En una dramática definición se quedó con el triunfo 76 a 75 sobre Atenas antes de viajar a Santiago del Estero donde mañana enfrentará a Quimsa en un partido clave en la lucha por el uno de la Conferencia Norte.
Una dramática definición le permitió a Regatas Corrientes vencer a Atenas 76 a 75 en un partido disputado anoche en la capital correntina por la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol. El Fantasma debió bregar hasta los segundaos finales para derrotar a un rival que lo complicó, principalmente por los triples (12 de 27). La definición llegó desde la línea de tiros libres cuando Pablo Espinoza, con 3 segundos por jugar, malogró sus dos lanzamientos pero tomó su propio rebote y permitió que su equipo tenga el control de la pelota hasta el bocinazo final.
Un primer cuarto equilibrado se vio anoche en el Parque. El local encontró los puntos cerca del aro y en un par de corridas, mientras que la visita lo hizo con los tiros exteriores (4 triples) después de hacer llegar la pelota al poste bajo.
La visita sorprendió en el arranque con una buena defensa y efectividad en el ataque para alejarse 12-7 y 18-12, pero estuvo casi cuatro minutos sin convertir, señal que la marca correntina comenzó a funcionar para acortar la brecha y sobre el final del cuarto equiparar el marcador en 18 con tres libres de Paolo Quinteros.
Con los tiros de tres puntos Regatas comenzó a mandar en el segundo parcial (26-20). Nicolás Brussino tuvo un buen ingreso para convertirse en la principal vía de gol (8 en el cuarto) que mostró el local. Rápidamente, Pablo D'Angelo tuvo que recurrir al tiempo muerto para rearmar a su equipo y con el ingreso de Juan Manuel Torres encontró una vía de gol segura en la zona pintada para evitar que el local se siga alejando en el tanteador.
En el tercer cuarto se mantuvo la paridad pese a que el arranque de Regatas, con la conducción de Phillip Mc Hopson fue prometedor. El base anotó y asistió a sus compañeros para que el Fantasma se escape a 11 puntos.
Sin embargo Atenas volvió a reaccionar hasta igualar el juego en 58. ¿Los argumentos? Los triples que llegaron a través de Merlo, Rivero y Filloy.
La paridad se mantuvo en el último capítulo, una vez más comenzó mejor el local y la remontada fue de la visita que se adelantó 75 a 74 con casi dos minutos por jugar. En este momento del juego fue importante la labor de Rivero (con dos triples) hasta que con el ingreso de Quinteros, Regatas lo pudo tomar mejor en defensa.
Un par de rebotes en ofensiva fueron determinantes para darle a Regatas segundas opciones en las ofensivas y garantizar un triunfo que le permite seguir en lo más alto de la Conferencia Norte.
Síntesis:
Regatas (76): Phillip Mc Hopson 9, Paolo Quinteros 16, Pablo Espinoza 8, Marcellus Sommerville 14, Hakeem Rollins 7(FI), Hernando Salles 0, Nicolas Brussino 10, Javier Saiz 0, Andres Landoni 12. DT: Nicolas Casalanguida
Atenas (75): Alvaro Merlo 8, Juan Manuel Rivero 19, Demián Filloy 9, Diego Lo Grippo 9 y Gabriel Mikulas 11(FI); Bruno Lábaque 3, Fernando Malara 0, Juan Manuel Torres 11, Agustín Más Delfino 3, Matías Bortolín 2. DT: Pablo D’Angelo.
Progresión: 18-18; 39-33; 60-58.
Árbitros: Juan José Fernández y Leonardo Mendoza.
Estadio: José Jorge Contte
Fuente: El Litoral
Fotos: Prensa Regatas.
Comentarios