El presente de Quimsa en la Liga Nacional de Basquetbol roza la perfección. El equipo que dirige Silvio Santander dio anoche otra demostración de gran basquetbol y superó ampliamente a Libertad de Sunchales, por 103 a 73, en el estadio Ciudad, y encadenó así su octava victoria consecutiva en la Conferencia Norte.
La Fusión venía de una exitosa gira la semana pasada y prolongó su buen momento para seguir muy cerca del líder Regatas Corrientes. El escolta Diego García con 26 puntos (3/3 en libres, 4/4 en dobles y 5/8 en triples) fue el goleador del partido y la principal figura de un equipo que tuvo muchos picos altos de rendimiento.
La notable efectividad del equipo fusionado, que consiguió un 71% en dobles y un 50% en triples, fue letal para el elenco de Sunchales, que quedó sin reacción tras el lapidario segundo cuarto que le propinó el local (35 a 17).
El partido arrancó abierto, con un Quimsa sin la intensidad defensiva que lo caracteriza. Por eso fue palo y palo en los primeros minutos, con dos equipos que encontraron facilidades en ataque. Pero de a poco el local ajustó las marcas y fue sacando ventajas por los recursos y variantes que mostró en ofensiva. Tuvo Quimsa una efectividad notable, sobre todo en Pérez (8) y García (7), que penetraron o castigaron desde el perímetro cada vez que se lo propusieron. El primer cuarto fue para el local, por 25 a 19.
Santander hizo descansar a Pérez y García en el inicio del segundo cuarto, pero el equipo no lo sintió y tuvo un arranque furioso con Fernández Chávez como bandera. Cinco puntos del ex Libertad le permitió sacar máxima de 14 (35-21) en apenas 2 minutos y medio de juego. Lo que siguió del equipo de Santander fue casi perfecto: notable intensidad defensiva y todos los repertorios posibles en ataque, con un alto porcentaje de efectividad. Deck levantó el estadio con un par de volcadas, Aguirre clavo un par de triples y todo era fiesta. Fue un monólogo de Quimsa que llego a tener ventaja de 26 (55-29) y se fue al descanso largo ganando 60 a 57.
El tercer cuarto fue el más parejo de la noche. Es que Quimsa ya había sacado una gran diferencia en la primera mitad, por lo que sacó el pie del acelerador y el entrenador rotó permanentemente el equipo para dosificar energías.
En Libertad, que ganó el parcial 22 a 20, se destacó el trabajo de Jhonson y Alloatti, que complicaron varias veces a la defensa local. Al último cuarto ingresaron 80 a 59 para la Fusión, pero el partido ya estaba sentenciado desde hace rato.
En el último parcial Quimsa recobró la vitalidad de la primera mitad. Deck y Tintorelli tuvieron mucho protagonismo en la pintura y en 4 minutos de juego el local sacó máxima de 28 (92-64).
La Fusión siguió estirando la brecha y cuando rompió la barrera de los dos dígitos, por primera vez en la temporada, el DT puso a los pibes y la gente se dio el gusto de ver, al menos por un par de minutos, a un Quimsa con cinco santiagueños en cancha.
Síntesis:
Quimsa (103): Lucas Pérez 13, Diego García 26, Sebastián Vega 7, Damián Tintorelli 10, Robert Battle 7 (FI) Nicolás Aguirre 15, Juan Fernández Chávez 10, Gabriel Deck 13, José Montero 0, Brahian Bitucci 0, Esteban Ledesma 2, Luciano Pagani 0. Entrenador: Silvio Santander.
Libertad (73): Keyron Sheard 7, Jonatan Slider 12, Shaquille Johnson 10, Mariano Fierro 9, Alejandro Alloatti 17 (FI) Gastón Essengue 14, José Vildoza 3, Franco Vieta 0, Bruno Barovero 0, Juan Talpone 1, Ignacio Moreno 0. Entrenador: Gabriel Piccato.
Parciales: 26/19, 35/18 ,20/22 y 23/14
Árbitros: Fernando Sampietro y Leonardo Mendoza.
Estadio: Ciudad - Santiago del Estero
Fuente: El Liberal
Foto Gentileza: Somos Deporte
Comentarios