El comienzo del encuentro fue favorable al conjunto de San Martín, con buenas combinaciones, más que nada de los perimetrales para descargar y buscar la mejor opción. Gerlero fue importante desde el perímetro, aportando 8 puntos y De Groat, en la zona interna o saliendo un poco, para sacar un buena ventaja que llegó en los primeros minutos a ser de 8 tantos.
El local propuso una defensa intensa, haciendo que al Verde le cueste en sus ofensivas, pero los de Concordia se acomodaron, con García y Giorgi importantes en el juego, sumando 6 y 7 puntos respectivamente, emparejando las acciones en el cuarto, que se lo quedó el local por 18 a 17.
La continuidad de la primera mitad, continuó con la paridad del final del cuarto anterior, pero un Agostino positivo en los primeros minutos del parcial, provocó que el conjunto correntino se despegue un poco. El Verde ajustó las marcas y hubo algunos errores del local para emparejar nuevamente las acciones, y con un triple de Gamboa pasó arriba en el marcador promediando el cuarto.
Con un Zilli clave en los dos aros, aportando 7 puntos en el cuarto, más una gran tarea defensiva en lo colectivo y un cierre muy bueno en ofensiva, incluyendo un triple clave de Zago, para quedarse con el cuarto por 16 a 11 e irse al descanso arriba en el marcador, 33 a 29.
El comienzo de la segunda mitad favoreció al conjunto dirigido por Sebastián González, que rápidamente igualó el marcador, aprovechando algunas malas decisiones en las ofensivas del Verde y con De Groat importante en la ofensiva. Pero los dirigidos por Laginestra, se acomodaron en el rectángulo, tanto en defensa como en ataque y con una buena tarea en la conducción y en el goleo de Ferreyra, con 7 puntos, se mantenía arriba. Todo era muy parejo, pero San Martín, con un triple de Bolivar, tuvo una levantada y un mejor cierre, para ganar el cuarto por 19 a 15 y así salir igualados en 45 a jugar el tramo final.
El último cuarto, arrancó muy errático, con poca efectividad en ambos equipos, con varios minutos sin conversiones y el Verde con una buena defensa y García y Gamboa, tomando las iniciativas en ofensiva para ubicarse arriba en el marcador.
Pero en el cierre vino el show de triples en el conjunto local (cuatro seguidos) forzados e incomodos pero efectivos, de De Groat, Ciorciari y dos de Gerlero, uno desde casi la mitad de la cancha y sobre la chicharra, sentenciando el resultado a su favor, en un cuarto que concluyó 18 a 14, para un marcador final de 66 a 62.
Ahora el Verde sin mucho descanso, vuelve a jugar en condición de visitante, este domingo 9 de noviembre, cuando visite en Formosa, a La Unión, para volver recién el sábado 15 de noviembre a jugar en el “Gigante Verde”, recibiendo a Olímpico, con Lee Roberts, para que la gente vuelva a disfrutar de una nueva presentación en la elite del básquet argentino.
Síntesis:
San Martín (66): Diego Ciorciari (8); Mateo Bolivar (6); Miguel Gerlero (18); John De Groat (17); James Williams (1) FI. Emiliano Agostino (5); Cristian Verón (4); Matías Lescano (0); Fernando Calvi (3); Cristian Scaramuzzino (0); Ignacio Colsani (0); Jeremiah Wood (4). DT: Sebastián González.
Estudiantes (62): Nicolás Ferreyra (7); Reynaldo García (18); Roburt Sallie (2); Facundo Giorgi (12); Alejandro Zilli (11); FI. Eduardo Gamboa (9); Ariel Zago (3); Matías Stival (0); Juan Pablo Folmer (0); Rodrigo Perren (0); Lautaro Toranzo (0). DT: Hernán Laginestra.
Fuente: Prensa Estudiantes de Concordia
Comentarios