes, en la victoria ante Lanús, debutó Kenneth Mitchell, quien dejó una buena impresión con 14 tantos en su casilla personal.
Pero en ese partido no sólo se destacó el debut del ala pivote de 24 años, sino que también la alta efectividad que tuvo el plantel “mens sana” en tiros de tres puntos con casi el 60%.
Fuente: El Patagónico
Sionista (Paraná) - Olímpico (La Banda)
Estadio: Moisés Fresler - Hora: 21:00.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán.
Historial: Sionista 14-11.
Sionista pisará en la noche de este lunes el parqué del Moisés Flesler para encontrarse con Ciclista Olímpico de La Banda, encuentro que le dará continuidad a la primera fase de la Conferencia Norte. Desde ya que el Centro buscará despedirse de noviembre con una sonrisa, en un duelo más que interesante que servirá, además, para lograr mayor confianza, alimentar el ego y conseguir más puntos para la tabla.
Sionista viene de dos victorias seguidas y la intención es mantenerse en esta racha positiva. En un campeonato de altas y bajas, sumar la mayor cantidad de triunfos es vital para no perder el tren y sostenerse con expectativas.
Sionista llega con el estímulo bien arriba al partido de este lunes. No solamente lo hace porque viene en ganador, sino además porque el sábado pasado cumplió una de sus mejores producciones colectivas en lo que va de la temporada.
Los orientados por Svetliza le ganaron a Libertad de Sunchales por amplio margen después de realizar un trabajo sin fisuras. Defendió agresivo y concentrado y adelante fue inteligente y se prestó la bola como le gusta a su entrenador. Consiguió una buena dinámica, respetó los sistemas y fue inteligente para lastimar y jugar con oficio.
Desde ya que las intenciones es repetir la labor colectiva e individual que mostró el equipo en su último pleito. ¿Podrá? Depende de sí mismo. Por lo pronto, Sionista ya sabe con quién se va a encontrar. Lo hará ante un oponente a quien ya conoce. Contra Olímpico ya se enfrentó en esta temporada. Fue el pasado 7 de noviembre cuando los bandeños ganaron 85 a 66.
Ese día, el Centro mostró una de sus peores producciones en lo que va del campeonato. Estuvo desorientado, sin rumbo y sin ideas, se vio totalmente superado por un adversario que supo manejar el partido a su comodidad, sacó una amplia ventaja y se quedó con la victoria.
Desde ya, la idea de Sionista es ser el equipo que jugó ante Libertad en Paraná y no el que se presentó a jugar en La Banda con Olímpico. El Centro se encontrará con un rival que cuando sale de su casa pierde fundamentos. Hasta aquí, a Olímpico le costó y mucho poder ganar fuera de su ciudad. Junto a Libertad de Sunchales son los dos elencos que menos festejos han logrado de visitante. Olímpico lo hizo una sola vez. Fue contra Atenas en Córdoba, por 96 a 81.
En su actual gira, la visita viene de caer derrotado por Estudiantes en Concordia. La peleó y tuvo sus chance, pero al final no pudo. En cuanto a lo individual, Lee Robert es el goleador del equipo. Registra 16.7 puntos por noche, seguido por Jesse Pellot Rosa (13.7), Juan Brussino (13.2) y Cristian Amicucci (10.4). Asimismo, cuenta con jugadores de interesantes condiciones, como Mauro Cosolito, Sebastián Picton, Milton Vittar y el ex Sionista, Daniel Hure.
Fuente: Análisis Digital
Estudiantes (Concordia) - Libertad (Sunchales)
Estadio: El Gigante Verde - Hora: 21:30.
Arbitros: Juan Fernández y Julio Dinamarca.
Historial: Libertad 4-1.
Estudiantes de Concordia buscará un nuevo éxito en la Liga para sumar su tercera victoria al hilo. El equipo entrerriano volvió a presentarse ante su gente el pasado sábado venciendo a Olímpico 83-72, aunque previamente ya venía de una victoria en condición de visitante frente a La Unión, por 108-85 en Formosa. Ante este panorama, la premisa del cuadro de Hernán Laginestra será ampliar su promedio (6-7 y 46.2% de efectividad) para despegarse de sus más acérrimos rivales en la tabla.
Los de Concordia quedaron encuadrados en la tercera posición del Norte, muy lejos de los líderes Regatas y Quimsa pero en constante acecho por elencos como Atenas, San Martín, Olímpico y Sionista. La misión de hoy no será sencilla, pero Estudiantes corre con cierta ventaja por llegar en un mejor momento ante un contrincante que viene de sufrir varios golpes en el último tiempo.
El dato positivo del conjunto concordiense, fue la muy buena tarea defensiva que viene de realizar en su pasado duelo ante Olímpico. Esa noche, los entrerrianos supieron controlar la preponderancia goleadora de Lee Roberts, un conocido del club, permitiendo que solo enceste 12 unidades y que surja la figura de Juan Brussino, autor de varios lanzamientos desde el perímetro. Fuera de ello, en ataque supo hallar soluciones con Alejandro Zilli (20 tantos) y Facundo Giorgi (12 puntos y 12 rebotes).
Dentro de las novedades, en los últimos días Estudiantes dio a conocer oficialmente que Travon Bryant seguirá siendo parte del plantel profesional. El extranjero está recuperándose de un desgarro, se preveía un cambio en su ficha debido a la alta exigencia de la Liga pero finalmente la dirigencia tomó la decisión de que momentáneamente esperarán la evolución física del foráneo para luego reincorporarse a las prácticas.
Por su parte, Libertad de Sunchales es uno de los equipos que más ha sufrido en este último tiempo. Lejos de encontrar un rumbo positivo, el cuadro santafesino no logra levantar cabeza, perdió ocho de sus últimos diez partidos y actualmente es uno de los colistas de la Zona Norte con 35.7% de efectividad y una marca de 5-9.
Los sunchalenses necesitan urgentemente un triunfo para no descender posiciones en la tabla, y por eso irán esta noche a Concordia con el objetivo de borrar la cara reflejada en su última presentación ante Sionista del sábado (abultado revés por 87-64). El saldo bueno que tienen los dirigidos por Gabriel Piccato es ya haber experimentado una victoria sobre Estudiantes en esta 2014/15, y la misma fue en Sunchales por 80-72 el pasado 19 de octubre.
Está claro que el último mes de competición no le ha sentado bien al equipo santafesino, que está pagando caro el hecho de tener un plantel renovado y con muchos jóvenes que realizan sus primeros pasos en la Liga Nacional. Si a eso le sumamos que hace varios partidos no tiene a Bruno Barovero, lesionado con una fractura lineal del maleolo interno de uno de sus tobillos, el panorama parece más oscuro.
Es cierto que estos aspectos mencionados con anterioridad reflejan un saldo negativo por parte de los Tigres, sin embargo el equipo posee elementos de valor que no solo se reflejan en los números sino también en la seguidilla y la constancia de los partidos. Si bien Keyron Sheard es el extranjero que mejor ha rendido de los tres contratados (10.2 ppj), el aporte de los nacionales Alejandro Alloatti (13.1 ppj y 6.1 rpj) y Mariano Fierro (11.8 ppj y 6.4 rpj) viene siendo determinante. Una noche inspirada de Alloatti-Fierro puede aumentar con creces las chances de que Libertad consiga su tan ansiada victoria.
Fuente: Basquet Plus
Comentarios