Quimsa encadenó anoche su duodécima victoria consecutiva, al derrotar anoche a Regatas Corrientes por 88 a 87, en el estadio Ciudad.
De esta manera, el equipo fusionado alcanzó el liderazgo de la conferencia en forma compartida con los correntinos, que anoche sufrieron la segunda derrota en la competencia. Robert Battle y Diego García, ambos con 17 puntos fueron las figuras del juego, mientras que un escalón por debajo quedó Nicolás Aguirre (16), que anoche jugó varios minutos de escolta. La Fusión volverá a presentarse mañana en el estadio Ciudad, donde enfrentará a Estudiantes de Concordia.
Quimsa entró al juego muy enfocado y se posicionó al frente en el marcador con defensa agresiva y con goleo repartido entre Diego García y Robert Battle. Regatas, por su parte, logró mantenerse en juego con los aportes de Paolo Quinteros y Pablo Espinoza. En los últimos minutos, la Fusión abusó del lanzamiento externo y la visita se puso a un punto (17 a 16). Sin embargo, Quimsa cerró mejor el parcial y terminó ganándolo por 22 a 17.
En el inicio del segundo cuarto, Regatas metió un parcial de 4 a 0 y volvió a ponerse a un punto (22 a 21), pero Quimsa se recuperó a la brevedad y una volcada de Tintorelli levantó a la gente y motivó el pedido de tiempo muerto por parte de Casalánguida. Promediando el parcial, Regatas volvió a ponerse a un punto, tras un triple de Salles (30 a 29), pero el local volvió a despegarse con goleo repartido y estableció una ventaja máxima de 10 puntos (40 a 30), tras un triple de Lucas Pérez. Sin embargo, la visita reaccionó con bombas de Sommerville y Quinteros para achicar la brecha.
El parcial finalizó igualado en 23. Tras el descanso largo, Quimsa metió un parcial de 10 a 2 y estableció una ventaja de 13 puntos (55 a 42). Regatas evidenció una merma defensiva, que el local supo aprovechar para convertirse en dominar sicológico del juego y así estirar la diferencia a 15 (61 a 46), promediando el parcial.
Sin embargo, la visita reaccionó con arrestos individuales de Hopson y Quinteros y logró mantenerse en juego.
En el inicio del último cuarto, Quimsa volvió a sacar 15 (80 a 65) pero no daba la sensación de partido definido. Cuando Regatas empezó a acercarse, apareció Aguirre para clavar un triple con marca que levantó al estadio y le devolvió a su equipo una brecha de 11 puntos (86 a 75).
Sin embargo, la visita reaccionó y se puso a 2 puntos (86 a 84) con 2 minutos por jugar. En el cierre, apareció Battle para convertir un doble clave, pero Sommerville clavó un triple a 18 segundos del final. Quimsa consumió el tiempo con inteligencia y se quedó con una victoria histórica en casa.
Síntesis:
Quimsa (88): Nicolás Aguirre 16, Diego García 17, Juan Fernández Chávez 5, Damián Tintorelli 10, Robert Battle 17; Lucas Pérez 15, Sebastián Vega 0, Gabriel Deck 8. DT: Silvio Santander
Regatas Corrientes (87): Phillip Mc Hopson 14, Paolo Quinteros 18, Pablo Espinoza 12, Marcellus Sommerville 17, Hakeem Rollins 16, Nicolás Brussino 4, Andrés Landoni 0, Hernando Salles 6. DT: Nicolás Casalánguida.
Parciales: 22-17/ 23-23 (45-40)/ 27-21 (72-61)/16-26 (88-87)
Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Brítez.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)
Fuente: El Liberal
Foto Gentileza: Somos Deporte
Comentarios