En un partido que parecía complicado, Regatas volvió a ganarle a La Unión de Formosa. Fue nuevamente por una gran diferencia, 82 a 62. El remero hizo la diferencia en el tercer cuarto de la mano de Marcellus Sommerville, que logró 25 puntos en el juego. En la visita, no bastaron las 16 unidades de Coleman.
Regatas salió a la cancha decidido a no dejar que La Unión se tome revancha de la cómoda victoria conseguida en Formosa. Por ello Casalánguida dispuso los mismos cinco de siempre (Hopson, Rollins, Espinoza, Quinteros y Sommerville). Demti por su parte mando al ex fantasma, Javier Martinez, para conducir a West, Reed, Barrios y Coleman. Un arranque intenso en defensa tuvo el encuentro, recién pasados los 2’ de juego se abrió el marcador Rollins para el local, y Martinez para la visita.
Los correntinos manejaron bien la defensa hombre a hombre, obligaron al equipo de Demti optar más por el tiro externo. Rollins lastimó en la zona pintada sumando 7 puntos en el cuarto (3/4 en tiros de cancha). En la visita, Martínez (4 puntos en el cuarto) le ganó en el uno contra uno a Hopson. Regatas no estuvo fino en la ofensiva, y las cinco perdidas del cuarto hicieron que La Unión se mantenga en el tanteador, por ello el fantasma ganó el primer chico solamente por dos (17-15).
En el segundo parcial poca rotación respecto a los nombres del arranque, en Regatas ingresaron Brussino y Salles, mientras que Demti mando a Mora y Piñero. La Unión pareció arrancar más cómodo y rápidamente se puso en ventaja 17 a 20. Pero en ese momento apareció en la noche, Paolo Quinteros que desde 6,75 igualaría el juego en 20.
Promediando el cuarto, un punto era la diferencia (23-24) en favor de la visita que jugaba a posesiones largas con la conducción del ‘Lata’ Ibarra. Desde la línea de tres, Sommerville (sumó 9 en el cuarto) le permitió a Regatas empezar a alejarse en el marcador (28-24) con sólo 3m40 por jugarse. Piñero fue quien mantuvo en el tanteador a los formoseños, sumando 6 puntos (28 a 27). Para un mejor cierre Casalánguida mando a Hopson, Quinteros y Rollins que se pasaron mejor el balón y de la mano de Brussino y una enorme volcada de Sommerville se fueron al descanso largo 35 a 29.
El tercer parcial fue el que decidió la historia para Regatas, que salió mucho más sólido en defensa y confiado para encontrar comodidad en la ofensiva. El local salió con los mismos nombres del arranque, en la visita Piñero ingreso en lugar de Barrios. El cuarto fue todo de Sommerville, que lideró la ofensiva remera, sumando 11 en su cuenta personal (3/5 en triples). Por otro lado, los correntinos solo perdieron dos pelotas y bajo la conducción de Hopson fue más gravitante, llegando a sacar 10 puntos de diferencia, la máxima hasta el momento (57-47). De esta manera se quedaron con el tercer chico por 60 a 47.
La amplia diferencia obtenida en el tercer chico le posibilitó a Casalanguida mandar a mayoría de suplentes a la cancha (Saiz, Zurbriggen, Brussino, Landoni) conducidos por Salles. Regatas estaba cómodo en su juego, rotaba el balón y encontraba opciones de gol con Landoni (con volcada incluida) y Brussino. La Unión, por su parte, intentó acortar distancias pero no obtuvo resultado.
Diez puntos era la diferencia a favor del ‘fantasma’ 65-55 cuando al partido le faltaban 5m02 de juego. El dt remero no quería sorpresas, por lo que mando a Hopson y Quinteros para sumar otra vía de gol. Los formoseños ajustaron la defensa, pero a Hopson no podían frenarlo, con un doble del base llegaron a la máxima diferencia del partido (20pts), 75-55.
El cierre fue todo del fantasma, que aun con un equipo alternativo, sostuvo la diferencia. La Unión ya no intentó más nada y eso permitió que los jóvenes sumen en Regatas, primero Saiz con un triple y después Zurbriggen con un doble. Fue nuevamente victoria del equipo correntino por 82 a 62.
Síntesis:
Regatas (82): Phillip Mc Hopson 8, Paolo Quinteros 8, Pablo Espinoza 2, Marcellus Sommerville 25, Hakeem Rollins 9 (FI), Hernando Salles 6, Nicolas Brussino 5, Javier Saiz 5, Andres Landoni 10, Favio Vieta 2, Juan Pablo Arengo 0, Alejandro Zurbriggen 2. DT: Nicolas Casalanguida
La Unión (62): Javier Martinez 8, Mario West 13, Drake Reed 6, DeAndre Coleman 16, Pablo Barrios 2(FI), Matías Ibarra 6, Sergio Mora 0, Franco Barroso 3, Facundo Piñero 9. DT: Fabio Demti
Progresión: 17-15; 35-29; 60-47
Árbitros: Daniel Rodrigo y Fabio Alaniz
Estadio: José Jorge Contte – Corrientes
Fuente: Prensa Regatas
Comentarios